domingo, 20 de marzo de 2011

Suero para perros, una técnica nueva

95 comentarios :


Esta técnica aunque vieja, se puede utilizar para hacer suero en perros muy deshidratados o muy chicos a los que no se la puede acceder por la forma normal.


Aunque en realidad no es nueva la técnica ya que me lo enseño un colega que lo vio en un libro viejísimo, es nueva para mi y ayer a la tarde me toco probarla. Primero les voy a hablar de la técnica, se trata de hacer una punción  el la fosa trocanterea, es un pequeño espacio que se encuentra entre la cabeza del fémur y el trocánter mayor, eso es para que entiendan mis colegas, a una persona normal es como hablarle en chino. Este procedimiento se hace en casos de perros o gatos muy chicos o en caso de una extrema deshidratación como fue el caso de ayer.
Un pequeño perro de raza fox terrier o mas bien conocido como paulitinha, llego  a la clínica con un caso de anemia y deshidratación que no era posible hacer una venoclisis en la vena safena o sea en el brazo, ya que son tan pequeñas sus venas y sobre todo no tienen mucha sangre para hacer una punción.
El caso es que decidí probar, acá les dejo unas fotos de la técnica.

suero en perros suero en perros (1)

suero en perros (2)
Este perro sufría de anemia por parasitosis, muy común en cachorros ya que la madre le pasa por medio de la placenta y luego por la leche las larvas de los parásitos. Mientras mas se alimenta mas parásitos recibe y acaba por provocarle la muerte.

95 comentarios :

  1. Tengo una consulta Dr. ¿Como se sabe la cantidad de liquido que se debe reponer al animal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo a la deshidratacion, se hace la prueba de la piel, se estira y se cuenta cuanto tiempo tarda en volver a su forma normal.

      Eliminar
    2. Dr. ¿Como es la relación del tiempo y la cantidad de liquido que se requiere?

      Eliminar
    3. Años atrás utilizaba un calculo que había sacado que es 90 ml/kpv/día, pero hoy en día y tras muchas pruebas eh cambiado de metodología.
      Hago goteo lento de 1 gota por segundo y tratando de de hacer aproximadamente 8 a 10 hs de suero en el día, me da mejores resultados.

      Eliminar
    4. Dr y si aún así con suero sigue vomitando que pasa devo ponerle suero en vena luego d vomitar ??

      Eliminar
    5. Hola buenas noches doctor una pregunta le puedo dar de comer a mi cachorro ya que tiene puesto el suero

      Eliminar
  2. Muy agradecido Dr.por la explicación

    ResponderEliminar
  3. Buen día Dr. mi consulta es acerca de los sueros para deshidratación en perros, agradeceria si pudiera proporcionar alguna receta casera;que pueda suministrarse de manera oral ya que definitivamente no tengo conocimiento en perros.
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta que suelo utilizar con mucho éxito es en un litro de agua mineral le agregó 8 cucharadas soperas de azúcar más una cucharadita de sal más 2 gotas de limón.

      Eliminar
  4. hola doc. q tal una mega pregunta tengo ami perra de 6 años pero eh notado que esta mal por ya no kiere comer le sale mucha baba, y esta muy debil y le eh querido dar suero por su osico pero lo mantiene duro aque se debe eso lo q tiene mi perra. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa baba es por un problema de gastritis por excitación del nervio bago, que provoca un exceso de saliva. Deberías llevarlo al veterinario para ver que no tenga fiebre y una infección

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo siempre utilizo suero fisiológico al 5%, también sirve el ringer lactato

      Eliminar
  6. Dr le hago una consulta mi perrito tiene una deficiencia renal, el veterinario ya me dijo que es de por vida y cada día por medio tengo que inyectarle suero, en el lomo le puedo colocar en otro lugar tiene q ser siempre en el mismo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que te haya dicho eso, generalmente si tiene problemas de riñón tiene problemas de eliminar líquidos y se suele dar diuréticos y no suero.
      Puedes ir variando en diferentes zonas de la espalda y nalga, pero eso lo deja todo hinchado con liquido, no lo aconsejo.

