jueves, 10 de marzo de 2011

Miasis en perros

71 comentarios :






Las miasis en perros son el 90% de los casos clínicos en primavera y verano.

Con el calor y la humedad que queda de nuestro verana, las moscas se procrean sin cesar y aumenta los casos de miasis en perros, es por eso que hoy les voy a hablas de las formas de prevenir una gusanera o miasis en perros. A continuación les voy a mostrar imágenes de diferentes casos y luego les daré las recomendaciones de cómo evitar una miasis en perros.

Este interesante caso es una miasis peri ocular de una perra de raza shihtzu, en estos casos de perros con pelo largo es difícil de detectar a simple vista, la recomendación es, inspeccionar en los lugares de mayor acumulo de pelos y secreciones, como ser la comisura del ojo ya que al entrar el pelo al ojo este se irrita y forma lagaña que atrae a muchas moscas, formando así las miasis. Otros lugares donde se debe observar es la región del ano y la vulva o el pene en caso del macho y los oídos, estos lugares son susceptibles de infecciones que atraen moscas.  Otra recomendación es mantener el pelo del animal relativamente corto en este periodo (primavera-verano) para un mejor control de las heridas además de facilitar la limpieza, en casos de animales con alto pedigrí el baño del animal una vez a la semana es mas que suficiente para un control por parte del medico veterinario además de asegurar el tratamiento de heridas o irritaciones de la piel. 


Este otro caso es referente a un perro de raza pincher de edad avanzadas (como 10 años aproximadamente) que presentaba una miasis en la región escrotal (testículos) esta fue producida por una irritación de esas zona común en estos días de calor y humedad, cosa que se puede controlar con una crema antiinflamatoria, este animal es bastante nervioso por ello los dueños no podían tocarlo y solo se dieron cuenta cuando el olor y la supuración eran evidentes. Nuevamente recurrimos a la higiene del animal, esta enfermedad es por falta de higiene y nada más. Las moscas se atraen por el olor fuerte a descomposición y a sangre, si se desinfecta medianamente esto se evita en un 90%.
Hasta aquí llego y no sin decirles que la miasis en perros es por falta de higiene, además de las condiciones de calor y humedad adecuados normales de los días de verano. No voy a dar tratamientos ya que escapa a intención de este artículo dejándolo para uno posterior. Si necesitan una consulta déjame un mensaje o envíalo por mail que con gusto lo voy a contestar.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, asi otras personas secaran provecho de tu duda...

71 comentarios :

  1. es cierto es asqueroso

    ResponderEliminar
  2. hola, yo estudio veterinaria, tengo una gata de unos cuatro meses y hace poco expulso en las heces una larva de mosca, lo he consultado con muchos veterinarios y a todos les parece extraño. La gata sigue haciendo heces blandas y tiene la región anal rojiza y con mal olor, no he vuelto a encontrar moscas y está muy delgadita, a ver si pudieran ayudarme, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que haya sido de moscas, me parece que es una tenia y sobre todo los gatos presentan una tenia muy parecida a la larva de mosca, eso lo combates con praziquantel, hay miles de marcas comerciales, todas de forma oral, además debes de darle algún tipo de vitaminas para que levante peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te go una perra qe tiene un bujero en el labioo no sabemi si es quemado o como se lo a exo

      Eliminar
  4. Hola tengo una pitbull de 8 años le salio un tumor en las 2 tetas posteriores y se le ulcero y la agarraron las moscas y tenia gusanos en el hueco del tumor . Le puse curavichero en aerosol en el lomo una vez por dia y en la herid a antes de sacarle los gusanos , le doy enrofloxacina 1/2 cada 12 hs , que puedo hacer para que le cicatrice el orificio ya que esta en un tumor puedo aplicarle sulfatiazol en polvo , como se si le saque todos los gusanos , aparte le pongo agua oxigenada o yodopovidona y se lame y se saca todo por cuantos dias le doy el antibiotico por ahora no puedo llevarla al vet.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy poco serio concluir que esta enfermedad es por falta de higiene, cuando la mosca que causa miasis solo necesita encontrar un pequena herida y ahi comienza todo. ademas esto sucede en cuestion de horas, asi que si uno revisa periodicamente a su perro aun asi en dos o tres dias podes encontrarte con que se le formo una bichera en el lugar menos pensado..y vos ni te diste cuenta ni lo pudiste prevenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es cierto lo que dices, pero la falta de higiene es lo que atrae a las moscas, sobre todo en oidos y alrededor del ano, que no necesita de herida para formar una miasis. Ademas como no te vas a dar cuenta si una miasis tiene un olor fetido ademas de supurar por la herida.

