sábado, 14 de abril de 2012

El Boxer no es como lo pinta

5 comentarios :


No se alarme querido lector y siga leyendo, solo quería atraer su atención unos minutos y comentarles que no voy a hablar del cuerpo del bóxer, tamaño, características  y zootecnia. Para eso esta gooogle y si busca Raza Bóxer encontrara 2.8kk de resultado de búsqueda o bien llame a un Zootecnista.
De que me sirve o mas bien a ustedes que haga un copy-paste de lo que se repite en cada búsqueda de google, yo voy a hablar de la Raza Bóxer como yo creo que es o mas bien decir que es lo que veo y saco de bueno de mis pacientes de esa misma raza.
Comenzamos diciendo que la Raza Bóxer es un moloso, termino que le dan a los perros de razas cuyo cuerpo son prominentes o musculosos.
La raza bóxer como si, es una de las razas mas apreciadas y queridas, sera por su carácter juguetón, el eterno cachorro,  que para muchos es pura diversión y para otros no tanto. Pueden llegar a ser molestos cuando con exceso de energía piden que le prestemos un poco de atención cuando llegamos de nuestros trabajos, por ello es bueno dedicarles por lo menos 2 horas diarias para ejercicios y eliminar el estrés que puedan presentar posteriormente.
Lo que mas atrae de estos molosos es su conformación física musculosa, de cuerpo partido que puede llegar a ser la envidia del vecindario. Pero para ello se necesita trabajar con el animal, ellos no nacen así, ni se hacen solos por el camino, cuesta mucho trabajo, horas hombre y dinero.
Pero vamos por el principio, a diferencia de lo que muchos creen la raza bóxer nace con cola larga y con orejas caídas. La cola es bueno cortar a los 2 o 3 días de nacido, ya que a esa edad los nervios y las arterias no están tan desarrolladas como a los 45 días, método que se usaba antes. EL corte se le practica entre la primera o segunda vertebra coxigea, mejor en la primero no queremos que nos pase esto

Aunque es simpático la foto, no queremos que nuestro perro quede así.
El corte de oreja si deciden hacerlo se realiza a los 5 meses, máximo a los 6 meses después de esto ya no es recomendable, por el hecho de que no se va a parar la oreja.
La alimentación de estos molosos seria a base de balanceados para perros, existe varias marcas que producen alimentos especiales para bóxer, como Royal canin.
La cantidad de veces a consumir el alimento debe ser en cachorros de 3 a 5 veces al día, y en adultos 3 veces al día.
EL ejercicio preferido de la raza bóxer es la caminata, que debería ser de una a dos horas diarias, recomiendo que el dueño salga en bicicleta y que lleve con una correa al perro para evitar cansare antes que el animal.
Si me preguntan es la raza de elección, lo recomiendo siempre, por su carisma, gentileza, su carácter dócil y juguetón, ademas de ser guardián y cuidador, es un amigo inseparables de los chicos.
Me parece que lo hice muy largo, me quedo muchas cosas en el tintero pero estaría horas escribiendo sobre esta raza, si necesitan saber algo me lo pueden preguntar dejando un comentario al final del articulo.


Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

5 comentarios :

  1. Pues dejando aparte el chiste, la longitud de la cola del perro de la foto es perfecta.

    ResponderEliminar
  2. para mi gusto no, la primera foto si es perfecta

    ResponderEliminar
  3. Bs noche Dr Rodriguez, yo tengo una pareja de boxer ya tuvieron su primer cachorrito!Mi pregunta es Dr sera que mi perra boxer siempre va tener no mas un cachorrito....Yo adoro esta raza por su inteligencia,atencion, guardian y no son agresivos ni rencorosos como otras razas son buena compañia para las criaturas, raras veces pueden reaccionar!Linda nota saludos....

    ResponderEliminar
  4. No, los boxer suelen tener entre 8a 10 crías, dime tu perra es primerisa, que edad tiene, tiene problemas de peso, como esta el macho cuánto tiempo quedó con la perra .
    Necesito estos datos para darte un diagnóstico

    ResponderEliminar
  5. Los perros boxer presentan varias longitudes nasales tengo uno de hocico largo es normal ?

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...