viernes, 10 de junio de 2011

Mastitis y tumores mamarios en perras

1 comentario :


Hace unos días fui a ver una perra pastor alemán con problemas de mastitis, es la inflamacion de las mamas, ocurre generalmente cuando alguna bacteria penetra accidentalmente dentro del tejido mamario. Otra consecuencia son los tumores mamarios a consecuencia de los anticelos, cuando estos se golpean provoca un inflamacion y dolor por el crecimiento de tumor en si. hay otros formas de contraer mastitis, pero en este caso hablaremos de los anticelos, muchas personas los utilizan como si fuese el pan de cada día y no es así. En muchos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cuando se abusa con los anticelos para perras se forma nódulos tumorales que pueden ser según el caso benigno o maligno. Pueden ser uno o varios en la misma cadena o intercalado, pero siempre es bueno extirparlos.
La extirpación es por anestesia local o general y siempre se debe contemplar el estado general del paciente. Los animales seniles deben de estar exentos de esta técnica por lo peligroso de la anestesia.
Como es debido siempre se ataca la inflamacion con antibióticos generales y antiinflamatorios para luego recurrir a la cirugía.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

1 comentario :

Utiliza la flecha de responder...