      Eliminar
  6. Antonio
    La solución debe ser radical, extirpar el tumr y terminardefinitivamente con el problema, es un problema de calidad de vida de tu perra, adem´´as verifica la dosificació del enrofloxacino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio, se debe extirpar el tumar y suturar la herida, luego la medicacion seria antibioticos, antiinflamatorios y analgesicos.

      Eliminar
  7. hola doctor tengo una consulta, tengo una perra pastor aleman que presenta los sintomas de miasis, cual seria el tratamiento que le tendria que hacer para curarla?

    ResponderEliminar
  8. Curabichera por la zona y sacar uno a uno las larvas hasta tener limpia la herida. Tambien aplicacion de antibioticos, antinflamatorios y analgesicos.
    Tratar la herido con curabichera 3 veces al dia hasta se cierre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi perrita tiene toda inchada la parte de su genital pero no quiere q le toq ni siquiera se deja poner la curabichera ya le habían inyectado una vacuna y nada

      Eliminar
    2. Hola mi perrita tiene toda inchada la parte de su genital pero no quiere q le toq ni siquiera se deja poner la curabichera ya le habían inyectado una vacuna y nada

      Eliminar
  9. antonio mi perro cruza coker se le hizo una bichera en el ojo le heche curabicheras pero no logro sacarle los gusanos como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa parte es muy delicada, tendrías que sedarlo para trabajar mejor y quitar los gusanos, la acepromasina es una droga que te puede ayudar para eso

      Eliminar
  10. No necesaria es por falta de higene como bien dices tu se debe al calor y humedad y por mucho que laves al perro no se previene nada ya que las larvas son puestas de forma subcutanea lo que se debe hacer es ir al veterinario inmediatamente ya que le daran antivioticos, un esptay o como se scriba para matar las larvas y con unas aguas que no se como se llama cuando lo averigue lo pongo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las larvas no se colocan de forma subcutánea, son puestos como huevos en racimos como las uvas al borde de la herida, estas eclosionan y salen las larvas que penetran en las herida abiertas para alimentarse del tejido.
      Con control y buena higiene, se controla mucho este mal.
      Tengo pacientes que se bañan cada 8 días y nunca han presentado una miasis.

      Eliminar
  11. hola, tengo un cachorro pastor ingles de 4 meses, tiene miasis en su peene, justo ahora le estan haciendo cirujia para limpiarle, lo q paso fue q todo el tiempo lo tiene afuera su pene entonces por eso le entro miasis, ahora nose despues de la cirujia, va tener su pene normal como otros perros, el vet. me dice q tengo q meterle yo cada ves q esta afuera, pero nose si eso es la solucion.
    gracias de antemano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tendrías que hacer es una cirugía correctiva, ya que me imagino que a de ser un problema del prepucio

      Eliminar
  12. Es realmente asqueroso y te digo yo que no es por falta de higiene..mi perra lo ha sufrido hoy,se arrascaba el ano y supuraba pero da la casualidad q esta con el celo.es un Bulldog ingles y su rabo no nos dejaba ver esa herida hasta q hoy la iba a bañar y como supuraba la he mirado...uffffff no os lo quiero ni contar,pobrecita..he salido corriendo a urgencias y le han quitado almenos 20gusanos...asqueroso!!!si notais algo asi en vuestro perro correr al veterinario,no lo dejeis porque se los comen a los pobres animalitos en cuestion de horas.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como a causado roncha mi comentario de "la miasis por falta de higiene", pero no es mas ni menos, eh tenido mas de mil perras en celo y no por eso se agusanan

      Eliminar
  13. tengo un perro de 12 años......tenia una herida cerca del ojo que despues estaba cicatrizando...se perdio 2 dias y aparaceio con una herida profunda peri orbital el ojito ya no se le ve.. le saque todos los gusanos que habia y le hice una desinfeccion el veterinario me dio matabicheras pero como es el el ojo me da miedo colocarle profundo ,..PUEDE AFECTAR A SU OJO??? ademas queda una herida muy pofunda de 5 por 5 cm drena mucho liquido ...no se que hacer no quiero ir a l veterinario mis padres quieren hacerle dormir por su edad.... estoy desinfectando todos los dias le di ampicilina VO... no se que hacer me dicen que eso es complicado ...esa herida cerraria por 2 intencion , suturas?? que hago ....por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengas miedo rocío en colocar el matabicheras, tapa el ojo con la mano y luego rocialo. Si supura es porque tiene gusanos todavía. La ampicilina no te va a resultar. Te repito pon la matabicheras y asegúrate de sacar todos los gusanos, luego la herida se va a curar sola.

