sábado, 19 de marzo de 2011

Leshmaniasis cutanea: Historia de lobo (2daparte)

2 comentarios :



11032011064

Hace unos días recibí después de mucho esperar, el resultado laboratorial de lobo de leshmania y me duele contarles que salió positivo. Llame al dueño para decirles lo del análisis y quedaron desolados, no podían entender como se había contagiado, les comento como sucede que el vector es un pequeño mosquito llamado phlebotomun y que debe de picar a un animal enfermo y luego a un animal sano para poder infectarlo. Me comentaba el dueño que ha miles de perros por la calle que estaban sanos y porque su perro que tanto cuidaba, y eso en parte en verdad, muchos perros callejeros están sanos, pero una gran parte también están enfermos y es esa cantidad de perros los responsables de que aumenten los casos de leshmaniasis a niveles aterradores.
  1. Luego le explique que solo tiene dos salidas, la primera sacrificar al perro o sea practicarle la eutanasia.
  2. La otra opción era tratarlo, pero que si elegía esa opción que se prepare a gastar ya que los medicamentos eran muy costosos.
Me pregunto si eso era posible, si se podría curar, le explique que no que era una enfermedad incurable pero que se podría hacer retroceder y mantenerlo bien como si fuera un perro sano pero que siempre estaría latente la enfermedad y con riesgos de que vuelvan los síntomas y en ese caso se comenzaría de nuevo con el tratamiento.
Si quieren ver un testimonia vivo vean el Caso de Luna: leshmaniasis en perros.
Después de un silencio, me dijo el hombre vamos a hacer todo lo posible para curarlo, vamos a tratarlo doctor, quiero que se salve.
Después de darle mi apoyo al hombre me dispuse a hacerle una receta de los medicamentos que debería comprar para indicar el tratamiento.
Si quieres leer la primera parte  
Leshmaniasis cutanea: Historia de lobo
Continuara…

2 comentarios :

Utiliza la flecha de responder...