jueves, 13 de junio de 2013

Muerte de cachorros por parasitosis

2 comentarios :

perros parasitados




Me eh percatado de un aumento de mortalidad en cachorros por enfermedades parasitarias en estos últimos meses, podría ser por el aumento de lluvia que en estos últimos dias se estaba dando, además de sumar la falta de información, sumado a los problemas económicos que acusan a la población.

Muchas personas ponen como escusa la falta de dinero a su distancia con el profesional veterinario,  déjenme decirles que es totalmente falso. Esto que voy a comentar ya lo eh dicho muchas veces y lo voy a repetir nuevamente,  la desparasitacion de cachorros es muy fácil y económica,  solo hace falta un antiparasitario en gotas para cachorros que no sale mas de 1 a 2 dólares,  o en moneda local 5 a 10mil guaraníes.

cachorros con parasitos



Con esto puedes bajar la mortalidad de una camada a 0% en el mejor de los casos, siempre muere uno quien sabe por que. Pero un animal bien desparasitado es un animal sano,  sin enfermedades.  El parásito es la puerta de entrada a las demás enfermedades, como el parvo, moquillo, etc.
La forma de usar es la siguiente; 10 gotas por kilos y se administra a los 21 dias, 28 y 35 dias.

La droga que recomiendo es el levamisol, ya que actuá como ovicida a la ves.
Con esto les comento que se acaban las escusas, no es caro ni difícil, y es una responsabilidad tener sano a tu mascotas sobre todo ahora que el congreso aprobó la ley de protección a los animales.


Si quieres aprender mas en los cuidados en cachorros mira el siguiente articulo Cuidados de los ojos en perros

2 comentarios :

  1. Buen día Dr.
    Le quiero hacer una consulta respecto a mi perra que tiene 6 meses y consume su materia fecal y la de otros animales,me dijeron que era por parasitos. Le di el antiparasitario y aun asi continua con esa mala conducta. Que más podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama koprofagia, podría ser por parasitosis o por alguna deficiencia enzimatica

      Eliminar

Utiliza la flecha de responder...