viernes, 11 de marzo de 2011

Enfermedades cutaneas de los perros: el caso de tofi

150 comentarios :

Las enfermedades cutaneas de los perros aumenta cuando la temperatura y la humedad aumentan. Es directamente proporcional al aumento de temperatura  y humedad.

 

enfermedades cutaneas en perros

 

 

Cuando perros también cuidados como Tofi consultan en la clínica por enfermedades cutáneas de los perros, tengo que pegar un alto y preguntarme que esta pasando. Es así que ayer a la tarde fui a buscar a este cachorro para hablar con la dueña y ver que rumbo le damos al asunto. Es así que decidimos como primera medida pelar al animal(que es un caniche toy) para acceder mas fácilmente a las lecciones y así dar un tratamiento efectivo.
enfermedades de la piel en perros
En esta imagen se ve el animal ya pelado antes de pasar a su baño medicado, por expreso pedido del dueño el análisis de piel y costras se hará este sábado, desconozco el porque. Como ven en la imagen son erupciones de forma ovoidea con supuración purulenta y de distribución generalizada, si tienen un animal así con eta sintomatología por favor contacten conmigo para decirles que pueden hacer o bien vean a sus respectivos veterinario.





Tal ves te interese el articulo


Comidas para perros - Alimentos que causan enfermedades dérmicas y gástricas en perros
smile_wink
 Compartir este post :


150 comentarios :

  1. a mi perrita le paso lo mismo, que tengo que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema voy m perrete que puedo hacer?

      Eliminar
  2. Jorge:enviame un mp y te digo lo que debes hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ponerlo público ya que hay varias personas con ese problema. No piensas

      Eliminar
    2. Mi perrito de un año tiene estas erupciones y se le estan infectando que hago?

      Eliminar
    3. A mi perro tanbirn le salen, empiezan como una bolita de agüilla y crecen hasta hacerse una costra de 1cm de diametro, solo le salen en la barriguita y no parece q le piquen, ya estoy desesperada, porq no dejan de salirle, y cada vez le salen mas. Qur puedo hacer? Ya cambie de comida y le di antibioticos y corticoides, y unas vitaminas, pero mi veterinario no sabe q mas hacer.

      Eliminar
    4. Hola Sergio, yo tengo el.mismo peoblema.

      Eliminar
    5. Tengo el mismo problema con mi perro

      Eliminar
    6. Yo también tengo el mismo problema 😢

      Eliminar
    7. Tengo una cachorra hinglis bulldog con ese problema apenas enpeso que puedo aser

      Eliminar
  3. La mía, una maltesa toy está igual ¡donde está la opción para enviar mp?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también es una maltés, tiene lo mismo... Pudiste solucionarlo? Qué era?

      Eliminar
    2. Te dieron respuesta? También tengo una maltes y esta igual

      Eliminar
  4. enviame un mail a rodriguezsergio23@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi perro le pasa lo mismo bueno no es tan grande son granos con pus chicos le sale en todas partes estoy preocupada en el veterinario solo le pusieron 4 vacunas pero no me dijo como puedo hacer para que se borre eso necesito ayuda porfavor

      Eliminar
    2. A mi perro le pasa lo mismo bueno no es tan grande son granos con pus chicos le sale en todas partes estoy preocupada en el veterinario solo le pusieron 4 vacunas pero no me dijo como puedo hacer para que se borre eso necesito ayuda porfavor

      Eliminar
    3. Hola tengo un perro con misma situacion. Que me recomienda por favor

      Eliminar
  5. mi perro tienee algoo parecidoo & estoy preocupadaa que debo es hacer es algo grave?

    ResponderEliminar
  6. nada es grave si se lo atiende a tiempo, estos problemas son causados por bacterias u hongos que proliferan bajo estres del animal, con unos buenos cuidados se solucionan rapidamente como nuestro amigo tofi

    ResponderEliminar
  7. Hola por favor tengo una bulldog y tiene este mismo caso, empieza con unos brotes con la descripción de la parte superior, la cuido mucho pero igual tiene estas cosas en la piel no sé qué hacer si me puedes ayudar en algo te lo agradezco, como me pongo en contacto con vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorita chihuahua con unaroncha con pus barigita

      Eliminar
    2. Cachorita chihuahua con unaroncha con pus barigita

      Eliminar
    3. Cachorita chihuahua con unaroncha con pus barigita

      Eliminar
  8. Hola, tengo el mismo problema con una salchicha mini, no tiene comezón, pero ya se le empiza a caer el pelo... agradesco tu asesoría.... como puedo contactarte... saludos..rivepsami@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es siempre llevarlo al veterinario, pero como medida de primeros auxilios se le puede bañar con iodopovidona jabon mesclado con azufre y dejar que actue por 15min. y luego enjuagar, repetir los baños cada 4 dias

