miércoles, 11 de abril de 2012

Intoxicación con caramelos dieteticos, el xilitol

No hay comentarios :


 Una de las sustancias mas peligrosas del mundo de los humanos para los perros es el xilitol, un azúcar del grupo de las pentosas que es utilizado como edulcorante en caramelos de baja calorías, chicles, barras de cereal y tortas dieteticas.

Produce daño masivo hepático, elevación marcada de la insulina, disminución de glucosa y ATP. Por ende la muerte súbita del animal.
Las hemorragias multifocales asociadas a la intoxicación con xilitol se atribuyen a la ausencia de factores de la coagulación.

Esta intoxicación me vino a la mente por la cultura dietetica de esta nueva era, es innumerable los casos de personas que cuentan con orgullo que alimentan a sus perros con alimentos dieteticas sin darse cuenta del mal que les causan.

Los síntomas mas característicos son vómitos y dolores abdominales, la muerte súbita viene aproximadamente 45 minutos después de la ingesta de xilitol. Es importante el control de los alimentos que se suministran al perro, y por supuesto la eliminación total de xilitol en la dieta canina.


Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza la flecha de responder...