lunes, 14 de marzo de 2011

Sarna y micosis generalizada en un perro pastor alemán: el caso de Tigre.





En algunos casos la micosis y la sarna van de la mano, es importante un diagnostico diferencial y un buen tratamiento de mínimo 2 meses para conseguir un resultado satisfactorio.

Una de las ventajas de trabajar en una zona como barrio obrero es la cantidad de casos clínicos que se da, será por el estrato social de medio para bajo. Cosa que no ocurría cuando estaba en la zona del shopping ya hace muchos años de eso.
Este animal fue tratado por dos veterinarios sin obtener buenos resultados, pero callo en mis manos cuando fue a la clínica de mi amigo dani que me lo derivo rápidamente. Lo primero fue un análisis de piel y costras que me arrojo el siguiente resultado:
Dermatofitum spp y  Demódex canis

micosis6 micosis micosis5                                       micosis2
Hoy es su segundo baño medicado, además de estar con comprimidos antimicóticos.
Para ver resultados en estos casos se habla de dos meses en adelante, si se corta el tratamiento se comienza de nuevo, pero cambiando de fármacos ya que no tiene el mismo efecto.

2 comentarios:

  1. pobre animal como le estara picando todo el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi perro le salio lo mismo, es un pastor aleman de 1 año, me podrian decir la receta y tratamiento de tigre para aplicarlo en mi amigo, gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...