      Eliminar
    2. la verdad q a mi también me parece mucho. muchísimas gracias por su respuesta

      Eliminar
  7. Mi perro ya no quiere tomar agua a vomitado varias veces ya lo lleve al veterinario y le pusieron casi ya 12 inyecciones entre el miercoles a viernes nesecito darle suero para su deshidratación por favor dígame cual puedo darle o como puedo hacer uno yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargar mi guiá gratuita para cuidados del cachorro, en ella pongo una reseta casera de como hacer un suero. También puedes dar un suero oral de uso humano(me gusta el pedyalite) a razón de 5ml cada 1 a 2 hs. Si no le para el vomito no podrás dar el suero ya que lo echara todo. Te recomiendo el inyectable de limine 4 mg para para el vomito, santo remedio.

      Eliminar
  8. Una ultima pregunta. Porque empezó como a quejarse. Ya le di suero y no lo ha vomitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cólicos, el domper tiene un antiespasmódico que lo relaja.

      Eliminar
  9. Muchas gracias ya lo tape dentro de dos horas le doy otros 5 ml para ver como amanece mañana espero y se me mejore no me gusta ver ami mascota así

    ResponderEliminar
  10. Hola mi perro dejo de quejarse y de vomitar. Tan seguido solo ha vomitado una especie de espuma Blanca es malo o muy malo pero solo lo hizo una vez desde ayer

    ResponderEliminar
  11. mi perro tiene polmovirus q puedo hacer para curarlo sin llevarlo a un veterinario

    ResponderEliminar
  12. Mi perro bota mucha saliva casi q se le sale sola y no toma agua ni quiere comer nada q puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  13. Dr mi cachorro tiene esa tos de perrera, y tmb diarrea de vez en cuando hace ya como 5 dias, como lo veia bien de animos y comia bien y todo eso no le di mucha importancia, ayer amanecio ya decaido, y en la mañana me di cuenta que en sus heces habia una tenia esa del tipo de fideos delgado con forma de varias salchichas juntas, lo llevo al veterimario en 1 hora y le dan antibioticos y lo desparacitan, al dia sgte en la madrugada ya lo vei mejorcito de animos y toko algo de agua y se comio su pollo con arroz, ya mas tarde otra vez veo que esta empeorando su animo, ya sus heces son amarillas y liquidas pero ya no con el olor tan feo,de antes, ahora ya mas tarde lo veo mas decaido ya no toma agua y tose y le salio 2 veces moco por la nariz de,color blanco transparente, al rato vomito mucho como saliva con algunas cosas amarillas y pequeñas cosas blancas, hoy es domingo y no hay veterinaria x mi zona, le estoy dando suero para bebes. Me gustaria saber cual es la forma correcta de darle el suero en q cantidades y a q horas, mi cachorro es de 2 meses y medio pesa 6 kilos, tmb me gustaria saber su opinion al respecto. Gracias de antemano salu2.

    ResponderEliminar
  14. doc me gustaría saber si a mi perro de 1 año le puedo dar suero, aunque no esta enfermo, solo para mantenerlo bn hidratadito... de antemano mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Dr mi perro de 6 meses lleva 3 dias sin comer muy triste solo se la lleva durmiendo todo el dia no quiere tomar agua no vvomita ni tiene diarrea pero me preocupa no se para de su cama espero su respuesta

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes mi perrita esta deprimida tiene una baba en su vagina y tiene arcadas y vomita como espuma o nose si es cmo espuma no come y se queja mucho la barriguita esta muy muy dura m dice el doctor q esta muy desidratada y q le tienen q sacar el utero pero ya tiene sus añitos sera como 7 u 8 años ayudeme xfavor el sabado estaba media deprimida ayer en la noche estaba asi q se queja muchisimo ya no se para ayudeme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene tu perra es una metritis, si no va a cirugia va a morir

      Eliminar
  17. Doctor mi perrito se enfermo hace algunos días y vomitaba un líquido amarillo lo llevaron al doctor y nos dijo que tenía algo atorado supimos que había comido hueso de pollo le dieron un medicamento pero ahora no quiere comer y esta muy decaído y triste yo no quiero que se me muera lo amo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del hueso de pollo es una gran mentira, seguro es una gastroenteritis

