martes, 26 de abril de 2011

Corte de cola en cachorros de mas de un mes de edad

92 comentarios :

           corte de cola en cachorros                corte de cola en cachorros2

Vean este corte de cola en un cachorro de 45 días, se nota que el cachorro es de porte grande posiblemente un pitbull, la verdad que no se ya que el dueño no me supo decir mestizo de que era su perro. Ven el tamaño de la cola, el grosor digo por supuesto esto fue hecho con anestésico local para evitar sufrimiento en el animal.

Ahora este articulo no es para enseñarles como se hace un corte de cola, ni mucho menos demostrarle mi técnica o para que vean lo bien que me sale sino para enseñarles la edad adecuada que se debe realizar, ya que la mayoria de las personas piensan que un buen corte de cola se hace a los 45 días y es aquí donde quiero llegar, bueno comencemos.

  • Primero la edad ideal es hacerlo a los dos o tres días de nacido el cachorro, porque a esa edad el recién nacido esta con la mama y además los vasos sanguinos son tan pequeños que ni sangran, además que los nervios están poco desarrollados y el dolor es mínimo. Otra cosa no se debe hacer con anestésico porque el hígado del cachorro no esta bien desarrollado y le puede causar una intoxicación, recomendación “no usar”
  • Segundo les voy a decir es que pasando los 20 días es la peor edad para esta practica por justamente lo dicho antes los vasos sanguinos son gruesos, sangra mucho, el dolor es excesivo, además del estrés que sufre porque el cachorro ya no esta con la madre y tarda en recuperarse por la falta de la leche materna mi recomendación es si pasa de esa edad “no lo hagan”
  • Nunca pero nunca vacunen al cachorro en el mismo día del corte de cola por comodidad, ya que pueden provocar un caos total, puede retrasar la cicatrización además de producirle la misma enfermedad a la cual están inmunizando. Mínimo 15 días entre uno u otra cosa, elijan pero como recomendación “vacuna primero”

n este articulo no estamos debatiendo si se debe o no cortar la cola de un cachorro, eso es responsabilidad del dueño, además por mas que dejemos de hacer los cortes siempre habrá alguien que lo haga, entonces es mejor que lo practique un profesional antes que un idóneo, pero para los que deciden que les gusta o por cuestión de razas lo hacen tomen están pequeñas sugerencias que le ahorraran  problemas a futuro.

92 comentarios :

  1. Me gusta su sitio web. Me gustaría que pusiera algo de remedios "caseros" o primeros auxilios para perros con problemas de salud generalizados, como por ejemplo la gastroenteritis. ¿Qué podemos hacer o dejar de hacer cuando vemos que el perro tiene diarrea, para que no empeore? también para las personas que por cualquier motivo no pueden llevar a su perro al veterinario. Así como existen algunos remedios caseros para la gripe, tendrá que haberlos para nuestras mascotas. Ya que ha creado un sito web informativo para los dueños de los pacientes, pues, me gustaría que pudiera recomendar algo que pudiera hacer el dueño para ayudar a su mascota en casos, ya digo, generalizados, o si lo prefiere, en cada caso que en este sitio nos describe, y no sólo recomendar que llevemos a nuestras mascotas al veterinario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo,por tus palabras eso me impulsa a seguir y te cuento que voy a hacer unos artículos de primeros auxilios para los seguidores del blog

      Eliminar
    2. Yo no sabia eso :( , solo quería ponerle la vacuna y la doctora propuso que se le cortara la cola ¿Qué puedo hacer? Tiene 1 mes 20 días

      Eliminar
    3. Tengo un cachorro boxer de 30 días se le puede cortar la cola

      Eliminar
    4. Tengo aun perro de 18 dias de nacido i quiero saner si le puedo cortar la cola i mi perro es de rasa pequeña

      Eliminar
  2. hola! el corte de cola puede traer problemas posteriores de columna. ( como una joroba en el cachorro? ) o eso seria algo ajeno al corte? gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno e interesante articulo!! saludos. revisare siempre tu blog para estos consejos. Franz lopez, resientemente egresado de veterinaria.

    ResponderEliminar
  4. hola cuanta es la longitud minima de cola que se le debe dejar a un cachorro pequeño al cortarle la cola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se habla de cm en un corte de cola, se habla de vertebras coccigias, depende de la raza donde se hará el corte.

      Eliminar
  5. después que se corta la cola se le puede poner povidona liquida ??

