jueves, 3 de mayo de 2012

perros peligrosos; la leshmaniasis a flor de piel

No hay comentarios :



Para la fecha hay como 20mil perros en las calles para el año que viene se cree que esas cifras se duplicaran, es que con todos esas entidades de adopción como adoptame, San Francisco, la perrera municipal y no se cuantas personas de buen corazón, trabajan en conseguir un hogar a estas indefensas criaturas, no se a podido disminuir el numero.
Es que se procrean mas rápido de lo que se consiguen hogares, con ello no solo aumenta el numero de caninos en las calles sino que también aumentan las enfermedades de transmicion entre perros y perros - humanos.
Es por ello que el titulo dice perros peligrosos, es que esta enfermedad a triplicado la infestacion en los últimos años, hoy en día de cada 10 perros callejeros 6 tienen leshmaniasis, no lo digo yo, lo dicen  las estadísticas.

¿Como podríamos bajar el numero de perros peligrosos?

La mejor forma de mantener esos números es con la castración de machos y hembras,  con ello no solo mejoramos el nivel de vida de los animales, sino que también evitamos su multiplicación, con el tiempo esos números irán bajando.
A la larga no se si con ello se pueda lograr disminuir el numero de enfermos con leshmaniasis, ya que no depende de la cantidad de perros callejeros (dependen de otros factores),  eso lo tendríamos que estudiar, ya que en estos días vemos muchos perros enfermos no callejeros.
Con todas las fumigaciones que hace el estado tratando de poner en raya no solo al mosquito que transmite la leshmaniasis y el dengue no ha bastado, se pone en duda esa técnica y deberíamos ver otras medidas a tomar.
Entonces este titulo de perros peligrosos es erróneo, lo que tendríamos que poner es mosquitos peligrosos y a esos si hay que combatir.

Si te gusto el articulo  deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...