      Eliminar
  18. Hola mi perrito es un Pug hace 8 días se enfermo no podía hacer del baño, esta triste lo lleve al veterinario le dieron tratamiento antibiótico, ranitidina y diarrifen, se mejoro muchísimo pero avlos tres días ahora tiene diarrea no me esta triste de hecho es muy juguetón y sigue comiendo bien pero me preocupacsu diarrea lleva 2 días así que puedo hacer

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una perrita d 2meses q tiene parvovirus y el veterinario nada más la inyecto para la nausa y un antibióticos para la bacteria q tiene y suero nada más no se sí le tenía q poner una inyección para el parvovirus o q creen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se debe vacunar a un perro enfermo, solo acrlera los sintomas

      Eliminar
  20. Tenia una perrita fox terrie con anemia y deshidratacion pero el veterinario le administro suero de 500ml en una hora y despues murio... pero tengo duda si murio por anemia o por q el suero fue muy rapido.

    ResponderEliminar
  21. a mi perrito le diagnosticaron parvovirus esta en tratamiento pero no tengo la solvencia economica ya que el veterinario me comento que es largo y caro el tratamiento no quiero se muera solo e la pasa dormido y no come no habia vomitado hasta el dia de hoy que puedo hacer o darle para curar lo de esa enfermedad ayudeme por favor

    ResponderEliminar
  22. Dar suero oral savorizado, domper para los vomitos y cosas asi. Siempre tratar por los sintomas

    ResponderEliminar
  23. Doctor, lleve a mi cachorro de dos meses al veterinario porque vomitaba, tenía diarrea no comía ni bebía, no se podía ni parar. Lo internaron, pues estaba deshidratodo, hiportermico e hipoglucemico, le dieron suero, medicamentos y los estudios de sangre solo revelaron una infección bacteriana. En la tarde ya estaba muy recuperada y al día siguiente le dieron de alta pero tenía una tos muy curiosa, dijeron que era por la venoclisis que le pusieron por la yugular que intentó quitarse y se lastimó. Es normal esa tos? A lo largo de la noche ha ido en aumento y sólo se quita dormido. Gracias por su tiempo y respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé decir que es un chihuahua de 600 gramos y me explicaron que por eso no le podían hacer la venoclisis en la patita

      Eliminar
    2. Dr. Sergio Rodríguez25 de febrero de 2015, 2:45

      El perro que esta en la imagen pesaba menos que eso, igual yo le hice la venoclisis

      Eliminar
  24. Que tal doctor tengo una pug de 6 meses empezó con dearrra hace 2 dias y no quiere comer hoy vomito la lleve a el medico y la inyecto pero esta muy débil que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez25 de febrero de 2015, 2:47

      Cual fue el tratamiento que le aplicaron a tu perrito?

      Eliminar
  25. Dr tengo un schnauzer de casi 7 años, esta decaído, tiene poco apetito, y tiene los ojos blancos (como nubados, parece q ve poco), que puede ser, cual podría ser el posible tratamiento, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Dr. Donde puedo descargar la guia que menciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de aqui
      http://www.mediafire.com/view/3b0rgg3hvc20c3c/Cuidados_del_cachorro.pdf

      Eliminar
    2. Hola dr tengo un perrito frech está con Vomito y diarrea... le podre daR un suero oral

      Eliminar
  27. Muy buenos días Dr,

    Tengo una consulta, tengo una perra pugy lleva 3 días en los que mantiene triste, no come casi... Está enflaqueciendo y vomitó un líquido amarillo turbio con algo de espuma. Ella ya no le gusta salir y se la pasa acostada. Pero responde a los mimos que le doy, tanto que busca que la cargue y la acaricie. Qué puede ser? Puedo ponerle lactato de ringer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez24 de abril de 2015, 4:18

      Evidentemente tu perrita esta con una gastroenteritis, necesitas ponerle suero y parar el vomito con antiemeticos