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mas el spray de Plata o de última la rifoxina

    ResponderEliminar
  7. pucha quiero saber si los perritos pueden quedar con secuelas cojitos etc.. mis perritas le corte la colita a los 5 dias de vida me da miedo igual esta cicatrizada pero como se si algo anda mal ellas estan mamando bien gracias

    ResponderEliminar
  8. Nunca tuve problema alguno con los Cortes de cola, ni de infecciones ni de cojeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la edad de la mascota

      Eliminar
    2. Se puede cortar a cachorro caniche de 34 días?? O ya no!

      Eliminar
    3. Hola a un poodle de dos meses y medio se. Le puede cortar la colista y que se le puede echar para la infeccion

      Eliminar
  9. ¿que le puedo dar a mi perrito si tiene molestias despues del corte de cola?

    ResponderEliminar
  10. Analgésicos, antinflamatorios, antibióticos y limpieza de la herida con iodo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea la suya, pero no sabe redactar. Tuve que leer tres veces el mismo parrafo, para saber de que hablaba. :D

    ResponderEliminar
  12. Anonimo del 16 de febrero de 2013 a las 16:59,
    Si no sabes entender,comprender y analizar un articulo asi es tu problema.
    Graciad doc. Por sus articulos,recomendaciones y demas q a muchas personas nos ha servido.
    At zaira p.

    ResponderEliminar
  13. Mi perrita tuvo 7 perritos, pero uno falleció cuando se hizo el corte de la cola, se cree que es por la anastecia, tenían 15 días de nacido, Que pasó???}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Justo eso, la anestesia.
      Antes de los 21 días nada de anestesia porque el hígado del perrito no esta bien desarrollado

      Eliminar
  14. Mi perrito tiene 4 meses y le
    Corte la
    Cola
    Lo peor que pude hacer estoy muy arrepentida se queja mucho y casi no camina que
    Le
    Puedo dar para el
    Dolor y como
    Debe de ser su curación porfa ayuden me !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos le cortaste la ciudad cola?
      La medida de urgencia es antiinflamatorio y analgésicos, se uso anestesia?

      Eliminar
    2. Cortar la cola es de ignorantes y bestias. Porque no se cortan ustedes un dedo o una oreja.

      Eliminar
    3. Muy bien dicho Sergio yo tengo entendido que la colita es parte de su columna es sierto

      Eliminar
    4. Hola. Tengo un boxer de 11 meses y hiy me enteré que habia que cortarle la cola. La amo y no quiero que sufra por nada. Qué es lo mas conveniente? Cortarle o no la cola a esta edad.

      Eliminar
  15. Amigo le cortaron la colita a mi cachorrita de un mes.. que antibiotico le puedo dar? Es una puudle con cocker spaniel.. tengo miedo de que se le infecte.. solo le curo 3 veces al dia..

    ResponderEliminar
  16. General mente con la aplicación de rifoxina o curabichera es mas que suficiente pero si deseas puedes dar amoxicilina en jarabe por unos dias

    ResponderEliminar
  17. Cómo le puedo cortar la cola a mi perro

    ResponderEliminar
  18. le mande a cortar la cola a mi perrita es un poodle tiene mes y medio y ahora no se que hacer se queja muchísimo y no duerme aparte ese mismo día le pusieron la vacuna yo la curo con rifocina y una crema q le mandaron le doy novalcina pero sigue igual se quito los puntos m toco llevarla otra ves y nada q mejora quien puede ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero, nunca vacunes y le cortes la cola. Eso no se hace
      Seguro esta infectado por eso le duele

      Eliminar
  19. Tengo una perrita Fox terry, tiene dos meses es adecuado el corte de cola o ya no... y en que afecta si no se la cortan. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo estética, no te recomiendo que le cortes a esta edad, sufre mucho

      Eliminar
    2. Holq mi caniche tubo 5 cachorritos puros.yo asisti el parto.primra vez con esta raza.no tenia idea de que se le cortaba la cola las tienen muy largas.ya tienen 25 dias de nacidos.nacieron el 26 de octubre.me los encargaron pero no los quieren con las colas largas.estoy a tiempo de que se las corten?muchos por este motibo no me creen que son caniches.tengo papa y mama en casa y son primerisos.quisiera cortarselas pero ahora que recien me entero me da miego.que me recomiendan.osea si no se corta a penas nacen si o si se mueren o se complican como todo lo que lei hasta ahora?

