sábado, 19 de octubre de 2013

Cuidados de los ojos en perros | Enfermedades del Perro

1 comentario :



Sabes que es un cráneo braquicéfalo en el perro?
Un cráneo braquicéfalo es el cráneo aplastado en la parte de la nariz o mas bien en la cara, comúnmente se lo llama cara chata o nariz chata. Para que tengan una idea es la cabeza de un bóxer o la de un bulldog.

Pero porque les digo esto? - Sencillo, los quiero introducir en el tema.

Cual seria la característica mas resaltante de este tipo de cráneo.

Los ojos saltones.

Si, los ojos saltones y por supuesto las enfermedades que ello acarrea si descuidas la limpieza y los cuidados que necesita tu perro.
De las enfermedades hablaremos en otra oportunidad, de lo que me quiero ocupar es de los cuidados, para evitar estas enfermedades.



Y que cuidados debo tener con los ojos de mi perro?

Para comenzar la limpieza, que se realiza con té  o té de manzanilla y un algodón para cada ojo, nunca usar el mismo algodón en ambos ojos. La limpieza se hace desde la parte interna del ojo hacia afuera, para eliminar toda la lagaña. Nunca debemos dejar que se acumule porque causa irritación e inflamación, lo que puede hacer que el perro se frote y se lastime.
Si son animales de pelo largo como el shitzu o el pequinés se debe cortar los pelos largos que pueden entrar en los ojos. En algunas razas de perros las pestañas pueden llegar a crecer por dentro del parpado causando irritación y hasta ulceras(a esto se lo llama entropion).
Otra cosa muy importante es estar atento a lagrimeo constantes. Podríamos estar en parecencia de una conjuntivitis o de una ulcera. Los cambios de color también son una llamada de alerta a alguna enfermedad de nuestros perros, ya que están relacionadas a la perdida de la vista.





La sequedad en el ojo también es un factor determinante para detectar la enfermedad de los ojos secos, llegado el caso las lagrimas artificiales están indicados en esta afección.

Unos simples cuidados, una limpieza diaria, simples observaciones pueden mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Una mascota limpia es una mascota feliz.!!!

Si te interesa puedes ver este articulo: Muerte de cachorros por parasitosis


Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

1 comentario :

Utiliza la flecha de responder...