miércoles, 8 de junio de 2011

Enfermedades infecciosas del Perro; Parvovirus canino

25 comentarios :
 Hace tiempo que en este local no percibía el olor fuerte de una diarrea provoca por el parvovirus canino, fuerte enfermedad infecciosa de los cachorros de edad prematura, aunque viendo esta fotografía nos damos cuenta que también los cachorros de mas edad no están exentos de sufrir esta enfermedad caracterizada por los vómitos y diarreas con sangre, que al ser digerida en las partes altas del intestino llegan a ser expulsadas con una fuerza y un olor que a uno lo desmaya.
Esta cachorra de casi seis meses fue internada el jueves pasado con un cuadro de vómitos y anorexia, el lugar donde se encontraba no es un lugar muy limpio y pertenece a una familia de escasos recursos, pero que ante todo se preocupa por la salud de su mascota. La perra recibió una buena dosis de suero, además de antibióticos y antidiarreicos con antieméticos, lo que poco a poco hizo salir de ese estado al cachorro que estaba en pésimas condiciones, por la anorexia sumada a la deshidratación.
Hoy a pocos minutos de darle el alta sin dejar de observarla por cualquier recaída que pudiera tener, nos despedimos de dalma y de sus dueños.

Esperemos que la próxima vez que veamos a dalma sea para un baño o una visita de cortesía.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

25 comentarios :

  1. Hola, mi perrito está infectado de esa enfermedad malvada, estoy muy desesperada. Ya trae suerito en su venita, pero sigue triste, quisiera saber que más debo hacer! estoy desesperda.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que por el suero en la vena lo esta tratando un veterinario, ya que eso no es fácil hacerlo tu. Seguro le esta dando una medicación, lo de la tristeza le a continuar hasta que este bien hidratado y pueda comer y tomar agua por si solo. Te recomiendo mucha paciencia.
      Suerte

      Eliminar
  2. Muchas gracias por responder!!
    A veces se me va la paciencia pero es que ya quisiera verlo bien!!
    Si, lo ha checado un veterinario, pero a veces no me contesta cuando le marco por algunas dudas que tengo, entiendo que este ocupado u__u
    Más sin embargo ando preguntando por todos lados ):
    Ahorita su popo sigue siendo liquida, pero es amarilla y algunas veces sale como café/verde/amarillo un poco espesa. ¿es buena señal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no andes preguntando por todos lados, pregunta a los que saben. En este caso es tu veterinario o aquí donde te guiaremos lo mejor que podamos.
      Siempre que no salga sangre es buena señal, pero mas bien deberías prestarle mas atención al vomito, si le para el vomito tiene gran % de salvarse.

      Eliminar
  3. Mi veterinario vino, lamentablemente lo vio muy mal. Le cuento rápido la historia. El chico que nos lo regaló contó que la mamá de mi perrito había padecido de esta enfermedad y se salvó más sin embargo se ha mantenido toda la vida en ese lugar, jamás lo desinfectaron y ahí ha dado a luz. El veterinario me dijo que el mal le viene desde el vientre o desde que llegó a este mundo... Al verlo hoy le notó neumonía también. Se sinceró y me dijo que no hay muchas posibilidades. Me dejó la jeringa para dormirlo y también me dejó un suero. Me dijo: "puedes lucharle hasta que el solito se vaya o puedes dejarlo ir sin más dolor"

    Al comentar esto con mi familia y verlo tan desganado y sin fuerzas, y que lo que estaba defecando era parte de su intestino... Decidimos dormirlo, no podemos más con ese dolor, aunque la librara quedaría enfermo de por vida y mal de su estómago. Lo dormimos :'(
    Estoy en una profunda depresión, aunque aún me queda otro perro de un año. El recuerdo de este me va a quedar por siempre, nunca había sentido un dolor tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan triste por lo que me cuentas, es difícil decidir entre la vida y la muerte de nuestra mascota. Se lo que se siente ya que vi morir muchos perros por esta terrible enfermedad y si la gente tomase conciencia de que solo con vacunar se lograría tener hasta un 90% de inmunidad se lograría un gran avance.
      Espero te repongas y le des mucho amor al que te queda y para lo que necesites siempre encontraras un amigo en este blog.