      Eliminar
  28. Muy buenos días Dr,

    Tengo una consulta, tengo una perra pugy lleva 3 días en los que mantiene triste, no come casi... Está enflaqueciendo y vomitó un líquido amarillo turbio con algo de espuma. Ella ya no le gusta salir y se la pasa acostada. Pero responde a los mimos que le doy, tanto que busca que la cargue y la acaricie. Qué puede ser? Puedo ponerle lactato de ringer?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Dr buenas tardes!! Tengo un perrito french poodle de 7 años, hace dos dias inicio con vomitos, se veia un poco triste por ratos se sentia un poco seca su nariz y tibio , como si tuviera un poco de temperatura, tenia su nariz muy mojada como si fuera moco transparente o agua ,lo lleve ayer al veterinario y me dijo que estaba resfriado , y que traia laringitis y faringitis, vomitaba lo que se comia entero sin digerir y me dijo que eso se debia a que estaba inflamado de su garganta y eso impedia el paso de los alimentos al estomago por lo que los arrojaba asi como los trago , lo inyecto tres veces, y me dio otras seis inyecciones mas y un gel para que lo pusiera en sus ojitos porque estaban un poco irritados,pues hoy note que cuando caminaba se iba de lado como si no pudiera sus patitas traseras o estuviera mareado ,y volvio a vomitar lo que habia comido en la mañana pero ya un poco mas digerido,entre su vomito tenia un liquido amarillo espumoso y no se si serian mis nervios pero senti que su vomito estaba pegajoso como si tuviera una ligera mucosidad de color blanco, ya no ha tenido temperatura y desde ayer no habia vomitado,no tiene diarrea ni perdida de apetito, lo lleve de nuevo al veterinario y me dijo que el que se fuera de lado al caminar se debia a la misma debilidad que tenia por su enfermedad, y que no lo dejara de inyectar puesto que era escencial el medicamento para que no se complicara su enfermedad porque se podria facilitar la entrada de moquillo, me dijo que le comprara bonadoxina para los vomitos y que con el medicamento que le dio tendria y se pondria bien, sera que el esta en lo correcto?,usted que opina Dr? O mi perrito tendra moquillo? , estoy muy confundida no le entendi muy bien y tambien estoy muy preocupada por mi perrito :(

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que es una gastroenteritis lo de tu perro, suero le estan administrando

    ResponderEliminar
  32. Doc, tengo una cachorra de 2 meses, esta desparacitada y vacunada, le cambie el cuido mezcladito con el anterior. Tiene diarrea y hoy hizo dos deposiciones liquida, luego una durita y al rato una liquida total. La lleve a dar un paseo y solo tomo un poco de agua, hoy solo drsayuno y no ha comido, q le puedo dar para la diarrea?? y abrir su apetito. Por favor y gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola doctor tengo un cachorro y esta enfermo. Tiene gastritis.. y el vet le piso 2 inyecciones y me dijo que le de suero. Que lo prepare yo, le di y vomito una ves en todo el dia. Que puedo hacer asi se mejore desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. BUENAS TARDES DOC. MI PERRITO ESTA DECAIDO HOY EMPEZO A VOMITAR ESPUMOSO, NO QUIERE COMER NI TOMAR AGUA...QUE PUEDE SER

    ResponderEliminar
  35. AUXILIO !!! , MI PERRITA DE 2 MESES HACE HECES DE COLOR ROJO, AL PARECER ES SANGRE,P ERO NOS ACABAMOS DE DAR CUENTA QUE SU INTESTINO GRUESO ESTA MUY INCHADO AL PARECER ESTA DEMASIADO ESTREÑIDA Y NOS DA MUCHO MIEDO QUE SE REVIENTE DENTRO DE ELLA CON LAS HECES .

    ResponderEliminar
  36. Hola DR, una consulta de URGENCIA. Ayer falleció una perrita mía de 9 meses, se le detectó parvovirus, y desde ayer justamente sus hermanitos (una hembra y otro macho también de 9 meses) están presentando los mismos síntomas (estamos sumamente preocupados ya que la enfermedad es altamente contagiosa como tengo entendido)la hembra está un poco peor que el macho. Ella hoy vomitó 6 veces, una de ellas aparentemente con una raya de sangre y no se va de cuerpo, que es hasta ahora la única diferencia que tuvo con su hermanita que falleció ayer respecto a los síntomas. Me preocupa muchísimo por que me muero si pierdo a mis otros dos bebes, el machito vomito también bastante pero sólo una vez, pero en su popo se presento un poco de diarrea también. Ninguno de los dos comen ni toman nada voluntariamente, todo le estamos dando con jeringa y ambos están muy decaídos también, sólo es el segundo día y ya están bastante mal. Por eso POR FAVOR DR. NECESITO DE SU AYUDA. Le estoy dando imperan que es para el vómito y para la diarrea sulfa, también le estamos dando un pate que nos recetaron en la veterinaria, y a partir de mañana queremos darle suero oral ya que hoy ya no reciben nada por que vuelven a vomitar lo que comen. Que es lo más efectivo que ahora se puede hacer urgentemente? Están bastante mal, y no quiero esperar a que tengan diarrea con sangre.
    POR FAVOR AYUDA URGENTE! NO QUIERO PERDER A MIS DOS BEBES (OBS: También tengo a otro hermanito de ellos de 2 meses y a sus padres de 5 y 6 años, con ellos necesito alejamiento? Ya que aparentemente también ya están infectados, por que el virus está por todos lados como entiendo) POR FAVOR DR!!! RESPONDAME EN LA BREVEDAD POSIBLE, ESTOY DESESPERADA!

