lunes, 11 de abril de 2011

Enfermedades cutáneas del perro, miasis en cachorros.

2 comentarios :
El sábado fue un día a media maquina en cuanto a trabajo se refiere, no había ni mucho  ni poco como para desesperarse. Pero fue uno de esos días donde los trabajos que aparecen por la veterinaria son casos que valen su peso en oro. Como el caso de unas niñas que vinieron a traer un cachorro de un mes aproximadamente que presentaba una miasis  en la parte baja del ano.
Estos casos son frecuente en problemas de tapones anales como los llamo, que se forman por el pelo que se encuentran en la zona y la materia fecal (ver caso Infección Anal en perros), mas aun en cachorros ya que la leche de la madre lo tiene siempre con materias fecales semilíquidas debido a la lactosa de la leche, lo que provoca esta formación. Los casos son sencillos, se retira el tapón y se limpia, además de ponerles una cremita para evitar la infección, irritación y que se bajen moscas a depositar huevos que luego se convertirán en miasis.
Lo que le hicimos al perrito fue aplicar curabicheras y retiramos todos los gusanos de la herida , además de aplicar una crema cicatrizante. El perro de volver a consulta el miércoles para revisión.

2 comentarios :

Utiliza la flecha de responder...