      Eliminar
  14. Hola, necesito pedirle ayuda con lo suguiente... Tengo un perro cocker de 17 años, al cual le salieron con la edad algunas verruguitas. Una de ellas le salio en zona cercana de la boca, el perro se lastimó y se le hizo una especie de agujero (cada vez mas grande). No le observo gusanos, pero la herida supura bastante. Puede tratarse de bichera o alguna otra infeccion? El veterinario me ha dado celalexina para curarlo, pero no veo mejoras. Agradeceré muchisimo vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con los perros de edad es la falta de cicatrización o la lenta cicatrización, deberías usar ademas algo de forma local como rifoxina u otro cicatrizante, la cefalexina es para evitar que se infecte.

      Eliminar
  15. Hola Dr. tengo una perra mestiza de golden retriever que está embarazada, el 20 de noviembre se embarazó y el lunes la llevamos a su baño semanal, en la vet sanivet, también consultó por una mordida que le hizo mi otra perra boxer, en las patas y todo estaba bien supuestamente, el miercoles a la mañana mi perra no se levantó ni a tomar agua, pensaba que sería por que llegó la hora de parir pero no era eso, de su cola le salía pus y cuando le revisé tenía una gusanera de 3 agujeros!! llamé a sanivet a solicitar que la vean y a reclamarles el estado de mi perra y me dijeron que no la podían atender por que no atienden partos y que tampoco tenían tiempo para venir a casa a verla, después de mucho batallar conseguí un veterinario a domicilio y la llevó a su clínica le limpió la gusanera le aplicó antibióticos antiinflamatorios y antiparasitarios, mis preguntas son...estando ella bajo antiparasitarios lo mismo puede tener gusaneras? como es posible que no se hayan dado cuenta el lunes de la herida en la cola cuando la bañaron? esta gusanera y todo lo que le aplicaron afecta a los bebes? y cuando sería la fecha probable del parto de mi perra?
    muchas gracias por su tiempo Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos por parte, no le afecta a los fetos, porque no vieron es descuido, la fecha probable es entre el 23 y el 25 de este mes y si puede tener gusanos

      Eliminar
  16. hola dr, tengo una super emergencia, tng una poodle de 4 meses q tiene gusanos en el ojo, cm hago para sacarselos, q antibioticos debo darle y q le coloco para matar gusanos, estoy desesperada, aqui ningun veterinario saca gusanos, yo no tngo problemas puedo hacerlo yo, pero necesito q me ayude para q los gusanos no se la coman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta complicado tu caso, primero tienes que sedar al perro para poder trabajar bien sobre esa zona, la acepromacina te da una buena sedición y no es peligrosa, las hay de vía oral e inyectables, me decanto por la última, para matar gusanos utiliza una curabichera liquida ya que es una zona delicada, una ves que pongas ese líquido los gusanos salen desesperado y ahí lo sacas con pinzas

      Eliminar
  17. hola amigo tengo un problema, hay un perro que siempre esta cerca de mi casa y entre todos los de la cuadra donde vivo lo alimentamos y aunque no es mio le he cogido cariño, hace unos dias venia presentado problemas con una oreja, pense que tenia garrapatas o sarna y decidi echarle creolina en la herida para que le quitara la rasquiña, hoy decidi revisarlo debido a que se le notaba una gran hinchazon y note que tenia gusanos, me decidi a sacarselos yo mismo con la ayuda de un primo por que pense que podria hacerlo y pues me encontre con que tiene toda la parte de debajo de la oreja comida saque alrededor de 50 gusanos bien grandes, pero no pude extraerlos todos por que la herida se llenaba de liquidos la cual sacaba con copitos de oido, es la primera vez que veo algo como esto y realmente cuando ya lo estaba haciendo no me sentia emocionalmente estable para continuar pero si no lo hacia yo el perro se agravaria, la herida sigue abierta es muy grande parece que alguien hubiese intentado cortale la oreja con un cuchillo, y pues sigue con algunos gusanos que no puede extraer debido a que el perro se agito mucho y los gusanos se aferraban a la carne... que puedo comprar para echarle y matar los gusanos?... el curabicheras es efectivo? como lo aplico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza 3l curabichera plata que es mejor lo aplicas 3 veces al dia