      Eliminar
  20. Mi perrita boxer tiene 2 semanas de nacida y la acaban de cortar la cola pero se queja mucho, a esta edad que le puedo poner o dar para el dolor

    ResponderEliminar
  21. Puedes dar parazetamol de 200 mg unas 10 gts por kilo. De última novalgina gotas 15 gts. Repetir cada 4 a 8 hs.

    ResponderEliminar
  22. Tengo una poodle de 1mes la lleve para q le cortaran la colita ella es dormilona pero ya en las noches no duerme se queja mucho el doctor le mando metadol y floxil y para la colita le mando saniderm sera que esta bien.? Cuanto tiempo durara asi quejandose? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez28 de noviembre de 2013, 8:56

      El dolor dura unos 4 dias aproximadamente y la cicatrización dura unos 8 días

      Eliminar
  23. Holale hice cortar la cola a mi cocker de dos meses con un vetrinario, ya van 2 dias y se queja mucho del dolor, que antibiotico le puedo administrar y que le puedo darpara el dolor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amoxicilina, antiinflamatorios como ibuprofeno, dipirona para el dolor

      Eliminar
  24. Hola ayer le cortaron au colita ami cocker spaniel de16 dias de nacida y se queja mucho se inchado y le supura aguita en su corte me receto amoxicilina para infecion pero para dolor nada q puedo dar y cantidad me urge saber gracias y saludos desde monterrey

    ResponderEliminar
  25. Dipirona en gotas, unas 10 gotitas cada 8 hs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Adopte una perrita de la calle, tenia la cola mal cortada y una vertebra le colgaba pues se ve que el malvado que hizo eso intento cortarla mas arriba. La lleve al vetrinario y la intervino quirorgicamente para arreglarle eso. A la semana la lleve de nuevo para ver como iba la cicatrización y me dijo que la misma perrita se había comido un pedazo por lo que hubo que intervenir la de nuevo. Hoy hacen cuatro dias y si bien se le puso un collar tipo pantalla para evitar que se muerda, se le abrio la piel de su herida completamente. La curo una vez al dia con agua oxigenada y iodo pero me desespera que la herida no se le cierre, ya que tiene su columnita ahí.. Es muy inquieta se arrastra, se sienta y roza su colita por todas partes. Ahora esta vendada y no ventila la herida, pues se seguirá haciendo daño, pero trato de hacerle una buen curación al dia para luego vendarla. Esta bien l que estoy haciendo??. En estas fechas es feriado y tengo que esperar al menos tres dias mas para que su medico este en la ciudad. Esta tomando una cefalexina al dia. Tiene mas de un año, reitero, es una perrita de la calle que fue víctima de crueldad animal.

      Eliminar
  26. hola tengo un cachorro y lo deje cuidando por motivo de viaje. pero cuando regrese le cortaron la colita con una liga ahora se le esta infectando xq tiene una bolsita de pus en este caso que me recomiendas por favor te lo agradecere mucho.....

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas noches tengo un perro pincher de un mes y 7 dias le hice cortar la cola pero se queja mucho y no quiere comer también le noto inflamado la parte de la nalguitas q le puedo dar muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. hola mi perrita poodel pario 3 cachorros tienen 2 días será que a esta edad es mejor mandarle a cortar la colita??

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Dr. Sergio tengo unos cachorritos Cocker Spaniel y les voy hacer cortar la colita, a las cuantas vertebras es lo mas recomendado. Dr. es que tengo un amigo que trabaja en un veterinario y me dice que amarrándoles un hilo bien fuerte que prácticamente no les duele es eso cierto? mis cachorros tienen 12 días de nacidos le agradezco mucho que me oriente. Mil Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqueeee porqueee tanta crueldad que ganas haciendoles eso. Que necesidad de hacerle expliquenme porqye bo logro entender.