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo mi cachorro de 3 meses y tiene diarrea y es gomosa con liquido el veterinario me dijo que le diera antidiarreico y omeprazol ..pero no quiere comer .se para camina toma agua pero duerme mucho y el no es asi .me dijieron que le diera suero ..pero no se cuanto darle y si se puede ? Es suero en polvo de sabor ? Si me puede ayudar?,@gradecida

    ResponderEliminar
  38. hola doctor, usted me podría indicar unos pasos a seguir que comprar ya que no tengo 1500 pesos por dia de internación que es lo que me cobran en una veterinaria,, me dijo un vete que tiene parvovirus pekines de 4 meses... le quiero poner suero y de ahí pasarle algo para que no vomite vitamina b12, y antibiótico... sugiere?

    ResponderEliminar
  39. Disculpe como le puedo quitar el suero a mi perro?

    ResponderEliminar
  40. Disculpe como le puedo quitar el suero a mi perro?

    ResponderEliminar
  41. DR.BUENOS DIAS, ME ACABAN DE REGALR UNA PERRITA CHIHUAHUA ES MUY PEQUE;ITA ESTA DEBIL Y SU POPO LE HUELE FEO EMPEZE A DARLE SUERO ORAL YA LA LLEVE AL VETERINARIO ME DICE LA DESPARACITO Y TIENE UNOS GRANITOS LE DIO MEDICAMENTO PARA LA INFECCION PERO YO TENGO MIEDO Q SEA PARVOVIRUS CUANTOS DIAS TENGO Q ESPERAR PARA INYECTARA

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes dr tengo una perrita beagle y hoy amanecio con vomito pero vomita espuma blanca esta muy baja de ánimo, le cocine una presa de pollo sin sal y ella comio y tomo un poco de su caldo pero a los 10 minutos lo vomito no se que hacer me preocupa muco y es que no tengo plata para llevarla al veterinario que puedo hacer por ella,

    ResponderEliminar
  43. Hola doctor
    Tengo una gran preocupación
    Hace 1mes mi perrita de 2 meses empezó con una tos que no desaparece hasta ahora
    Le lleve al veterinario solo me lo inyectó antibióticos y nada más pero no le hizo nada le empece a dar ambroxol para que expulsará las flemas pero nada
    Ahora hace 3 días se puso mal
    No quiso comer estaba tomando solo agua pero ahora no quiere ni eso
    Hoy por la mañana empezó con diarrea y empezó a hacer con sangre
    Le estaba dando sueros vía oral pero lo vomita todo
    No se que más podría hacer esta muy debil
    No acepta nada
    Por favor estoy desesperada
    Agradecería mucho su ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  44. Hola doc mi perrita tiene 3 meses desde el lunes a estado internada xq vomitava estaba con temperatura baja y deshidratada anochee la entregó x los Virús q hay ahí x los demás perros y xq tiene la defensa baja pero ella sigue decaída y sin fuerza y ya estaba con tratamiento de suero q puedo hacer xfavor no quiero que se me muera

    ResponderEliminar
  45. Hola! Disculpe tengo un cachorro Chihuahua de dos meses desde que me lo regalaron no quiere comer el veterinario le recetó Nutri-plus gel cuatro veces al día pero es lo único que come no quiere croquetas y casi no toma agua, pesa solo 400 grs que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola mi perrita le pico una garrapata dejo de comer esta anemica super flaquita no quiere comer nada toma arto liquito y camina sin parar parese loquita puedo darle suero oral q le puedo dar

