viernes, 18 de marzo de 2011

Como quitar garrapatas en perros, el fipronil

15 comentarios :


La mejor forma de quitar garrapatas en perros, es por medio de fármacos que lo debilitan y causan la muerte. La garrapata se prende de la piel del animal con unas extensiones de su boca que le sirve de sostén.

Hoy como a las diez de la mañana un viejo compañero de la escuela me ah venido a visitar a la clínica, me trajo a sus dos perros, ambos mestizos uno de un año y medio y otro de diez años mas o menos. El problema por el cual me visitaba era que sus perros estaban minados de garrapatas. En esta estación del año es normal ver garrapatas invadiendo hogares, inclusive departamentos y la pregunta es como. Les diré que estos parásitos se trasladan de varias formas pero lo que mas les gusta es ir por la ropa de las personas que estén en contactos con perros parasitados. Si estuviste en contacto con algún perro con garrapatas hay posibilidades que algunas o varias te acompañen a tu casa. Pero acá estamos para hablar del remedio, no de la enfermedad y lo que les voy a comentar es el uso de un fármaco que la verdad no es nuevo, a dado un giro diferente en el tratamiento de las garrapatas en perros.
Esto encontré en internet:
El fipronil es un insecticida descubierto y desarrollado por Rhône-Poulenc entre 1985 y 1987 y puesto en el mercado en 1993.
Modo de acción
El fipronil es una molécula extremadamente activa y es un potente alterador del sistema nervioso central de los insectos, vía canales de cloro regulados por el gamma-ácido aminobútrico (GABA). A pesar del hecho de que el canal GABA es importante en la neuro transmisión tanto en los animales vertebrados como en los invertebrados, y que el fipronil sí se une al receptor GABA en los vertebrados, la unión es ‘menos estrecha’, lo que ofrece algún grado de selectividad.

Conclusión
El fipronil es un insecticida de alta efectividad y amplio espectro, con un valor potencial para el control de numerosos cultivos, de la higiene pública y de plagas en ambientes de cuidado de mascotas y de atención veterinaria. Por lo general puede aplicarse en dosis bajas a muy bajas, a fin de lograr un control de plagas efectivo.


Ahora que ya sabes que es el fipronil te enseñare como lo utilizamos, se rocía al animal a contra pelo pasando previamente la mano para levantar el pelo y se humedece la piel y el pelo del animal, se espera entre diez a quince minutos y luego se extraen las garrapatas una a una hasta que no queden mas.

15 comentarios :

  1. tengo un perro con muchas garrapatas, voy a probar

    ResponderEliminar
  2. yo tambien espero funcione

    ResponderEliminar
  3. Se le deja o hay q banarlo pasadolos 10 a15 minutos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Se aplica en la mascota sin bañar para que se disuelva en la grasa del pelo.

    ResponderEliminar
  5. eso es indiferente, puedes hacerlo antes o después, ya que es un liquido aceitoso que queda en la piel

    ResponderEliminar
  6. se puede ocupar despues del baño inmediatamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una mejor acción dejar que el medicamento actúe entre 10 y 15 min

      Eliminar
  7. Lei que se agrega no como la pipeta, si no rociandolo en todo el cuerpo y frotandolo con las manos protejidas con guantes, lo que me inquieta es que si ellos se lamen no se intoxicaran...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun mi medico veterinario no creo ninguna intoxicacion en los perros si llegan a lamerlo, puesto que el unico efecto que le puede producir es un poco de salivacion.

      Eliminar
  8. Lei que se agrega no como la pipeta, si no rociandolo en todo el cuerpo y frotandolo con las manos protejidas con guantes, lo que me inquieta es que si ellos se lamen no se intoxicaran...???

    ResponderEliminar
  9. Fútbol es para matar garrapatas y pulgas espero q funcione y hasta cuanto tiempo le durará eso

    ResponderEliminar
  10. Fútbol es para matar garrapatas y pulgas espero q funcione y hasta cuanto tiempo le durará eso

    ResponderEliminar
  11. Se le puede colocar a una mascota embarazada

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...