viernes, 4 de marzo de 2011
Moquillo canino (Distemper)
El moquillo canino o Distemper canino es una enfermedad infecto contagiosa muy virulenta producido por un virus que afecta caninos domesticos y salvajes. Es una enfermedad muy contagiosa difundida en gran cantidad de países, sobre todo latinoamerica.
Forma de contagio es de animal enfermo a animal sano, también por contacto con el virus.
Es de curso virulento, es decir muy contagioso y agresivo, cursa aproximadamente entre 15 y 21 días, en la mayoría de los casos con síntomas característicos, como son problemas digestivo y respira torios.
La enfermedad cursa con tres faces;
- La face digestiva, caracterizada por vomitos, diarreas, anorexia, fiebre de 39 a 40ª.
- La face respiratoria, característica de la enfermedad con secresiones nasales, de ahí el nombre de "moquillo", disnea, problemas respiratorios, y en casos graves neumonías.
- La ultima face es la nerviosa y esta es la mas grave ya que aquí no hay reversión, los problemas mas comunes son apoplegias, convulsiones, llora de forma estridente y por periodos de tiempo mas o menos constantes,
El tratamiento es realizado con sueroterapia, antibióticos, analgésicos, antieméticos en la face digestiva, también antidiarreicos, para la face respiratorias es bueno los broncodilatadores y los espectorantes. La face nerviosa puede tratarse solo las convulsiones con ataraxicos como el fenobarbital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Muy interesante,,,
ResponderEliminarestoy muy preocupada my cachorrito tien bomito y esta sin ganas de nada y ni comer ni tomar agua quiere estoy deseperado que tendra y aqui en my pueblo no hay veterianrio especializado
ResponderEliminar