    ResponderEliminar
  47. Hola yo quiero hacerle una consulta vi que usted sabe hacer un suero para hidratar a los perros , no sé que suero darle o hacerle porque ella está saliendo recien del parbo virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola creo que el doc esta inactivo desde el 2015 yo entre tambien para cosultar pero ceo que ya esta cerrado este post, de todas maneras si aun le cirve le dejo el link con la guia de cuidados del cachorro que dejo el doctor en un mensaje.
      http://www.mediafire.com/view/3b0rgg3hvc20c3c/Cuidados_del_cachorro.pdf

      Eliminar
  48. Hola Dr. Y qué pasa si para hidratar le se le pone cloruro de sodio es bueno o es mejor el lactato

    ResponderEliminar
  49. Doctor. Tengo un perrito de raza snauzer mediano, tiene 1 año y medio. Lo lleve al veterinario para que lo desparaciten y en dos días se enfermó, lo trataron t dijeron q era infección. Luego de 2 semanas decayó y no comía nada, luego comenzó a vomitar color amarillo. Lo lleve al veterinario y me dijo q era enfermedad hepática, le dieron medicamento vía intravenosa con suero pero no había resultado, el perro seguía vomitando más veces por días y de color amarillo, además tenía diarrea, luego lo lleve a otro veterinario y me.dijo que era gastritis, lo colocaron suero para el vómito pero lo hizo peor porque vomito muchísimo más, luego lo lleve al día siguiente y vomito en su delante y me.dijo que era parvovirus por su olor. Bueno no se que pensar, no le diagnostican a mi perro que es lo que verdaderamente tiene. Sigue mal esta totalmente deshidratado y no se que hacer, ya lo han colocado suero en la mañana y ha vomitado en la tarde, creo q ha tomado agua porque ha vomitado blanco como agua, lo ha hecho dos veces y luego ha dormido, lleva como 2 horas durmiendo. Además lo he colocado ampolla para el vómito. Que debí de hacer. Hay esperanzas que se salve. Que enfermedad tiene en realidad.ayúdame

    ResponderEliminar
  50. Hola disculpe una pregunta... tengo un perrito de 3 meses sin raza,de los pequeños. Hace 3 días se puso triste no comía ni tomaba agua y dormía Mucho.lo lleve al veterinario y me dijo que estaba resfriado pero...ese,día ya empezó con. Vómito lo lleve al otro día y le paro el vómito con una inyección pero ahora está más delicado que antes no me agarra nada nada de agua ni comida... Le di suero ala fuerza con jeringa que puede ser?

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas noches! Consulta, tengo una perrita de dos meses y medio y al parecer tiene una gastroenteritis, vomita seguido, no quiere comer ni tomar agua, y hoy hizo caca con sangre, estoy preocupado no tengo para pagar la consulta de la veterinaria, esta como anoréxica. Espero pronta su respuesta, mil gracias!

    ResponderEliminar
  52. Buena tarde una pregunta donde puedo comprar suero pra ponerle ami perro es un pug selo quiero poner por intravenosa es el mksmo que sele pone a laas personas

    ResponderEliminar
  53. Hola. Como estas solo quisiera ver si me pudieras allí dar en este caso que es el siguen te tengo un perrito pastor. Alemán 5 meses y ase unos dos días. Empeso a vomitar flema blanco pero tipo espumoso y con diarrea lo lleve al veterinario. Le dieron medicamento. Y ya no aVi a. Vomitado. Asta. Apenas hoy pero solo regreso su comida. Pero si toma agua pero no esta comiendo. Y su carácter. Esta casi normal solo que esta decaído por que. Lla van dos. Días que no lo saco a correr y en unos estudios que le José de sangre sus defensas están bien están altas. Pero me preocupa. Si te asiendo menos aguado. Pero. Persiste eso

    ResponderEliminar
  54. Hola. Como estas solo quisiera ver si me pudieras allí dar en este caso que es el siguen te tengo un perrito pastor. Alemán 5 meses y ase unos dos días. Empeso a vomitar flema blanco pero tipo espumoso y con diarrea lo lleve al veterinario. Le dieron medicamento. Y ya no aVi a. Vomitado. Asta. Apenas hoy pero solo regreso su comida. Pero si toma agua pero no esta comiendo. Y su carácter. Esta casi normal solo que esta decaído por que. Lla van dos. Días que no lo saco a correr y en unos estudios que le José de sangre sus defensas están bien están altas. Pero me preocupa. Si te asiendo menos aguado. Pero. Persiste eso

