martes, 26 de julio de 2011

Higiene bucal de los perros

4 comentarios :

 

perro_riendose_mascotaplanet

 

Últimamente con la llegada del invierno, las personas me preguntan mas sobre la higiene bucal de los perros. Me preguntaba por que eso, a que se debe que muchos clientes se preocupen mas de la boca de sus mascotas(caninas) ahora, hice volar la imaginación, apague la tele y me puse a pensar y puf, se me prendió la lamparita, por supuesto en épocas de frio el perro tiende a estar mas en la pieza por el frio que de costumbre, eso hace que este mas en contacto con su dueño en un ambiente cerrado y por supuesto se detectan todos los olores.

Bueno vamos al grano dijo la gallina, hay muchos problemas bucales en perros que en su mayoría se alimentan de comida casera, no así en perros alimentados con balanceados, sobre todo los Premium que trae en su formula unos cristales que sirven para limpiar restos de comida pegada en los dientes, además de poseer compuestos que previenen la formación de sarros. Pero en ambos casos se debería de tratar los dientes de nuestros perros de la misma forma que cuidamos del nuestro, tres veces al día después de cada comida, en algunos casos es difícil de realizar esta operación, lo que dejamos en una ves al día.

Los objetos o herramientas a utilizar son cepillo de dientes para perros, dentífrico para perros y mucha paciencia sobre todo cuando comenzamos esta tarea. Hay unos cepillos en forma de dedos con cerdas en las puntas para colocarse valga la redundancia en los dedos y así facilitar el trabajo. Es muy recomendado para cachorros o perros de tamaño pequeño, no así en perros grandes. Si me preguntan porque, fácil tendrás que meter toda la mano en la boca del perro además de terminar en mas tiempo del requerido y en este caso hay que ser lo mas rápido posible para que el perro no se impaciente.

Una clienta me pregunto, Doctor mi perro es cepillado dos veces al día pero igual tiene olor, en casos de sarros es muy difícil de que el olor se vaya, en ese caso recurrimos al ultrasonido para la extracción y luego el cepillado diario. Cuidar de los dientes de nuestros perros es muy importante ya que previene el sarros y la formación de caries, disminuyendo los casos de fistulas periodontales, así que señores a meter mano, que pa luego es tarde.

4 comentarios :

  1. exelente articulo doc, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el articulo pero en mi caso mi perrita tiene unas pequeñas bolitas en la boca que le han salido hace una semana y me doy cuenta que crecen dice el veterinario que es normal qe es por un virus y que solo se le caeran pero yo estoy preocupada

    ResponderEliminar
  3. Conozco esa patología, otra opción es la cirugía

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...