    ResponderEliminar
  10. hola mira viendo el caso mi perro tiene lo mismo lo e llevado a muchos veterinarios y ninguno le da solución estoy desesperada pork mi gordito tiene la piel muy dañada quisiera saber como es el tratamiento porfis soy de chile / copiapo ya nose que hacer para que se mejore

    ResponderEliminar
  11. hola mi caniche de 4 meses tiene unos granitos no son mas de 3 pero por lo que se ve le pica y no se a que se debe me di cuenta hace 2 días, son granitos que dan el aspecto de ser una espinilla que tiene una costra en la punta. Ojala puedan ayudarme mi correo es yesse_89@hotmail.com....gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una airedae terrier de unos 8 meses y le a salido como unas picaduras parecidas a la de las pilgas , pero no es eso, ya la he llevado al veterinario y me a da tantas cosas que funcionan pero no son permanentes, primero pensamos q podia ser sarna, la cual fue destartada, despues le coloco una inyencion antialergica para parar la picazon y ahora me a dado unas pastillas rosaditas que son para la piel pero le calma una semana y a la otra le buelven a salir. Estaba leyendo todos los comentarios y pueden ser algunos como el calor que hace en la provincia de santa fe argentina y la gran humedad. Lo que te queria preguntar es que puedo hacer.? Te agradeceria si me podes contetar lo antes posible. Gracias. Saludos desde santa fe. Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tendrías que hacer carolina es un analsis de piel, según tengo entendido tu veterinario lo esta tratando a ciegas

      Eliminar
  13. Hola, mi perro tiene unas erupciones asi ke le comenzaron en su cabeza..tienes algún tratamiento médico ke le funcione??...gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  14. hola soy carla de chile, tengo una perrita que es una mezcla de maltés. tiene erupciones en la cabeza y cuello, se rasca mucho. la e llevado a muchos veterinarios y ningún tratamiento funciona ayuda.
    a los veterinarios que la e llevado me han dicho que tiene alergia al alimento, otro que es celulitis juvenil ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso de celulitis juvenil es la primera ves que lo escucho, lo que debes de hacer es pedir un análisis de piel y costras para ver que tiene tu perro. Hoy en día sin análisis laboratorial es muy difícil de dar un diagnostico.

      Eliminar
  15. Hola tengo un perrito de 1 año y le empezo un hongo en la patica pero al rascarse ya tiene varias en el cuello. Hoy veo que ya tiene pus, que puedo hacer?? El veterinario le mando por 10 dias ketoconazol y dermosyn una locion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tratamiento esta bien, pero me gustaría saber que tipo de hongo es.
      para secar mas rápido la herida puedes intercalar con mercuro cromo, lo compras en cualquier farmacia

      Eliminar
  16. TENGO UN DOGO ARGENTINO Y LE SALEN EN LAPIEL UNAS ERUPCIONES OVOIDEAS Y CAIDA DE PELO EN LA PARTE AFECTADA,
    TE AGRADECERIA SI ME AYUDARAS

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que necesitas es un análisis de pelo y costras, te lo pueden hacer en cualquier veterinaria, a partir de ahí te puedo dar el tratamiento. Eso es lo esencial, pero como profilaxis podrías bañarlo con un shampo medicado con butoxido de piperonilo

    ResponderEliminar
  18. ola tengo una perra bult terry, ase dos semans tiene una herida que no se le cura, la tien en su pata creo que esa parte se llama torso(la parte que se dobla) . parece como costra pero se ve inflamada y pigmentada de color negro y en el centro tiene unos puntos mas profundos se ve carne viva, ademas le sale mucha sangre. tien otra mas pero esta solo se ve como costra y un poko levantada en su pata y tambien le sale sangre. ambas estan feas. ademas de todo esto tanto en su osico en la parte que tien su bigote o pelitos tiene rojo y entre sus patas. me puede ayudar a sabe que origa esto. o es solo una herida como raspon. ayudame porfavor.

    ResponderEliminar
  19. la zona se llama tarzo, bueno según como me lo cuentas me parece una miasis, tendríamos que ver con una foto, me la puedes enviar, mas arriba encontraras mi mail.