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes. Dr. Tengo una perrita de 9 años a la cual el lunes pasado le realizarno una cirugía de piometra y dos días después le diacnosticaron inflamación en los riñones le realizaron examen sanguíneos y perfil renal y La Dra indicó que dentro de 15 días había que realizarle nuevamente el perfil renal. Le recetó amoxicilina y suero casero. Además en la dieta sólo caldo de pollo con auyama y zanahorias cada 30 minutos. Le pregunto a usted cada cuanto le puedo dar el suero casero.
    Mucho le agradecería su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes doctor de que forma se le haría la intravenoso no entendí muy bien tengo 2 cachorros doberman con parvo de 5 meses y se me acaba de contagiar un míni pincher de 8 meses tiene los primeros síntomas creo que debo aprender esta forma de lo contrario morira

    ResponderEliminar
  57. Doc tengo un perro macho de 3 años lo alimentaba con arroz y tortilla muy pocas croquetas ahora presentando un severo cuadro de desnutrición no camina le han puesto 2 sueros por vía intravenosa me dice que debe de comer a cada 3 o 4 horas croquetas UD. Que medicamento o alimentos me sugiere debo darle más para que gane peso y se nutra más rápido. Gracias
    No

    ResponderEliminar
  58. Hola Dr. Mi perrito tiene diez años lleva siete días con vómito y diarrea , no a probado alimentos, esta muy debil, hasta hoy le mandaron suero subcutáneo y le inyectaron antibióticos, algo para vomito y dolor, esta muy deshidratado, que me recomienda hacer?

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes dr una pregunta mi perra pug tiene anemia y tengo que subirle las plaquetas le estoy dando dixidan y hemolitan .pero ya no me quiere comer ni tomar agua y se cansa mucho para caminar que hago un cinsejo por favor

    ResponderEliminar
  60. Una pregunta sera que le puedo dar el suero tibio a mi perro???...es suero casero!!!...

    ResponderEliminar
  61. Dr le hace mal a mi cachorro si le hago suero subcutaneo y toma agua o no le hace mal si toma agua también?

    ResponderEliminar
  62. Hola doctor, mi consulta es si él parvovirus puede tratarse con cloruro de magnesio?
    Ya que tengo un cachorro internado en la vete y le están dando suero y medicamentos.

    ResponderEliminar
  63. Dr. Muy buena noche, disculpe. Tengo un perrito Chihuahua lo operaron de un ojo, se lo quitaron y le dieron un tratamiento tomado para infección pero le provocaba mucho vómito así que le suspendieron ese tratamiento y le recetaron uno inyectado, el punto es que no quiere comer nada, tampoco toma líquidos y lo veo muy débil, es recomendable poner suero, de ser así, habrá uno que sea inyectable? Por su atención gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola Dr. Tengo un Chihuahua, lo operaron de un ojo, le dieron tratamiento para infección tomado pero vomitaba mucho así que le van cambiaron el tratamiento por uno inyectado, ahorra no quiere comer ni tomar nada. Será que pueda darle suero? De ser así, habrá uno que sea inyectable?

    ResponderEliminar
  65. Hola Dr. Bendiciones. Tengo un perrito Chihuahua lo operaron de un ojo y le dieron tratamiento para infección pero le provocó mucho vómito así que le cambiaron el medicamento por uno inyectado, pero ahora lo veo muy descompensado y no quiere comer ni beber nada. Será se le pueda aplicar algún suero? De ser así, habrá uno inyectable? Por su atención muchas gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola dr un perrito q se acerco a mi casa hace tres dias lo veo q duerme tiene sus ojito asi decaidos esta denutrido intente darle de comer perp no se alimenta

    ResponderEliminar
  67. Hola tengo mi perro con vomitos y diarrea liquida pero atiende a mis llamados que puedo darle

    ResponderEliminar
  68. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: 1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es un servicio de financiación de EE. UU. / Reino Unido que me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 lanzo mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...