viernes, 4 de marzo de 2011

Miasis





La miasis es una enfermedad que se produce por las larvas de las moscas, afecta a todas las razas de perros y también a otras especies.

El ciclo es el sigte se produce una herida en el perro, la mosca pone huevos en la herida con el calor del cuerpo y algunas condiciones que se tienen que dar las huevos eclosiona en 1 o 2 días produciéndose las larvas L1 el cual se alimenta d3e los tejidos del animal infestado.
Con el tiempo esto atrae a más moscas y el ciclo continua provocando serios daños en el cuerpo de los perros infestados.
En este caso el problema fue un corte de cola en cachorros de la raza boxer, en nuestro país donde la media de temperatura es de 37º a 40º y una humedad arriba de 70% y con una falta de cuidado intensivo las moscas desovaron en la herida y provoco la miasis.


Tratamiento: se realiza una limpieza con la extracción de las larvas, para este método lo mejor es la curabichera en aerosol, también las hay en líquido y pasta. Yo utilizo en aerosol luego con un pinza le saco todos los gusanos y luego una limpieza en la zona. En este caso debido a los días pasados y como es una herida infectada no realizo la sutura. También antibióticos y analgésicos son aconsejados en este caso. Una desparsitacion con ivermectina al 1% también es aconsejado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza la flecha de responder...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...