    ResponderEliminar
  20. Ayer me regalaron una perrita de la calle, la desparacite interna y externamente, compre ademas otras cosas y no me alcanza esta semana para llevarla al veterinario, ella tiene 6 erosiones en su cara y cuello, son como costras redondas, no se que pueden ser, quisiera saber si son contagiosas a otras mascotas. Agradeceria mucho una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira claudia necesito primero que me digas cuantos meses tiene tu perrita y si es posible me envíes unas fotos, puedes utilizar el mail, facebook, twitter, para poder darte un diagnostico.
      espero tu respuesta

      Eliminar
  21. Tiene 1 año aproximado, no le puede sacar una foto, mi camara es muy mala, pero es algo muy parecido a lo que sale en la foto, y ademas en su cuello tiene la piel muy roja con unos pequeños lunares como manchitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno son pocos los síntomas que me das, sin fotos, pero asi como dices podría ser contagioso, recuerda que el 80% de las enfermedades de la piel del perro es contagioso para otros perros como para el humano. Podrías bañar al cachorro con jabón neutro o de glicerina, luego aplicar sobre las heridas tintura de iodo 2 a 3 veces al día, sino mejora comenta lo aquí y vemos otra cosa.

      Eliminar
  22. nesecito ayuda con mi pitbull rednose 6 meses... Lo lleve al veterinario que hay en mi pueblo pero no tiene muy buena reputacion y ahora mismo no cuento con los recursos para llevarlo a otro veterinario. Estuvo en tratamiento con Amoxillin 2 semanas los resultados fueron exelentes pero cuando se me termino volvieron. Se le daba 3 veces al dia. Que puedo hacer no me gusta verlo asi el es jugueton con todo el mundo se la pasa corriendo pero ahora esta acostado todo el tiempo desde que se termino el tratamiento.
    http://img10.imageshack.us/img10/1867/picey.jpg
    Nunca me dijo que hongo era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira luis te comento que aparentemente tu perrito tiene una infección en la piel, según lo que veo, me extraña que te dio un antibiótico en ves de un antimicotico. Decime una cosa, le practico una muestra de piel o un examen de pelos y costra.

      Eliminar
    2. no hizo nada de eso por eso es que tiene una mala reputacion pero es unico q tengo cerca. Hay algo q me puedas recomendar a lo que tengo el dinero para llevarlo a otro veterinario?

      Eliminar
    3. con el antibiotico se le curo todo ya no tenia ni una pero terminaron las 2 semanas y a los 2 dias le volvio a salir. En su area de dormir y el tiene un cuarto solo para el y mantengo el area limpia me aseguro que no se quede ningun residuo por ejemplo clorox y jabon para mapiar en el piso.

      Eliminar
  23. te recomiendo bañarlo con jabón de iodopovidona lo vas a encontrar en la farmacia mezclado con azufre en polvo, en un litro de agua colocas el equivalente a tres cuartos de taza y una cucharada de azufre, eso va a mejorar le las heridas. Después de estar bien seco el perrito le colocas tintura de iodo.

    ResponderEliminar
  24. Ola veras tengo un perro cachorro apenas un mes de vida raza rot wiler resulta que en la piel le an salido unas carachas o costras como de un polvito amarillo estas se an propagado ´por algunos lugares de su cuerpo y cada vez son mas grandes como montañitas de polvo amarillo la verdad es que lo quiero mucho y nose q hacer podrias ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo un análisis de piel y costras antes de hacer algún diagnostico u tratamiento

      Eliminar
  25. hola, mi perrita tiene unos granitos que le comenzaron en las orejitas ya tenia como dos meses con los granitos y no le sanaban, le salieron unas costras enormes. Después se le empezaron hacer granitos en todo el cuellito y las dos patitas delanteras también con costras que no sanan. Necesito ayuda urgente no quiero que pase a mayores mi perrita ya esta muy llena de granitos pero no me había percatado por que tenia el pelo largo y apenas hoy la mande a peluquiar... mi perrita es una Poodle Mini Toy. Estoy muy preocupada por que ella siempre sufre de enfermedades repentinas y no se a que se deba :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre recomiendo es que le pidas a tu veterinario que le haga un análisis de piel y costras para detectar si es una sarna o micosis. A partir de aquí podemos guiarte en su tratamiento. Me gustaría saber si tu caniche tenia garrapatas ya que por el pelo largo rara ves se ven.

      Eliminar
  26. Hola, he estado leyendo los comentarios y viendo las fotos, a mi perra de 9 meses le descubri ayer un monton de erupciones como las de la foto, tiene la barriguita y las patas traseras, y hace un par de dias no estaban, tambien se le cae el pelo bastante, aunque no se arrasca, solo se las chupa de vez en cuando, no estoy segura de que haya podido contraer leismaniosis porque por el dia esta junto con otros dos perras que tiene mi padre pero las otras no tienen absolutamente nada, la zona donde vivo es muy calurosa pero no se si puede ser una cosa u otra, hace una semana que la lleve a la veterinaria para ponerle unas vacunas y porque la perra estaba muy delgada a pesar de que come bastante pero no le vio nada, que puedo hacer hasta que la vea otro veterinario???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime, esas erupciones son como granos o como ronchas, lo pregunto como me dijiste que lo tenia en la pancita.

