miércoles, 18 de abril de 2012

Prevención en enfermedades respiratorias

No hay comentarios :


Nuestro pseudo-otoño a llegado y con ella las infecciones respiratorias, por donde voy veo perros con tos, con problemas de respiración, secreciones nasales y oculares.
Es difícil de prevenir estos males?
Bueno la verdad no, pero si es difícil detectarla cuando comienza para aplicar una profilaxis o prevención. Nuestra mascota no puede decirnos, me duele todo el cuerpo o estoy un poco trancado y no puedo respirar. Pero si nos da unos pequeños síntomas para poder detectar el problema y desecharlo de raíz.
El primer síntoma de los problemas  respiratorios es el decaimiento, debemos darnos cuenta que nuestros perros no quieren comer o se muestra somnolientos, muchas enfermedades de perros comienzan del mismo modo, inapetencia, es de esperar darnos cuenta, pero muchos dueños se ponen felices porque no comen un día, como si fuera todo un logro. Diciendo mañana va a comer, pero esto es el síntoma clásico de las enfermedades respiratorias.
La fiebre es otro de los síntomas un poco mas difícil de percibir que lo anterior, se lo puede tomar con un termómetro, si no quieres usarlo de vía rectal, podrías colocarlo entre el abdomen y el cuarto posterior, en ese lugar te da una lectura de 37 a 38 grados, hasta un 38,5 que seria lo normal en perros adultos y hasta un 39 grados en cachorros. Siempre de ser posible utiliza la vía rectal.
Otro factor determinante en estas enfermedades de perros es la tos, no se preocupe señora no se le quedo nada atorado en la garganta, es simple y llanamente tos.
Con estos síntomas podemos llegar a prevenir un caso avanzado de enfermedades respiratorias, tratarlas y no llegar a grados de neumonias y otras cosas graves.
Yo se que es muy difícil de ver estos síntomas, en un ojo inexperto, pero educándolo con el tiempo llegaremos a tener el ojo de un veterinario.
Que hacemos psi detectamos estos síntomas?
Lo mismo que hacemos cuando nos engripamos, dosis de anti-gripales y vitamina C,  antes venia un preparado de leche condensada y vitamina C, pero como todo lo bueno se dejo de hacer.


Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza la flecha de responder...