jueves, 12 de abril de 2012

Conducta inapropiada canina

No hay comentarios :


Comencé la mañana bastante bien, a las 7 recibo una llamada de un hombre que tiene un perro de la raza bóxer, de 4 años, macho que había mordido a la dueña de la casa. Preocupado me cuenta que mas o menos hace un año este perro comenzó a hacerse mas agresivo, el culpa al continuo cambio de domicilio que sufría la familia, que va de aquí para haya(el eterno problema del alquiler).
Lo primero que notamos en esta situación es dos cosas; la primera el hecho que mordió a su dueña y la segunda que vive en un departamento de alquiler.
En el primer caso en Rabia canina encontramos los pasos a seguir.
En el otro caso, vemos según preguntamos al dueño que este animal se sentía aburrido, sin espacio y sobre todo se había vuelto el jefe de la manada.
Me preguntaran que es eso del jefe de la manada, bueno les comento que en su habitad normal o salvaje el perro o todos los cánidos pertenecen a una manada, en ella siempre hay un macho alfa o el jefe de la manada, lo mismo ocurre en nuestros hogares, nosotros somos parte de su manada, por ende en ella debe haber un macho alfa. Lo lógico seria que el dueño sea el jefe de la manada, pero hay dueños muy sumisos y que tienen miedo a sus propios perors, eso lo percibe el perro y automáticamente se vuelve el macho alfa.
Mi recomendación para este señor es, lo primero que vea el tema de la Rabia canina y lo segundo es que busque ayuda profesional con adiestradores que le enseñaran a dominar a su perro. Luego es muy importante que lo saque a pasear, un perro aburrido, con mucha energía por quemar son los perros problemas, son los que muerden, cavan, rompen cosas y atacan a sus dueños. Como siempre digo un hombre que no hace nada todo el día, es aquel que piensa como robar, violar o matar. Una persona trabajadora no tiene tiempo de pensar ni de hacer macanadas.


Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...