viernes, 8 de abril de 2011

Comportamiento Canino; el caso de Lolita (2da parte)

No hay comentarios :
comportamiento_canino
El otro día les comentaba el caso de lolita en el post “Comportamiento Canino; el caso de Lolita”, así como que busque ayuda profesional en adiestramiento y comportamiento canino con mi buen amigo Jorge Alzaga Ubeda de Estación Animal, me contesto lo mas rápido que pudo y hasta a mi me sorprendió que no tuve tiempo de contactar a la dueña de lolita, hasta ahora le debo las respuestas a Jorge, acá les dejo el comentario de mi amigo de Estación Animal

Jorge Alzaga Ubeda

Estimado amigo, por lo que dices parece síndrome de abandono, necesitaría un poco mas de información, aquí están las preguntas para que la dueña de tu paciente las conteste. Por que me dices que en el día esta bien, en el día esta con su dueña, o solo? En otras palabras, la dueña trabaja todo el día y el perro se queda solo, con algún familiar, con la domestica?
Antes de que empezaran estos comportamientos, el perro se subía con ella al sillón? donde dormía o duerme el perro? alguna vez lo subió a la cama a dormir con ella? Cuando ella come en la mesa, le da pedazitos de su comida al perro?
El perro sale a la calle, suelto, con correa, lo carga para desplazarlo?
Estas preguntas Dr son por que para que un perro tenga síndrome de abandono (que no quiere decir que el perro este abandonado) el síndrome de abandono se da cuando el perro esta humanizado y las preguntas son para saber si este es el caso. De cualquier forma Dr el problema tiene arreglo, me gustaría que me contestaras estas preguntas para resolverlo de la mejor manera, con o sin humanización, lo que haremos sera re programar al perro, como quien dice con el condicionamiento instrumental lo vamos a recetear como si fuera computadora para empezarlo de nuevo, dile a tu cliente que apenas conteste las preguntas les explico como cambiar esas conductas, Salu2 amigo, un abrazo. Jorge


Jorge Alzaga Ubeda

Dr una pregunta mas, la dueña del perro que hace con el perro cuando llega a la casa, en que momento empieza la excitación y el descontrol, solo de verla ? Es un departamento o una casa donde vive?.
Yo creo que es humanización el problema del perro. La humanización querido amigo, lleva al perro a un desfase jerárquico y de convivencia que en el menor de los casos, el perro se orina cuando su amo le llama, o cuando llega a la casa y lo saluda, hasta los casos severos de auto mutilación, una media seria lo que le sucede a tu paciente al encontrarse solo.
Muchos de los comportamientos fuera de contexto se deben a este error humano.
Por los síntomas la solución para esa fobia es empezar con la atención http://estacionanimal.wordpress.com/2011/02/24/la-atencion-2/
trabajándola por una semana sin hacer nada mas que ese ejercicio durante una semana por 10 minutos diarios, después de esto, cuando el perro empiece con comportamientos fuera de lugar como perseguir y ladrar a su sombra, se le dará atención y se cliqueara cuando el perro al oír atención nos voltee a ver enfocándose en nosotros, sacando asi al perro del comportamiento no deseado y cambiándolo por digamos, sentado, acudir al llamado, junto, cualquier cosa que finalmente desvié el enfoque de esa conducta a otra deseada y moldeada a nuestro gusto. Esto estimado amigo, es una forma muy similar de socializar un perro con sus congéneres, sobre todo esos perros que viven encerrados sin tocar la calle.
Las preguntas que te hice son para saber si es humanización, para primero detenerla y luego revertir la, que seria la forma de encadenar el trabajo de atención y extinguir esta mala conducta por algún ejercicio condicionado. Salu2.
Gracias Jorge y te debo las respuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...