jueves, 25 de agosto de 2011

Perro abandonado con moquillo en la calle

6 comentarios :

perro con moquillo

 

El otro día recibí una llamada de una señora bastante ofuscada por lo que vio en la calle, a primera vista era un perro de edad digamos que de unos 8 meses mas o menos que parecía que se lo había atropellado.  Esta alma generosa me pidió que vaya a ver al perro y que ella se hacia cargo de los gastos. Lastimosamente esto iba mas haya de lo que pensábamos tenia nuestro nuevo paciente, la realidad y gravedad del caso era aún mayor ya que este perro tenia moquillo, una enfermedad infecto contagiosa que ya comente mas de una ves en este blog.

Lo malo del caso fue que estaba con síntomas nerviosos y una parálisis de medio cuerpo, además de una regurgitación constante que le imposibilitaba tragar saliva. Esto ultimo me hizo pensar en la Rabia Canina, pero la descarte con un análisis de secreción ocular que dio moquillo positivo.

 

                       Moquillo canino                              perro con distemper

 

Duele comentar que esto termino mal ya que procedimos a practicarle la eutanasia a nuestro perro y dejo como comentario que es evidente que este animal fue abandonado a su suerte por estar enfermo.

La inconsciencia humana no tiene limites.

6 comentarios :

  1. Lo que se hace se paga, ahora el perrito ya descansa en paz fue lo mas humano que pudiste hacer con tan terrible enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que despues de 10 años de profesion, aun me sigue costando practicar una eutanasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, tengo 8 perros y uno empezo con mucha lagaña y el tic nervioso. eso es moquillo?

      Eliminar
  3. Claro Sergio es normal estudiaste para curar pero bien sabes que hay cosas que escapan de nuestras manos

    ResponderEliminar
  4. lo que yo te puedo contar es que yo tengo una perrita que se llama ziggi. ella a la edad de 6 u 8 meses adquirio el mokillo por un perro que la contajio y al igual que el perrito de la calle que comentas le dio paralisis del cuerpo, asi como ojos lagañosos, y un tic en su cabeza. como ya no caminaba la veterinaria me dijo que mi perrita ya no tenia remedio y que lo mejor era dormirla, me dolio tanto que no quise hacerlo en ese momento y decidi llevarla otro dia con la esperanza de que se curara. ya en casa. le empeze a inyectar complejo b 12. le daba su leche caliete por las mañanas, le daba pollo con verduras para la comidas, le puse una sola gota de limon en sus ojos para que se le limpiara de lagañas, de di terapia de masaje en su cuerpo, mucho amor y al mes de que la desaucio la zootecnista mi perrita se levento y yo sali a correr con ella y se la lleve a la dra para que laviera y mostrarle que su diagnostico era fallido que poniendole mas amor a su carrera podria hacer mas por esos seres tan indefensos, porque siempre lo k se les hace mas facil es la eutanasia, enves de agotar todos los recursos. la prueba esta en mi perrita. el dia de hoy tiene 15 años y apesar de sus achaques, esta llena de vida y con mucho entusiasmo y llena de amor. Te invito a practicar menos la Eutanasia en un diagnostico de moquillo y a buscar alternativas e imagina que es el familiar que mas quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina, no es que me guste practicar la eutanasia, pero tu perrita tuvo mucha suerte que te tuvo a ti para ayudarla, muchas personas no son tan pacientes como tu.

      Eliminar

Utiliza la flecha de responder...