      Eliminar
  18. hola tengo un perrito y le callo gusano de mosca en el ojo y como es domingo no hay veterinario que podria hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ojo es muy complicado mejor llevalo al veterinario

      Eliminar
  19. hola dock, stoy desesperado, hoy vi al perro de mi amigo, y tienes miasis, el agujero es muy pequeño y la pinza no entra y tampoco entra el liquido del curabichera, las larvas deven estar al menos uno 7 cm bajo la piel, es un perro grande, y se lo stan comiendo vivo, el perro llora cada ves q se mueve, es terrible, q puedo hacer, la zona infestada es cerca al ano por la pierna, necesito ayuda urgente, es terrible el llanto de un perro, y d cuanto tiempo saldran esas larvas, empuparan ahi dentro? O en el suelo, para convertirse en edultos, xfa q hago con el perro y con las larvas, ayuda xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso que me dices es muy extraño ya que generalmente las larvas no estan tan profundo, porque necesitan respirar. Me atrevería decir y eso sin ver que mas bien es una mosca ranchera o también conocida como ura , dime tu vives en el campo ?

      Eliminar
  20. No, stuve preguntando y me dijeron q primero le echaron curabichera y despues d dos dias gasolina, segun yo las larvas estan muertas dentro d la carne n forma d tumor, no hay secrecion d sangre ni olor fetido, y el agujero se sta cerrando, pero el dolor q le causa dicho tumor lo sta matando, q devo hacer ntonces, el perro sta arrastrando su pierna izquierda, tal ves la gasolina sta causando alguna reaccion en su carne, q hago dock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pero nunca se deben usar sustancias corrocivas en el cuerpo de un animal, ni gasolina, ni creolina, ni nada que se parezca

      Eliminar
  21. Hola! Mi perra Una West Higland White Terrier (Westie) tiene gusanos ya grandes y gordos y pues primero los tenia en las 2 orejas y pues le pusimos un medicamento en spray Taniviol para curarle la gusanera que tenia;ayer por la tarde descubri mientras la banianaba que estaba sangrando en la boca y en ese instante le vi unos gusanos terribles asi gordos y grandes como le habia dicho y pues pense que los habia matado todos porq en la oreja todos estaban muertos y asi y pues le puse el spray ayer y hoy y no a echo nada de nada todavia siguen vivos;y en las encias estan rojas,irritadas y sangrando por los gusanos y tiene 2 nidos en la boca no se que hacer le puse el spray y no le hiso efecto en nada por favor ayudeme que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer es sedar ese animal y sacarlos uno a uno los gusanos

      Eliminar
  22. Mi perro esta mal y esto que e leído sobre todos ustedes y el doctor ni se asemeja a lo que le pasa a mi perro, su pene se quedo a fuera por tres días y mi otra perra lo noto y me lo hizo saber hay me di cuenta cuando mire a mi perro me sorprendí y lo aleje de los demás perros y le comen se a dar antibiotico, creolina,vinagre y sal y mi madre le puso cloro un poco y nada ya tengo tres días con el así, y esta peor ahora los gusanos están grande y comiéndole todo su parte y su miembro parece que se le despegara, desesperada hoy le heche peróxido de hidrogeno3% Se le puso blanco y mas grande se le pusieron los orificios y no vi salir ningún gusano, se escondieron dentro. Pero estoy buscando mas acternativas por este medio. Sobre la creolina 2 veses le a pasado esto en otras parte de su cuerpo y eso lo ha curado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez29 de noviembre de 2013, 11:12

      Nunca has escuchado sobre las curabichera, lo compras de cualquier veterinaria. Nunca pero nunca le pongas creolina

      Eliminar
  23. Hola.quiero saber por q mi perro tiene tan mal aliento.la cepillo despues del baño,es una pincher y si es verdad o mentira q no se debe de bañar cada ocho dias.gracias,y felicitaciones por tan exelente labor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, agradezco que me informe sobre lo que voy a exponer a continuación: Despues de curar a mi perro con la ayuda de un veterinario, porque tenía miasis en su oido izquierdo, me di cuenta que mientras camina pierde el equilibrio y se cae. El recupero toda la fuerza que habia perdido pero siempre camina con la cabeza torcida hacia la izquierda, El perro tiene 12 años y me han dicho que la miasis le afecta parte del cerebro. Quisiera que usted me aydara para que me informara si dicho problema tiene solución.