      Eliminar
    2. Entonces utiliza un jabón desinfectante para bañarlo, luego coloca tintura de iodo en la lesiones, en 15 días debería de terminar.

      Eliminar
    3. OK muchisimas gracias, en unos dias vuelvo a comentar como sigue mi chiquitina

      Eliminar
  27. mi caniche toy tiene esos granos con cascarita en la nuca y por parte de la espalda es muy grave?qe hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo nada es grave si se atiende a tiempo, utiliza un shampo antialergico por un mes y luego me contas como sigue. Suerte con tu caniche

      Eliminar
  28. mi perra tiene erupcione en la piel, como aparece en la foto , qe debo hacer?

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor siempre es llevar lo al veterinario para un análisis de piel , pero si no se puede utiliza un jabón bacteriano

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Disculpa tengo un schnauzer de 8 meses al que le encontré algo parecido,tiene costritas,además la zona un poco roja y se tiene caída de pelo, el gordo no se queja y me han recetado ketoconazol, pero siendo sincera no confió en el único veterinario del pueblo por un antecedente con mi pequeña chihuahua, ¿podrías decirme que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  31. Oyes tengo ese mismo caso en mi perro pitbul de 1 año de edad, k me recomiendas

    ResponderEliminar
  32. Para ambos casos tanto pitbull como snawsher les recomiendo el shampo amico. Baño cada 4 dias
    Suerte con sus perros

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Necesito su ayuda, tengo una caniche toy(creo), se rasca mucho, y tiene lesiones con supuracion, en mi ciudad no hay laboratorios caninos y no se que hacer, soy de escasos recursos y los costos de un veterinario son altos, ya la habia llevado a uno y me cobro unos U$60 le aplico amoxisal por 5 dias y le dio vitaminas y meses despues volvio aparecer pero en mayor medida, y de verdad quiero mucho a mi perrita y la quiero curar, ayudame con algunos consejos. mi correo es compuorient@gmail.com

      Eliminar
    2. Eso que me cuentas creo que es un eczema, la solución es cambiar de alimentación y poner por las lesiones Mercuro Crómo

      Eliminar
  34. hola hola
    yo tengo una perritha y tiene lo mismo de la imagen tiene muchos granitos en la cara no quiere comer y vomita mucho es una perritha salchicha que puedo hacer para ayudarla esta muy triste y los veterinarios nos cobran demasiado ayudame por favorrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son dos enfermedades distintas, los granos y el vómito. Para el segundo y que es más importante, domperidona 25 gotas cada 8hs y mucho suero oral

      Eliminar
  35. Do esta raza y sobre todo con esta edad es común los eczemas y no hay tratamiento para ello mas que cambiar la alimentación

    ResponderEliminar
  36. ola tengo una perrita,de 6 años y le comenso a salir bolitas en su piel,no a perdido pelo se ve como si una garrapata estuviese dentro de su piel,le buscado garrapatas pero no tiene,y tiene eridas en las orejas es muy brava y no deja q ningun veterinario la vea y no se q acer ya q lleva 3 dias asi y no se q acer ayudame xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me cuentas puede ser una alergia y esas niñitas sean ronchas, prueba con un antialergico

      Eliminar
    2. GRASIAS MUCHAS GRASIAS FUE DE MUCHA AYUDA SU CONSEJO

      Eliminar
  37. hola dr aparentemente mi perrita tiene el mismo problema ya le hicieron examen depiel y hemograma y segun el dr tiene un hongo pero le medico ketoblan-50,alernex y shampoo medicado pero no e tenido resultados no se q hacer es una pitbull albina de 6 meses gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes darle tiempo al tratamiento, hace cuanto que has comenzado con el tratamiento?

      Eliminar
  38. Hola necesito alluda, tengo un toy puddle de 6 años y hace mas de un año sele comenso a caer el pero y le salian unas ronchas y olía mal lo lleve al veterinario y le dieron un shampoo y selo eche pero se puso peor le cambie el alimento y como que mejoro un poquito le salió un poco de pelo pero no completamente y ahora le salieron unas marcas como cafes parecidas ala foto por todo el cuerpo y tiene mas en el lomo serca dela cola y huele muy mal se muerde mucho, siento muy feo verlo hasi y no tengo dinero para llevarlo a un veterinario que puedo hacer y siempre esta dentro de la casa, nunca esta con otros perros por favor allundeme selos suplico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un análisis de piel y costra porque según me cuentas puede ser sarna o micosis o una cambinacion de ambos

      Eliminar
  39. hola soy de venezuela mi perita tiene 5 años humanos y tiene esa burbujas ovoideas q explicas al principio no se q hacer que darle.....parece como alergia...son erupciones rellenas aparentemente de algo amarillo parece pus pero se secan y se caen le e dado para la alergia y esto pareciera aparecer cuando pasa mucho calor

    ResponderEliminar
  40. Eso es un eczema y se trata con cremas con corticoide, 3 veces al dia.