      Eliminar
  30. Me acaban de vender una boxer me dicen q tiene mes y medio pero le cortaron la cola así q decidí llevarla al veterinario para checar su salud y el veterinario me dijo q le habían cortado la colita a tijerazo pero no le mandó nada y mi pequeña perrita se la pasa durmiendo y no come será normal. sólo le lavo con agua tibia ayuda por favor

    ResponderEliminar
  31. Hola tngo una yorksay para 3 meses y tiene el rabo muy largo.me gustaria cortarselo k me recomiendas le pasaria algo si se lo corto?? Ayudame gracias

    ResponderEliminar
  32. hola podrías ayudarme, le cortaron la colita a mi pincher de 10 días de nacida,esta intranquila y se queja mucho de dolor que le podemos dar para esto? gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  33. Hola quería consultar:
    Yo tengo un cocker spaniel d 3 semanas pero no le quiero cortar la cola, yo quiero dejarla así, hay algún problema con eso? Provoca algún problema en el perro a futuro?
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo un yorkshire tiene un mes y dias le puedo cortar la colita yaq los dueños no sela cortaron gracias

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Teng una cachorrita d 2 meses... corte rabo hac 8 dias, a los 4 dias se le abrio herida,,,, le pong neo-sept,,, y el vetetinario le pone 2 inyecc, cada dia por medio.. dice q no se pued volver a coser.. q solo va sanando. Me preocupa q no sane, esta muy abierta y rojilla... anda cono, pero la pobre desea rascarse... puedo ponerle yodo?

    ResponderEliminar
  39. que puedo ponerle a mi cachorra d dos meses, q hace 7 dias le cortaron rabo? se le abrio... el doctor le pone dia por medio 2 inyecciones, y yo neo-sept... pero ezta muy abierta y rojiza... puedo poner yodo?

    ResponderEliminar
  40. que puedo ponerle a mi cachorra d dos meses, q hace 7 dias le cortaron rabo? se le abrio... el doctor le pone dia por medio 2 inyecciones, y yo neo-sept... pero ezta muy abierta y rojiza... puedo poner yodo?

    ResponderEliminar
  41. tengo 2 boxer de 4 meses pero primero termine el proceso de vacunacion les puedo cortar la colita a esa edad con anestecia local que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy doloroso pero se puede hacer

      Eliminar
    2. Hola Dr mi cachorro tiene 4 días nació el 21/5/2016/ le puse una liga en la cola se que no es su técnica de caudectomia pero quisiera preguntarle a los cuantos días se le caerá su cola y si a su corta vida puedo darle algún medicamento para el dolor

      Eliminar
  42. Hola tengo 4caniches de 12 dias y hoy les corte la cola . Como siguen los cuidados ? Es normal q lloren mucho? Que hago para calmarlos?

    ResponderEliminar
  43. Buenas Tardes.

    Autorice al VETERINARIO que le cortara la colita a mis 5 cachoritos yorkshire de solo 4 dias de nacidos.

    1.- al otro dia murio una de las crias, estaba super antes de cortarles la colita. Nunca habia vivido esta terrible experiencia, murio en mis manos, es muy doloroso, escribo estoy y de solo recordar ya estoy llorando, es un dolor como cuando muere un ser querido.
    2.- a otra cria al siguiente dia se le abrio un vasito. volví a llevarlo al dichoso médco, otra tortura, abrir y volver a coser la colita...escchar el llanto del cachorrito me desgarra el corazon.
    3. hoy (luego de 5 dias de corte de cola) me puse a observar las colitas de todos los cachorritos y observo que otra cria tiene como desgarrada la piel de la parta interior de la colita, segun el medico es por el lameteo de la madre. que trate que no la lama (cosa casi q imposible de controlar ) y aplicar iodinex en la herida.

    Conclusion: NO CORTEN LAS COLITAS DE SUS PERRITOS, NO SIEMPREN SALE BIEN....solo por la maldita vanidad y "estetica" absurda le hacemos un daño permanente a los perritos.

    ResponderEliminar
  44. yo pensaba cortarle la colita a sieete perritos de una perra pincher pero viendo estos comentario es muy desgarrante y muy doloroso estas experiencias despues viene una tristeza no vale es malo mutilar a estos animalitos no tienen perdon de Dios razonemos en esto no le corten sus rabitos dejenlos como dios los trajo al mundo no hagamos sufrir a esos perritos por favooorrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seamos injustos dejenlos ser felices no a la castracion por favor tomen conciencia ellos son parte de nuestra familia ,,,

      Eliminar
  45. Hola tengo 6 cachorros fox terrier y tienen un mes y medio decidi mejor ya no cortarle la colita, xq me dinero que corren riesgo, sera q esta bien que queden asi?

    ResponderEliminar
  46. Mi cachorro tiene 12 días de nacido le cortaron la colita y quedo sangrando mucho es normal ? Además lo puse con la camada , no pasa nada o lo debo poner aparte que me aconcejan O que debo hacer gracias!