    ResponderEliminar
  25. hola buen dia ahorita tengo ina duda muy importante me perro de raza phitbuol ttiene 5 años es hembra tiene como agallas o no se que es pero soy prominentesy le proboca iri
    tacion q puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. Hola como estas? Mi perro tenía algo en la casa interna de la oreja que se le fue desprendiendo. Era muy parecido. A la segunda imagen que pusiste acá, pero no tenía gusano. Podría mandarte una foto a un mail o de otra forma? Porque el veterinario nos dijo primero q era un polipo y q había q operarlo y después resulta q se le fue desprendiendo. No quisiera someter a mi perro a una operación si en realidad se trata de algo simple y este señor lo que busca es lucrar con mi perrito. Me avisas si podría mandarte la foto y como? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. buenas tardez Dr.sergio, mi mama encontro u cachorrito como de 1 mes y medio , lo trajo a la casa y parecia tener hinchada la parte de abajo de su cuello y se razcaba mucho, lo observe mas de cerca y tenia un agujerito en lo hinchado y gusano, le rocie un poquito de creolina en el huequito a ver si se le salian los gusanos , me toca sacarle los gusanos con pinza..? Dr. sergio , acaso hice mal en rociarle creolina.? ne cesito ayuda xfa.

    ResponderEliminar
  29. Hola doctor una pregunta, lleve a mi perrita a que la reparan es una chow chow de siete meses es la segunda vez que la rapan, pero esta vez el chico que la atendió era nuevo y resulta que le tenía miedo por la mala reputación de los chow chow y la sedo, pero encima de eso esta toda lastimada t su piel esta roja roja sus tetas están hinchadas y rojas, no se que echarle, ya que esta llorando mucho y no se puede ni sentar, menos acostar, les alegue a los de la Estética Canina pero ahora lo que me preocupa es mi Perrita que puedo hacer,?

    ResponderEliminar
  30. Hola doctor una pregunta, lleve a mi perrita a que la reparan es una chow chow de siete meses es la segunda vez que la rapan, pero esta vez el chico que la atendió era nuevo y resulta que le tenía miedo por la mala reputación de los chow chow y la sedo, pero encima de eso esta toda lastimada t su piel esta roja roja sus tetas están hinchadas y rojas, no se que echarle, ya que esta llorando mucho y no se puede ni sentar, menos acostar, les alegue a los de la Estética Canina pero ahora lo que me preocupa es mi Perrita que puedo hacer,?

    ResponderEliminar
  31. BUEN DIA .. A MI PERRO LO MORDIO OTRO PERRO ABAJO DEL OJO LE QUEDO UNA HERIDA QUE AL MOMENTO ERA SOLO UNA RAYA .. LE DI EMISINA Y HOY HABIA AMANECIDO MEJOR SU HERIDA PERO EL CON LA MISMA INQUIETUD SE RASCA Y YA SE ARRANCO UN PEDACITO AHORA TRAE LA HERIDA AL DESCUBIERTO Y HOY COMO PUDE LE ECHE TOQUES MORADOS(AL DECIR COMO PUDE ES QUE NO SE DEJA AGARRAR) DE LA HERIDA LE DRENA LIQUIDO
    MI PREGUNTA ES QUE OTRA COSA LE DOY INTENTO ECHAR PARA QUE LE CICATRICE Y ALIVIE .. GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. a mi perro le esta pasando lo mismo, actué de puro instinto y cure su herida y saque con pinzas a los bichos, con agua oxigenada, algodón
    y servilletas, para luego mi vecina me consiguió el matabicheras , el liquido gris o violeta, que ayuda a matar los bichos y cicatrizar, también me recomendó que no tapara la herida, unas pastillas que debo de darle todas las mañanas y otro todas las noches, ahora esta mucho mejor

    ResponderEliminar
  33. Saludos,
    Doctor, mi perro tiene 12 años, las patas traseras las tiene hinchadas y su miembto tiene un hueco con gusanos blancos; hedentina fatida.
    Ayudeme por favor.

