viernes, 11 de mayo de 2012

Dioctofima renale, caso de perra bull terrier

5 comentarios :
enfermedades de perros


El domingo pasado me llamo una señora que reside en clorinda, zona limítrofe con paraguay. Me comentaba que a su perra una bull terrier le había salido un orificio por encima de la vagina, viendo al animal en decubito supino. Por el orificio salio un gusano parecido a la lombriz de unos 40 cm de largo. Buscando en Internet dio con un articulo de nuestro blog llamado  La Dioctofimosis en perros ribereños. 
Con lo que dio con un diagnostico de dioctofimosis, me gusta cuando podemos ayudar a las personas por mas lejos o cerca que estén. Esta perrita se contagio por comer ranas que se juntan en un charco al fondo de la casa. Mi recomendación para la familia fue una ecografia para ver la gravedad y luego cirugía.

Les adjunto unas imágenes que me envió

enfermedades de perros
perra en decubito supino orificio superior a la vagina
enfermedades de perros
vista lateral

enfermedades de perros
Aquí se nota que todavía hay mas
enfermedades de perros
aquí también se nota

enfermedades de perros
el parásito extraído de la perra

enfermedades de perros
mismo parásito
Este es un vídeo para que vean la gravedad de la enfermedad o de la parasitosis.



Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

5 comentarios :

  1. MUY INTERESANTE VIDEO YO PARTICULARMENTE LES DESPARASITOS A MIS PERROS,GATOS Y TODA MI GRANJA !GRACIAS POR COMPARTIR TUS ESTUDIOS!SIGUE CON EXITOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con esta enfermedad o mas bien este parásito es que no hay desparasitacion y se contagia por el consumo de ranas y caracoles.

      Eliminar
  2. HOLA SERGIO YO SOY EL DUEÑO DE LA BULL DE LAS FOTOS TE CUENTO QUE LE HICE LA ECOGRAFIA Y LA PERRA TENIA SOLO UN PARACITO EL QUE SE VE EN LA FOTO, LO BUENO ES QUE HIZO UN CICLO ERRARICO EL PARACITO Y QUEDO EN LA CAVIDAD ABDOMINAL Y NO SE AFECTO NINGUN RIÑON GRACIAS A DIOS!!!!!!
    GRACIAS POR ATENDERNOS UN DIA DOMINGO NUESTRAS INQUIETUDES VEO QUE HAS USADO NUESTAS FOTOS PARA AYUDAR!! CUAND0 PUEDA TE MANDO LAS FOTOS DE LA PERRA EN PERFECTO ESTADO!!! ESTA MAS BESTIA QUE NUNCA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que su mascota esta bien, si me tomé el atrevimiento espero nos le molesté

      Eliminar
  3. Hola. Tenemos un perro tipo galgo adoptado hace 10 dias ...en el examen clinico y vacunacion....llamo atencion lo concentrada de la orina...la medica veterinaria me solicito un sedimento urinario donde aparecieron huevos del parasito...esta en marcha una ecografia pero hay una alta sospecha que afecta su riñon derecho...nos sugieren solo tratAmiento quirurgico los medicamentos son inocuos y tendriamos decartar otros organos? La calidad de vida con un solo riñon y si el otro esta afectado ya no seria indicada la cirugia... la cirugia seria ambulatoria...me gustaria su opinion al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...