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo una perrita de 12 años...parece que tiene alergia las pulgas y está con una dermatitis intensa, recientemente la operaron por un quiste en las mamas cerca de sus patitas traseras. El médico dijo que debido a que el quiste estaba agarrado al tejido mamario, al sacarlo cortó la irrigación y provocó que dejara tejido muerto. Como está aún con los puntos no se le puede retirar el tejido muerto, pero el problema principal es que su piel está toda rojita y se rasca sus patitas de adelante, sus cachetes tienen unas heridas también y leí por ahí que poniéndole compresas de té frío (negro o verde) puede mejorar la situación. Obviamente no la puedo bañar porque la operaron el martes pasado...qué me aconsejan? El médico ya vio que se rasca y que está roja, dice que es dermatitis y alergia a las pulgas, no le hizo ningún análisis, y dice que el antibiótico de la operación ayudará a su mejoría...
    pero estoy muy preocupada porque me da pena que se rasque tanto...se puede hacer algo natural por mientras tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son pulgas el problema, puedes usar un talco pulguicida y además un antihistamínico vendría bien para el prurito.

      Eliminar
  42. Ya te mandé un mail, es urgente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mail ya no funciona, las consultas las atiendo por acá

      Eliminar
    2. Oye me puedes mandar tu whatsapp para poder enviarte fotos de mi perro? No se que tiene

      Eliminar
  43. hola tengo una bull terrier y se le incho la cara asi como ronchas me pueden ayudar ella tiene 5 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son reacciones alérgicas, son fáciles de de curar con antihistamínicos o con dexametasona, el más común que encuentras en la farmacia es analer o pruric en comprimidos uno cada 8 hs. Lo difícil es saber cual fue la razón de la alergia

      Eliminar
  44. Hola soy de Venezuela mi perrito tiene 4 años, y últimamente ha tenido problemas con garrapatas, ya no las tiene pero ahora tiene una costra gris seca en el cuello y le pica, es parecida a la de la foto que tratamiento le puedo colocar mientras lo llevo al veterinario ya que no estamos en lqvde zona de su veterinario gracias espero tu ayuda estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esa costra se quita con un shampoo antiseborreico, lo puedes bañar cada 8 días

      Eliminar
  45. Hola, yo tengo un labrador de 8 años, el esta sufriendo mucho de la piel y tenia otitis en las dos orejitas se le hizo tratamiento con Dermopet y ya una esta sana y la otra esta mejorando y le dieron antibioticos. Para el problema de la piel le estamos aplicando Dermosyn y hoy empieza con Ketoblan que son unas capsulas, el ha estado mejorando pero ayer vi que le volvieron a salir otra vez esperemos que con este nuevo medicamento de hoy pueda mejorar, les estare contado.

    mi perrito se llama Matthew y si quieren pueden visitarlo en http://mtwpawsup.weebly.com

    ResponderEliminar
  46. tengo una perra cocker spaniel y desde hace le salen parches en la piel donde se le cae el pelo y le sale una especie de aceite, después d un tiempo se seca, hace costra pero entre el tiempo en que se seca la perra no deja de rascarse, se le ha expandido por gran parte del cuerpo. ¿esto es ocasionado por un hongo o es una infección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama eczema, lo puedes tratar con una curabichera plata 3 veces por día

      Eliminar
  47. Hola! tengo 5 cachorros golden retriever de 2 meses de edad, se han tenido q desparasitar ya 3 veces, en la panza les empezaron a salir unos circulitos y dice el veterinario q es sintoma de parasitosis, pero lo q me preocupa es q les han empezado a salir unas bombas con pus q al reventar se les pega al pelo y al querer quitarles eso se levanta con todo y pelo. Ayuda porfa porq apenas hace 2 dias se volvieron a desparasitar y nada mas no veo mejoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que tiene tu perro no se quita con antiparasitarios, son eczemas que es una alergia a los alimentos, cambia la dieta y trata con mercuro cromo 3 veces al dia

      Eliminar
  48. Hola Dr Sergio Rodriguez

    Tengo un perrito de una semana de vida con el mismo problema aparentemente, porque tiene como granitos en diferentes partes del cuerpo llenas de pus, le aprieto y se vacía pero para el dia siguiente se hace mas duro, no se que hacer con mi perrito Dr Rodriguez. Si me puede ayudar le agradecería mucho. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene 7 dias de vida nada más

      Eliminar
    2. Bueno, puedes reventar los granitos y ponerles tintura de iodo .

