viernes, 4 de marzo de 2011

Bufotoxina

4 comentarios :
Esta enfermedad en perros llamada comumente bufotoxina o intoxicacion por bufotoxina o mordedura de sapo, es causada por el veneno que se encuentra en el dorso o lomo sel sapo. Es incidente los animales a corta edad sobre todo cachorros juguetones que muerden el sapo impregnandose con dicho veneno por toda la boca la cual es tragado o muchas veces absorvido por la mucosa.
Los sintomas son variados pero en la mayoria de los casos son exitacion y descargas del sistema nervioso central, probocando disnea, incordinacion, taquicardia y si no se trata puede probocar la muerte.
Hace unos dias me llego un cachorro de mas de un año de edad de la raza cocker con estos sintomas, bajo una anaxnesis dimos con la causa, que era esta enfermedad o intoxicacion. Me gustaria dejarles con un video que muestra estos sintomas a la perfecion.
Tratamiento: Le aplicamos sedantes, con sueroterapia y vitaminas del complejo B, ademas limpiamos bien la boca del animal y lo hicimos vomitar para limpiar el estomago.


4 comentarios :

  1. En algunas partes suele ser una verdadera plaga, aunque ellos solo se defienden y el cachorro solo juega, el desenlace suele ser fatal.
    Una verdadera lastima

    ResponderEliminar
  2. Hola tenía un perro Boston Terrier de 3 años que ayer fallecío por moder a un sapo. tenía espuma verde en su boca. = (

    ResponderEliminar
  3. En algunos casos leves se curan solo, depende de la cantidad de toxina que ingirio.

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso algo parecido hace algun tiempo, pero s3e curo solo.

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...