lunes, 18 de abril de 2011

Campaña de concientización de la Tos de la Perrera; vacunación intranasal

2 comentarios :
tos_perreras 
En la semana como es de costumbre con sus baños cada 15 días llego Oriana que es una bóxer albina, muy bien cuidada, que es la mascota de uno de mis mejores clientes. Pero cual seria mi sorpresa cuando le pongo la soga al cuello empieza a toser valga la redundancia como perro. Eso me hizo acordar de la vacuna aunque no es nuevo, para muchas clínicas su uso no es frecuente y en algunos casos es nulo.
Hace tiempo cuando trabajaba para esa empresa que importa las vacunas de los estados unidos, nos comentaban de una vacuna nueva que es de aplicación intranasal, era algo nuevo y pensábamos que muy pronto se pondría de moda ya que prevenía una de las enfermedades mas comunes sobre todo en invierno y en lugares donde el hacinamiento es alto, estamos hablando de la “Tos de la Perrera” o Traquebronquitis infecciosa.
Pero cual es mi sorpresa hoy después de casi 15 años que la mayoria de las veterinarias sobre todo aquellas que se dedican a la clínica no la aplican. Muchas veces es por desconocimiento del mismo dueño y otras por comodidad del medico veterinario, pero al fin y al cabo no se la utiliza. Bueno me gustaría hacer una campaña de concientización con los dueños de mi clínica y con todas las personas que visitan mi blog o otros medios como el facebbok para aumentar su utilización en este periodo de frio que se avecina, que muchos profesionales en el tema meteorológico dicen será el invierno mas frio de los últimos años.
A Oriana se le aplico otro tratamiento ya que a ella la enfermedad la había tomado y después de 3 aplicaciones goza de buena salud, esperamos que sean mis primeros clientes en esta campaña que se inicia desde hoy.

2 comentarios :

  1. En Brasil eso también es común, yo pienso que las veterinarias olvidan de la vacuna de Traqueobronquitis. Pero, esta enfermedad tiene afectado muchos perros en sur del país.

    ResponderEliminar
  2. si, y la unica forma de combatir es vacunado. Difunde este articulo para llegar a mas personas

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...