    ResponderEliminar
  34. Mi perro, un rott de aprox año y medio tiene un agujero en la zona de los testiculos! Que puedo hacer? si bien le limpie la zona, no se que ponerle para aliviarLo. Me sugirieron ponerle curabichera pero nose si seria apropiado! Espero respuestas por favor!!!!

    ResponderEliminar
  35. Le dejo mi mail, si en un caso me contesta! necesito saber así empiezo a ponerle o no! rominanjesica@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Rescate un perrito callejero el cual tenia larvas en las orejas por la parte exterior es un labrador Golden hasta que le corte el pelaje de esa parte me di cuenta que tenía también en el orificio del oido trate de quitarte todas pero no se si haya algún remedio para poder extraer en caso de que se haya quedado alguno y como me daría cuenta ya que como estan en su interior puede afectarle más. Gracias por sus comentarios. lbernalt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. disculpen mira mi perro tiene su pene muy inflamado de color rojiso y en la cabeza del pene tiene un hueco con gusanos me gustaria saber que tiene

    ResponderEliminar
  38. disculpen mira mi perro tiene su pene muy inflamado de color rojiso y en la cabeza del pene tiene un hueco con gusanos me gustaria saber que tiene

    ResponderEliminar
  39. oye, disculpa no soy veterinario soy asistente veterinario y estilista canino, en mi opinion personal y profesional discrepo mucho de lo que dices, ya que hasta donde he leido y me han explicado colegas drs que la miasis se produce unica y exclusivamente cuando el animal presenta una herida, no por mala higiene, claro eso tambien ayuda ´ppero el mayor detonante de la miasis es una herida abierta, hace aproximadamente una hora le limpie una miasis muy dificil en el area de la vulva a mi perra y no le salio por mala higiene xq yo a ella la baño cada 8 a 10 dias y la bañe ayer, asi que disculpeme xq por mucha higiene que se tenga con el animal la miasis la ocasiona el mas minimo descuido de una herida por muy pequeña que sea, sea de garrapatas o de hormigas, o algun objeto extraño q se le incrusto.. pd he atendido muchas miasis en mis clientes q la gran mayoria no se explican como le aparecen ya que son recurrentes conmigo y semanalmente se los baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ¿cómo hiciste para curarla? Mi perrita tmb tiene gusanos alli

      Eliminar
  40. hola buenas tengo un COCKER de 12 aÑOS CON UN AGUJERO EN EL LAGRIMAL LO LLEVE AL VETERINARIO LO DURMIERON Y LE SACARON TODOS LOS GUSANOS QUE TENIA AL DIA SIGUIENTE LE VI EN SU HOJO OTROS GUSANOS Y YA NO SE COMO SACÁRSELOS SE ESCONDEN Y SALEN ES UNA LUCHA... SEGUN LA ANESTESIA ES DELICADA A ESA EDAD NO SE..PENSÉ EN PONERLE CURABICHERA PERO TENGO DUDAS SOBRE ESO.. QUE HAGO??

    ResponderEliminar


  41. Quiero compartir este maravilloso testimonio al mundo en su conjunto, en caso de que haya

    algún cuerpo en esta misma situación. me diagnosticaron de VPH en el año 2016 y hasta i

    significa testimonio en línea por una mujer con el nombre Natalia Sliefert acerca de un

    hombre llamado DR, Charles no estaba muy seguro de si era real hasta que lo mi ser

    contactado. Pensé que nunca hubo una cura para mi enfermedad mortal, pero DR, Charles me

    dijeron que sus hierbas me podían curar, y luego decidí darle una oportunidad, entonces me

    dijo que una vez que empiece a darle el hierbas, que lo hará sólo me llevará algunos días

    para ser curado, le creí y tomó la hierba con la fe. después de que él me dio la

    medicación, la tomé y me estaba sintiendo algunas nuevas señales en mi cuerpo y me decidí a

    ir para una prueba y el resultado mencionado que yo era VPH negativo, yo estaba muy feliz e

    incluso llamó a mi pastor y le dije al respecto, estoy muy feliz de que ahora soy VIH

    negativo y también estoy feliz de que no voy a estar celebrando esta Navidad como un

    paciente H como he hizo durante los últimos 4 años, así que me ayude a decir un gran

    gracias a Charles médico para salvarme de las manos de la dolencia mortal. si usted es

    también en este tipo de situación y que está en busca de una solución, no trates más para

    que haya recibido la información adecuada que ha estado deseando durante mucho tiempo en

    este tipo de cuestiones que son muy libres de contacto Correo hivspelltemple @ gmail .com o

