viernes, 4 de marzo de 2011

Enfermedad de fin de semana

No hay comentarios :
Llego el lunes y las visitas aumentan a causa de enfermedades gastroentericas, esto es lógico si un canino ya sea de cualquier raza y alimentado con balanceado tuvo un fin de semana agitado.
Me explico a continuación; hay una pequeña reunión en la casa el domingo, fiesta familiar con amigos, parientes, etc. Hay gran cantidad y variedad de comida y por supuesto mucha gente. Nuestro cachorro esta feliz porque hay muchas personas y todos le hacen cariños y por supuesto más de uno le da un pequeño bocado de lo que están comiendo y así sucesivamente de persona en persona. No conforme con esto lo que sobro de la fiesta es para el can.
Todo el mundo para la tarde del domingo ya esta cansado de tanto ajetreo y se va a la cama a descansar y nadie se dio cuenta que nuestro perro ya empieza a sentir los primeros síntomas de una indigestión por comer tanto y sobre todo lo que no esta acostumbrado a comer. Para el lunes a la mañana nadie mira al perro, todos están apurados hay que ir a trabajar, al colegio, etc.
El pobre perro que ya empezó con vómitos y diarrea queda solo hasta lo noche o de ultima con la empleada que es lo mismo o peor.
A la noche cuando la dueña llega a la casa, la empleada les comenta a los señores
“No se lo que le pasa a Dogi no quiso comer y tiene vómitos y diarrea”
Este mismo escenario ocurre en miles de hogares y para evitar eso te voy a dar unos consejos.
  1. Si tu perro come balanceado, dale solo balanceado, no le des minutas y menos cosas tan pesadas que se preparan los domingos para el almuerzo.
  2. Antes que llegue la gente dale de comer a tu perro su balanceado, no te aseguras que no coma nada, pero lo hará en menor medida.
  3. Si no puedes evitar que tus invitados le den de comer a tu perro, entones encierra a tu perro, aíslalo, enciérralo en una pieza con su cucha, agua limpia y suficiente comida.
  4. Limpia la casa de todo resto de comida que pueda encontrar el can al ser soltado.
  5. Pon en lugares altos las bolsas de basura, fuera del alcance del animal.
  6. Educa a la gente, ya que son ellos y no el perro los que necesitan disciplina.
  7. Controla al perro por la noche si presenta algún síntoma extraño. Si no puedes por la noche hazlo por la mañana, antes de ir a trabajar.
Estos consejos tal vez no sean capas de evitar que tu perro enferme algún fin de semana, pero reducirá mucho el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...