      Eliminar
    3. Hola Dr
      Le reventé los granitos y les puse el iodo pero el dia de hoy amaneció duro y más grande!!! Ya no se que hacer

      Eliminar
  49. Hola buenas tardes yo tengo una perrita pitbull de 6 meses, empezó con problema de caída de pelo luego cicatrices ya después vinieron las lesiones porulentas, y la comeson que no se le quita las lesiones son en el cuello, patas y a los costados del cuerpo ya la desparasite y la vacune, la bañaba con jabón azuntol pero me dijo el veterinario que mejor lo bañara con jabón de avena miel y trigo de los que venden pero cada vez que la baño se le pone muy roja su piel más en el cuello la verdad ya no se que hacer, me da tristeza ver a mi perrita así. Espero y me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun me cuentas estas lesiones son como ampollas que luego revientan y le da mucha comezon. Hace cuanto que tiene estas lesiones.

      Eliminar
    2. Sí tiene 3 meses que empezo así y ahorita en lo que es su cachete de que se rasca se le hizo bien feo y tenía pus ya le lave y ya cicatrizo pero no me gusta verla así me dicen que es hongo o que le mande hacer un raspado de piel.

      Eliminar
  50. Ya tiene 3 meses empezó así, y sí le da mucha comeson la verda, también han fumigado para las pulgas y garrapatas y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso seria lo mejor o también podrías hacerle un cultivo y antibiograma

      Eliminar
  51. hola, mi perrita tiene un año y presenta una infeccion en la piel, son como unos granitos q al caer se cae el pelo son como ovalados, le queda la piel al descubierto y luego se hace una mancha negra, esto le comenzo en su parte trasera del lomo y se le a extendido por el mismo y los ahora los lados, se le ha tratado con jabon medicado, veneno para pulgas y garrapatas y un aceite, pero al pasar en unas zonas aparece en otras, que puedo hacer para detener esto?

    ResponderEliminar
  52. hola buenas noches, tengo una perrita french poodle de 9 meses hace casi dos meses la lleve al veterinario para su corte de pelo y baño, al entregarla me dijeron que traia una herida en la cabecita y le pusieron un poco de mertiolate con elpaso del tiempo le empezo a salir como pus y ahora lo tiene en todo su cuerpecito son como ronchas rojas y les sale pus luego se seca y queda muy durola lleve de nueco y le dieron un antibiotico y que le pusisera vileta de genciana pero nada funciona ahora le doy un medicamento generico para las alergias llamado andanttol pero sigue igual los veterinarios no saben ni que necesito ayuda no kiero kesiga sufriendo por que si le causa mucha comezon y a veces se sangra de tanto razcarce mi correo es tannahelin@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se le practico un examen de piel y costras para dar un diagnostico

      Eliminar
  53. Tengo un perrito maltes de mes y medio, desde hace un dia le salieron 3 ampollas amarillas con rojo alrrededor. Dos ya se le reventaron y una aun esta igual, es algo contagioso??? que me recomedaria ponerle???

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que zona del cuerpo le salió las postulas

      Eliminar
  54. si mi perra tiene algo parecido tiene como granos pero le sale sangre yo pensé que eran garrapatas pero le muevo el pelo y se ve que es su piel estoy preocupado por que esta muy flaca ultimamente que puedo acer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevar a un veterinario y pedir un análisis de piel para diagnosticar que tipo de infección tiene tu perrita.

      Eliminar
  55. Que tal buen dia, tengo un pastor aleman de un año con las mismas caracteristicas de erupciones dermicas que a su vez le estan provocando caida de pelo y se rasca mucho, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomiendo un análisis de piel antes de recomendar algo, suerte

      Eliminar
  56. A mi perra Cocker de 1 año y medio le salio hace mucho un grano en un ojo, pero con los días se le secó y desapareció, pero ahora le he visto que con el tiempo le han venido saliendo el mismo grano debajo de las orejas, en la cola, en las patas, se rasca mucho y se muerde la zona afectada, en ocasiones llora del desespero. El grano es duro pero no tiene materia ni pus, es como un callo pequeño. Ayuda que le puedo dar para calmarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una micosis, deberías de ver con un veterinario para un mejor tratamiento ya que no es fácil de tratar

      Eliminar
  57. Hola tengo una perrita cocker spaniel y le sale unas erupciones rojas y luego se le hace como escama. Regularmente le sale en la parte de su estomaguito, axilas y en la parte interna de sus piernas. Cada ves que la bano se ve que mejora pero luego regresa nuevamente y lo unico que veo que le ayuda es limpiarle. Podrias ayudarme o darme una idea de que puedo usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una alergia y lo que le sale son eczemas, deberías controlar la alimentación en primer lugar