    simplemente le WhatsApp en +2348103753977

    ResponderEliminar


  42. Quiero compartir este maravilloso testimonio al mundo en su conjunto, en caso de que haya

    algún cuerpo en esta misma situación. me diagnosticaron de VPH en el año 2016 y hasta i

    significa testimonio en línea por una mujer con el nombre Natalia Sliefert acerca de un

    hombre llamado DR, Charles no estaba muy seguro de si era real hasta que lo mi ser

    contactado. Pensé que nunca hubo una cura para mi enfermedad mortal, pero DR, Charles me

    dijeron que sus hierbas me podían curar, y luego decidí darle una oportunidad, entonces me

    dijo que una vez que empiece a darle el hierbas, que lo hará sólo me llevará algunos días

    para ser curado, le creí y tomó la hierba con la fe. después de que él me dio la

    medicación, la tomé y me estaba sintiendo algunas nuevas señales en mi cuerpo y me decidí a

    ir para una prueba y el resultado mencionado que yo era VPH negativo, yo estaba muy feliz e

    incluso llamó a mi pastor y le dije al respecto, estoy muy feliz de que ahora soy VIH

    negativo y también estoy feliz de que no voy a estar celebrando esta Navidad como un

    paciente H como he hizo durante los últimos 4 años, así que me ayude a decir un gran

    gracias a Charles médico para salvarme de las manos de la dolencia mortal. si usted es

    también en este tipo de situación y que está en busca de una solución, no trates más para

    que haya recibido la información adecuada que ha estado deseando durante mucho tiempo en

    este tipo de cuestiones que son muy libres de contacto Correo hivspelltemple @ gmail .com o

    simplemente le WhatsApp en +2348103753977

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas noches, mi perrito puddle tiene apenas 2 años y en su penesito le salio lo que yo creo que es una gusanera, lo tiene muy muy hinchado y rojizo en el borde ademas lo tiene abierto como si le hubiera explotado un fosforito y tiene muy mal olor, le puse agua oxigenada y salio espuma blanca lo que indica una infeccion, que puedo hacer para ayudarlo?

    ResponderEliminar
  44. hola amigo mi perrita tiene sarna creo pero no se le cae casi el peloo solo enfrente en el pecho las patas delanteras y la cabeza y tambien tiene huecos en el cuello que largan un olor fuerte a podrido que puedo hacer amigo para curarlo

    ResponderEliminar
  45. Hola por favor necesito una ayuda, se trata de mi mascota que tiene una herida de gran tamaño encima de su pene hemos tratadp de curar perp la herida sigue aumentando no se que hacer EA la mascota de mi hija que sufre mucho y me da mucha pena no tengo recursos económicos suficientes como para llevar a in veterinario que puedo hacer y con este calor peor esta y esta empezando putrirse y huele mal, yo no quiero que muera asi que puedo hacer ayudenme,mi nombre es Mario....

    ResponderEliminar
  46. hola necesito ayuda mi perra caniche hembra de 7 años, se le hizo un orificio al costado de la vagina, entre la panza y la vagina. yo le limpie y desinfecte pero no tiene bichos ni nada lo que si se lame todo el tiempo, que puede ser? ayuda...

    ResponderEliminar
  47. hola necesito ayuda mi perra caniche hembra de 7 años, se le hizo un orificio al costado de la vagina, entre la panza y la vagina. yo le limpie y desinfecte pero no tiene bichos ni nada lo que si se lame todo el tiempo, que puede ser? ayuda...

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo mi perro que esta avichado en la encía ya le saque los gusanos pero tengo miedo que le queden más.. como puedo hacer para curarlo �� . Nose si hecharle curabichera.
    #Urgente

    ResponderEliminar
  49. Me di el tiempo de leer todos los comentarios relacionados con el tema, tengo 3 perras ( Pastor Aleman, Yorkshire toy, ShitZu ) vivo en el campo en una región central de Chile, y agradezco que nunca les suceda algo como a sus mascotas, pero creo que la mejor opción en este caso es recurrir lo antes posible ha un veterinario, acá hay clínicas veterinarias gratuitas ojala fuera en todos lados así.-

    ResponderEliminar
  50. Hola a mi perra se le hincho a lado del ano y pues estaba rojo eso fue en la noche y al otro día tenia un hoyo y se ve café por dentro. Alguien me podría ayudar... Le da comezón

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...