miércoles, 9 de marzo de 2011

Cirugias en perros- extracción de útero y ovario en hembras

No hay comentarios :
cirugia en perros
Cirugia en perros: cuando si y cuando no

Pocas cosas en mi vida profesional me alarma tanto como las cirugias en perros con piómetritis( presencia de pus en el útero), pero este caso me dejo mas que preocupado aun.
Les cuento el historial de la perrita luna, que con tan solo 12 meses quedo preñada, bajo circunstancias poco agradables los dueños decidieron tener los cachorritos.


Muy bien, esto ocurrió en septiembre del año pasado, consultando al veterinario que en ese momento no era ya( lo aclaro) les comento que la gestación en perras era de aproximadamente 3 meses ( que locura). Esperaron y esperaron y nada, al cumplir los 4 meses de gestación ( que es mucho) decidieron buscar una segunda opinión.
Así llegaron a mi clínica, les comente que esto era demasiado y que necesitábamos una ecografía para ver como estaba la cosa ahí adentro. Además  hablamos del tratamiento y de las cirugias en perros, como se haría y cuales eran los riesgos de dicha cirugia en perros con un desgaste como ese.

Una vez que los análisis llegaron a la clínica, decidimos hacer la cirugia lo mas rápido posible. Gracias a dios la cosa fue bien y hoy en día la perrita luna goza de buena salud, pero ya no va a poder tener mas crías, pero creo que es un pequeño costo que pago por su vida.


Si te gusto el articulo deja tu comentario, asi otras personas secaran provecho de tu duda...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...