      Eliminar
  58. Hola tengo un cachorro Viejo Pastor Ingles que tiene 48 días de vida, hace unos días atrás le tocaba en su piel como especies de espinillas o como garrapatas de bajo de la piel, las cuales mi cachorro no sentía molestia eran de color de su piel pero desde ayer las tiene como cafés, como infectadas creo yo... se rasca y no tiene pulgas... le aparecieron mas en el cuello y debajo de las patas delanteras ... que sera aun no tengo dinero para llevarlo al veterinario porfa alguna respuesta? desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son eczemas, deberías controlar la alimentación de tu perro. Seguro algo no le viene bien

      Eliminar
  59. TENGO UNA PERRITA DE 22DIAS DE NACIDA LE SALIERON COMO UNAS PELOTITAS D PUS POR TODO SU CUERPO ELLA NO ES D RAZA PERO ME PREOCUPA PARECEN ESPINILLAS GIGANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la enfermedad mas común del blog, como veras mas arriba. En cachorros puedes utilizar una shampo antialergico para ayudar a terminar con las papulas y controlar la alimentación.

      Eliminar
  60. Dr sergio muy buenas noches mi pregunta es la siguiente lleve a mi perrito ala peluqueria todo hiba bien pero alos dos dias siguientes le salieron ronchitas como erupciones atras de sus patitas unas le reventaron y le salio sangre quiero por favor pedirle que me diga que puedo hacer no le da mucha comezon solo de repente se quiere rascar y lamer el es un snauzer se llama pipo por favor doctor ayudeme pues amamos mucho a este perrito muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. tardes tengo una bull terrier tiene unas bolitas en la piel muy parecidas pero no supura en la cola le salio una pero se le hizo costra y tanto el pelo como la piel se le puso de un color muy similar al oxido todo esto es en la parte de la cadera la perra es de color blanco

    ResponderEliminar
  62. buenos días, mi perrita le salen bolitas y se rasca mucho, a veces se desespera y se quiere quitar su pelito, le sale en todo el cuerpo, ya se le baño con jabón dermatológico que le dieron en la veterinaria pero aún así le siguen saliendo las bolitas, se rasca mucho y tiene costritas. En este caso, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  63. mi perro se rasca mucho y no mejora aún después de aplicarle un remedio el veterinario, cada día es peor. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  64. mi perro se rasca mucho y no mejora aún después de aplicarle un remedio el veterinario, cada día es peor. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  65. mi perro se rasca mucho y no mejora aún después de aplicarle un remedio el veterinario, cada día es peor. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  66. Hola mi perrita labrador de 1 año 3 meses le sale unas erupciones en la piel quisiera saber mas informacion sobre el tema mi correo es lisbethcerezo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. mi perro tiene 2 meses es un pitbull le salieron unas costras en las patitas con pus ly calentura lo lleve al veterinario le dio tratamiento por tres dias de penicilina y vitaminas y lo bañara con un jabon de avena de la veterinaria al dia de hoy lleva 4 dias sin tratamiento lo cual a empeorado sus patitas estan inflamadas al rededor de las uñas tiene rojizo se la pasa acostado le doy paracetamol infantil para la calentura y a veces come a veces no vivo en un pueblo donde hace mucho calor la veterinaria no sabe cual es la razon de esto no tengo por el momento para llevarlo a otro veterinario por favor ayudame

    ResponderEliminar
  68. Hola, hace unos días a mi perrita le encontré una erupción como esta en la foto. Que puedo hacer por ella??

    ResponderEliminar
  69. Hola , a mi perrita ya hace unos meses tiene por debajo de su piel como hongos ... le aprete y salio tipo pus , asi como cuando te sacas los puntos negros. La lleve al veterinario pero nada , inyecciones , pastillas no hace resultado . Me recomendaron que era mejor hacerla descansar pero ni loca!!!! solo quiero que este sanita :c

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Yvaneth, tengo una Terry de 2 años y 1/2 con eczemas húmedas casi estoy desesperada que hago? le limpio las heridas con agua oxigena y le he puesto madecasol también le di antibióticos por 3 días y 1/2 y le están saliendo mas. por favor necesito ayuda. gracias

    ResponderEliminar
  71. Disculpen mi perro tan bien tiene lo mismo q puedo hacer es un podle

    ResponderEliminar
  72. Mi perro es un bishon habanero y le salieron tipo las ronchas que salen anteriormente en el artículo son raspositas y le dan comezón, son chiquitas y cafés q hago?

    ResponderEliminar
  73. Mi chihuahua de 4 meses tiene 3 ronchas como las que describes q hago?

