domingo, 29 de abril de 2012

Perro con tetano, enfermedad de perros mortal

2 comentarios :
enfermedades de perros



Una enfermedad del perro que no tenia la desgracia de ver hace mucho tiempo es el tetano, hoy se rompió el hechizo. Una perrita de dos años de edad aproximadamente, presenta los síntomas de rigidez, que son mas notorios en las comisuras de los ojos, en la parte superior de las orejas y la frente. Después de tres días presenta rigidez de los miembros anteriores y posteriores.

Todo comenzó como hace tres días cuando recibo una llamada de una persona que quería una consulta a domicilio, ya que su perrita se lamia mucho la pata. Ese día esta enfermo y decidí reposar, por lo que decidí excusarme con la cliente y no asistir a la consulta. Hoy volví a recibir la llamada de la misma persona, que me comentaba que había recurrido a otro veterinario y que no tenia resultados favorables por lo cual recurrió a mi. Como ya me sentía mejor decidí ir, la historia de la perrita es como sigue, hace unos 5 o 6 días se había escapado de la casa, volvió después de 24 horas con la herida en la pata, pero no se dieron cuenta hasta aproximadamente 1 o 2 días, cuando decidió llamarme. El anterior veterinario le había aplicado un antibiótico creo que ampicilina, no me acuerdo y le receto lo mismo.

 Bueno los síntomas que describí mas arriba fue lo que encontré, dando mi diagnostico presuntivo tetano, estoy esperando el laboratorial para confirmar. Ahora tendría que ponerme de acuerdo con la dueña si es que va a poder costear el tratamiento, ya que no es nada económico ni el pronostico favorable.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

2 comentarios :

  1. hola mi perrito tiene parvovirus estuvo inteernado por 8 dias pero me lo entregaron peor de cuando lo ingresaron he observado que cuando va a hacer del baño el llora se retuerse y parece que convulciona aparte mantiene trabada su mandibula y me es muy dificil darle pequeñas tomaas de suero es normal ese tipo convulcion

    ResponderEliminar
  2. diculpe podria darme el nombre de algun analgesico para mi perrito chihuahua pues tiene parvovirus

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...