    ResponderEliminar
  47. que opina del corte de cola con liga en cachorros de 2 dias??

    ResponderEliminar
  48. Hola mis perritos son Snaucer y los estamos vendiendo y cm no tenia tiempo xq tengo un bb chiquito los compradores querían cn la cola cortada y los hice cortar uno esta bien pero el otro no llora y intenta morderse el solito la cola o algún objeto que puedo hacer!!!ya les pusieron calmantes el veterinario y un spray pero igual sigue lo mismo

    ResponderEliminar
  49. Al snaucer de 36 días sera que se le puede cortar la cola? Que cosas se tendrían que tener en cuenta. Que medicamentos pos operatorios.

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo 2 pincher que nacieron el 12 de febrero le podre cortar su colita no sabia que habia que hacerlo antes por favor ayuda

    ResponderEliminar
  51. Disculpa tengo una duda ! Tengo un pincher bebe hijo de mi mascota ya mayor ! A el ayer le hicieron el corte de cola y también le cortaron dos DEDOS uno en cada patita de las De Tras !! Entonces el la cola y donde estaban los dedos le colocaron puntos ! Eso es bueno o malo?? Hoy le notó la colita inchada 😭 No quiero q le ocurra nada !

    ResponderEliminar
  52. Ola mi perrito es una tasita de te y tiene dos meses y medio y quiero cortarle la kola sera q es posible a esa edad

    ResponderEliminar
  53. hola.. tengo una perrita de 4 meses..la pregunta es... sufre mucho si se le.corta la cola a esa edad??

    ResponderEliminar
  54. Hola,tengo mi cachorro rottweiler que estaba cicatrizando la cola y se le salio la cascarita, ahora se le hizo una herida y le molesta.
    Que le puedo dar tiene 50 días

    ResponderEliminar
  55. Tengo entendido que no es correcto cortarles la colita a los cachorros más que algo estético debería ser prohibido porque el animal sufre, al igual que las mariposas cuando son sacadas de su capullo antes de tiempo. Porfa no cometan este error con sus pequeños.

    ResponderEliminar
  56. Hola!! Consulta, tengo un cachorro de rottwailer y le cortaron la colita, tiene 57 dias. Quisiera saber si en la cicatrización es normal que le moleste ,se quiera lamer, le duela o le pique?. Yo ya lo lleve a la veterinaria y le lavo con agua oxigenada y luego iodo pero aun asi cada tanto pega un salto y lloriquea dandose mordidas y lamiendose por lo que parece que le pica. No se si es normal y me preocupa mucho por lo que agradecería una respuesta de que mas hacer al respecto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo un perrito snawser tienes 2 meses puedo cortarle la colita aún??

    ResponderEliminar
  58. Doctor. Buenos días.
    Uno de mis cachorros boxer , a pocos días de nacer presentó una infección generalizada de la piel. La veterinario la trató con antibióticos y postentó el corte de cola hasta que estuviese sana. Hoy tiene 40 días y ya pronto le toca sus vacunas y la doctora me indicó que el corte de cola lo haría después de las vacunas. Mi cachorrito ya va a tener dos meses llegado el momento. Me tiene preocupada esa intervención. Mi veterinaria es muy profesional y asertiva, pero tengo miedo.

    ResponderEliminar
  59. buenas tengo 2 esnauser les cortaron la cola i no sicatrisa q
    ago oconq hilo le ago coser por q el nailon se le sale

    ResponderEliminar
  60. Quiero cortarle la cola a mi perra lo hacen ?

    ResponderEliminar
  61. Hola buenaa mi cachorrita tiene 33 dias de nacida . Que pasa si le corto la colita? Y a que tiempo se le coloca las primeras vacunas y desparacitante

    ResponderEliminar
  62. hola, mi perro rottweiler tiene 3 meses me lo entregaron con la cola cortada tuvo una buena curación pero el día de hoy me encuentro con que tiene una inflamación se rasca mucho y le duele y no se que le genero eso y que puede ser porque le paso eso

    ResponderEliminar
  63. Ola tengo un cachorro pitbull de 45 días... le quiero cortar la cola lo puedo hacer?? Y como??

    ResponderEliminar
  64. Al Schnauzer se le puede cortar la cola después de 2 meses..??

    ResponderEliminar
  65. se puede cortar la cola a un doberman pinsher de 4 meses

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...