    ResponderEliminar
  74. mi perro tiene ese problema y ya tiene dos meses que puedo hacer

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches, tengo una consulta. Mi perro tiene erupciones, parecen como chupitos pero llenos de pus. Le salen en cualquier parte del cuerpo y las costras que le salen son negras y sumamente gruesas. Lo he tratado veterinariamente, pero no tengo resultados. He decidido comprarme un desinfectante y crema antibacteriana y le limpio las heridas cuando caen las costras. La zona queda bien, como piel nueva, pero los brotes vuelven a salir. No se detienen. Estoy preocupada pues los veterinarios solo apuntan a decirme que deben inyectarle esto o lo otro y no veo mejora. Tengo otra perra en casa y a ella no le sucede esto. :(

    ResponderEliminar
  76. Hola, lo que ocurre esq mi perro tiene manchas es la zona alrededor de su pene q le podria echar para q desaparevieran

    ResponderEliminar
  77. Hola buen dia.
    Se que debe see dificil diagnosticar por correo...
    Tengonun caniche mini blanco que comenzo hace 6vmeses o poco masa ponerse oscuro y pelarse ennsus patitas traseras.primwero gris y luego negro. La piel se siente rugosa. No esta lastimado. Parece piel.de elefante.
    Lo han visto cuatro veterinarios..dos dicen quebpodria ser unnproblema de tiroides pero restan importancia. otro dice que es estres.otro que alergia
    No tiene comezon. Solo pelon muy feo. Podrias guiarme ennque hacer para mejorar o.curar esta situacion?

    ResponderEliminar
  78. Holaa buenas noches estoy muy preocupada ya que mi perrita tiene hongos en el lomo y el veterinario le mando un shampoo para eso y una pasta que se llama: CUTAMYCON-VF.
    La pasta era por 15 días y la ci q se estaba mejorando pero en su pancita todos los dias le salia una nueva y yo se la limpiaba y le colocaba la pasta y se le secaba y al dia siguiente le salia otra mas y eso me preocupaba mucho entonces tube que salir x dos dias y cuando regrese los hongos q tenia en el lomo que ya se le abian sanado volvieron a llenarse de pus orrible que se le caia el pelito cuando la bañe para limpiarla le puse la cremita nuevamente y bueno no c q hacer el veterinario solo me dijo eso no me dijo mas nada me preocupa mucho xq cada dia le sale una nueva en la pancita y yo la limpio le pongo medicamento y se le seca pero no me siento tranquila xq tengo la preocupacion de q mañana nuevamente le saldra otra y no se siento q es como si tubiera por dentro eso y por eso se brota tanto, ahora ella se esta rascando mucho las patitas como si le picaran pero ayi ella no tiene hongos�� porfavor necesito de su ayuda mi perrita me la regalaron de dos meses y ya venia con los hongos �� mi nombre es jennifer espero su pronta respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas tardes tengo un french pero le salieron como espinillas negras parecen palitos se los exprimo y le salen pero está irritado en esa parte como rojito está y me preocupa porque me están saliendo más que puedo darle para que se le vaya quitando o que me recomienda espero me ayude por favor gracias

    ResponderEliminar
  80. HOLA
    ME ESTA PASANDO LO MISMO CON MI PERRO. EL ES EN EL AREA CERCA DE LA OREJA Y PARTE DEL CUELLO TIENE LA MITAD DE LA CARA HINCHADA

    ResponderEliminar
  81. Hola, mi nena también presenta estas mismas heridas y cada vez tiene más y no se que hacer.. por el momento le estoy colocando cloranfenicol en spray de algo le sirve no mucho.. el vet me
    Dijo en un principio que ella es alérgica a las pulgas, pero en mi casa no las tenemos y ella tampoco.. me podría ayudar con algún tratamiento efectivo por favor ????
    Se lo agradecería eternamente .. gracias

    ResponderEliminar
  82. Mi perrita tmb tiene si acaso unos 6 granitos cómo costra le puedo arrancar su pelo y se cae como si fuera rresequedad y haveces le quedas herritada la piel pero no siempre . Es muy bueno el vinagre de manzana mezclar con agua y dar darles un baño con eso . El vinagre es bueno para matar hongos y esto parece ser eso . También ayuda con infecciónes . Solo un consejo que no le caiga en sus ojitos tengan cuidado ,con la carita . Con un algodón pueden también en partes delicadas de su carita .

    ResponderEliminar
  83. Hola, cómo puedo contactarte, tengo un problema similar

    ResponderEliminar
  84. Tengo el mismo problema alguien me puede decir q puedo darle o ponerlo en la herida

    ResponderEliminar
  85. Hola mi perrita tiene esos granitos que le puedo poner para quitárselos

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...