miércoles, 13 de julio de 2011

Bases de una buena vida perruna.

2 comentarios :

 

pilares de la salud del perro

 

Las bases de la  buena salud del perro, son sin duda la alimentación, la sanitación, la prevención y el cuidado.

Vamos a desglosar estos itenes uno por uno a ver que tenemos, vamos por el primero;

La alimentación en perros

Cuando hablamos de alimentación englobamos todo lo referente a una alimentación balanceada, vale decir es una alimentación que contiene Carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas y agua. Seria tonto hablar de cada uno ya que esto lo dejamos en manos de expertos en nutrición, para eso están, pero lo que vale la pena mencionar es que un correcto balance en estos 6 elementos hace crecer sano a un cachorro y mantiene a un perro adulto en perfecta condición.

Los alimentos de venta al publico, sobre todo los Premium vienen con un correcto balance de microelementos optimizando la alimentación y la fácil limpieza de las heces del perro.

Las comidas caseras no están balanceadas, es por ello que son de suma importancia la adición de polvos vitamínicos mineral una ves al día con estos alimentos.

Con respecto al agua, es importante recalcar la limpieza y frescura del liquido vital, y aunque me digan que eso es sabido, a mas de uno se le olvida cambiar el agua del perro no digamos una ves al día, sino una ves a la semana. En épocas de calor se debe de cambiar 2 o 3 veces al día el agua de nuestras mascotas.

La sanitación en perros

Una sanitación en nuestra mascota, puede ser algo fundamental, pero no es tan importante como el ítem anterior, ya que como siempre digo “perro que come bien, no se enferma nunca”. La buena desparasitación y la limpieza del animal nos aleja de bacteria y parásitos propensos a causar enfermedades. El cuidado del pelaje entra en la sanitación por el hecho de existir hongos y esporas capases de causar daño y contagio entre los miembros de la familia.

La prevención en perros

Aquí remarcamos la aplicación de vacunas, importantes para la prevención de enfermedades infectocontagiosas.

Entre estas la Rabia y el moquillo o distemper resaltan en su agresividad con respecto a la infección en perros.

Las otras enfermedades como el parvovirus, la lectospirosis, las influenzas por mencionar algunos, son tan importantes como mortales, pero menos frecuentes. El parvovirus se da mas en cachorros, la lectospira en epidemias de ratas y la influenza en el invierno.

 

El cuidado de los perros

Aquí podemos hablar de muchos temas, como ser el estrés, los paseos diarios, el amor que le damos a nuestro perro. Miles de cosas que podríamos citar, también la ropas para perros en invierno, las casitas para perros para los  días lluviosos.

Así que no hay escusas, ni arrepentimientos, ni llantos o lamentos cuando el mal esta hecho, empecemos a cuidarlo ya, que para luego ya es tarde.

Si te gusto el articulo deja un comentario, si tienes alguna duda déjame un comentario para responder y así mas personas se beneficiaran de tu comentario, sígueme en twitter @portalvete y en el facebook en Enfermedades del Perro. Visita me nuevo blog Videos de Mascotas.

2 comentarios :

  1. Excelente post me ha sido de gran ayuda no te imaginas, un saludo y encantada de conocer tan excelente herramienta que nos brindas.

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...