viernes, 4 de marzo de 2011

10 consejos para el buen cuidado de tu cachorro

No hay comentarios :
  1. Dale mucho amor, no olvides que es la base de todo, sin amor y ganas de cuidar a este pobre animal no vas a conseguir nada y pronto te cansaras de el.
  2. Dale un buen lugar para vivir, adapta el medio ambiente para que sea algo ideal para su buena estadía.
  3. Dale una buena alimentación y cualquier persona entendida en el tema puede decir que esta etapa es la mas importante de todas. No solo debes alimentarlo con balanceados, sino que sea bueno y de la categoría cachorros o Puppy.
  4. Dale agua limpia, aunque parezca obvio, hay personas que se olvidan de cambiarle el agua a sus animales todos los días y es mas algunas hasta se olvidan de ponerles agua al alcance.
  5. Dale salud, un buen plan sanitario te puede evitar muchos problemas y malas pasadas. Pregúntale a tu veterinario.
  6. Sácalo a pasear todos los día, es un buen ejercicio y además lo estas educando a que haga sus necesidades fuera de la casa.
  7. Dale educación, no te digo que lo envíes a la escuela pero se puede enseñar lo básico. Hay muchos entrenadores que lo hacen a domicilio, pregunta en el barrio o a tu veterinario.
  8. Dale limpieza, báñalo cada tanto si lo puedes enviar a la veterinaria, mejor o puedes intercalar los baños de tu casa con los de la veterinaria. Se le puede dar mas amor a un perro limpio que a uno sucio.
  9. Búscale compañero de juegos. Puedes ver si en tu edificio o en el barrio alguien mas tiene mascota y sácalo a jugar con el, sirve mucho para la psicología canina. Lo importante es que sea del mismo tamaño y casi de la misma edad.
  10. Visita regularmente a tu veterinario. Una visita estratégica puede ser muy importante y sobre todo te puede ahorrar malos momentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...