sábado, 21 de abril de 2012

Perros detectan cáncer

No hay comentarios :
enfermedades de perros



Es increíble lo maravillosos que son los perros, cada día me sorprenden mas desde ese cachorro que nos da alegría todos los días, hasta increíbles perros lazarillos.
Viendo el canal nat geo, lo conocen verdad bueno viendo un programa en ese canal, me entero de que ahora piensan adiestrar perros para detectar cáncer en sus etapas tempranas para poder tratarlos a tiempo.
Quien podría imaginar que con tal olfato estos increíbles criaturas, nos pudieran salvar de un sarcoma maligno en etapa terminal. Les explico el método que utilizan, se trata de que en la orina de los enfermos con cáncer hay no se que sustancias(todavía no la identificaron) que es detectado por el perro. Con esto los pacientes con dicha enfermedad podrían detectarlo antes de que este haga metástasis.
EL adiestramiento es de la siguiente forma colocan una especie de calesita que contiene varias muestra de orinas, el perro debe de recorrer todas y detectar la orina del paciente enfermo. EL olfato de los perros es 1000 y hasta 10.000 veces mas poderoso que el del humano. Están probando en distintas razas, pero el que salio fue un labrador, ya que posee mayor cantidad de ácido omega 3 en el cerebro, lo que hace que aumente el DHA, por lo que lo hace mas inteligentes a otras razas. Esa parte me perdí, pero si ellos dicen, a de ser cierto. Igual sigue siendo asombroso, lo que quieren lograr es que en un futuro uno vaya a un laboratorio, deje una muestra de orina, le dan a oler al perro y detecte si hay alguna tumoración maligna en tu cuerpo. Creo que falta todavía unos buenos años para que esto legue a nuestro país, pero no perdemos las esperanza.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...