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! :')
    Estamos en contacto por cualquier cosa.
    ¡Feliz día para tus perritos! hoy es día del perro (:

    Una última pregunta. En cuanto tiempo podemos tener otro perro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría en 6 meses, y que le apliques cuando menos 2 o 3 dosis de sextuple antes de traerlo.
      Suerte

      Eliminar
  5. HOLA DOCTOR BUENAS NOCHES , LE CONTARE MI CASO RAPIDO TENGO DOS PERRITAS UNA CHIHUAHUA DE CASI UN AÑO Y UNA CRUZA DE BELGA Y CRIOLLA DE APROX DOS MESES , ESTA ULTIMA ME LA REGALARON HACE UNA SEMANA POR QUE DONDE LA TENIAN LA QUERIA MATAR POR EL ECHO DE SER HEMBRA, PERO ME DIJERON QUE ESTABA VACUNADA Y DESPARASITADA NUNCA ME DIERON SU LISTA DE VACUNAS NI NADA ME CONFIE HOY EN LA MAÑANA LA ENCUENTRO CAIDA SIN GANAS DE LEVANTARSE TODA TRISTE Y NO COMIA SE ME HIZO EXTRAÑO YA QUE ES DE UN APETITO VORAZ LE DI AGUITA CON UNA GERINGA Y NADA MAS YA AHORITA QUE VOY LLEGANDO ENCUENTRO UN OLOR FETIDO Y PIPI CON SANGRE ME ASUSTE MUCHO Y ME PERCATE QUE ERA DE ELLA YA QUE LA OTRA PERRITA HACE SUS NECESIDADES AFUERA ESTOY MUY TRIZTE NO SE QUE DARLE OH HACERLE YA ES MUY NOCHE PARA LLEVARLA AL VETERINARIO Y EL DE CONFIANZA ESTA DE VACACIONES U..U LE PUSE SUERO VIA INTRAVENOSA SE LEVANTO UN POCO PERO SIGUE MUY TRIZTE U.U MI OTRA PREGUNTA A MI PERRA DE UN AÑO SE LE PUEDE CONTAGIAR ? ELLA SI TIENE TODAS SUS VACUNAS HASTA LA FECHA Y SUS DESPARAZITACIONES YA LAS SEPARE PARA EVITAR MAS CONTAGIADERO Y SI ES EL CASO QUE LE PUEDO DAR A MI PERRA PARA QUE NO DESARROLLE ESTA ENFERMEDAD TERRIBLE ? BUENO DE ANTEMANO MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada lo mas probable es que tu perrita no tenia ninguna vacuna, lo que estas haciendo esta bien, para la diarrea con sangre existe un medicamento que se llama hemocron, viene en ampollas lo mejor es una ampolla cada 8 horas, también es bueno tratar la infecciones con antibióticos y analgésicos para la fiebre.
    Después de dos días de suero y sobre todo ai no vomita le podemos dar algo liviano para comer

    ResponderEliminar
  7. ola doctor mi pregunta es la siguiente yo tengo una perrita poodle y esta muy enferma y su veterinaria me dijo k tenia el parvovirus y estoy muy desesperada tengo muxo miedo de k ella nos deje mis hijos an llorado muxo por ella y ya no se k hacer porfavor deme algun consejo le estoy dando sales minerales aparte de unas inyecciones k le puso el veterinario pero esto me tiene muy mal le pido de todo corazon ayudeme adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recibe una buena sueroterapia no creo que tenga muchas probabilidades de vivir. Te recomiendo que empieces por ahí

      Eliminar
  8. buenas noches doctor mi perrito esta enfermo desde hace 3 dias con bomito sin querer comer le he dado suero para la deshidratacion y toma agua de vez en cuando el solo pero hoy vomito con babas verdes y defeco sangre, desde hace como 1 hora esta votando sangre y no le para es espesa y huele muy feo le agradeceria si me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado estas frente a una gastroenteritis hemorragica posiblemente por parvovirus te recomiendo un veterinario urgente

      Eliminar
  9. Doctor como esta? Primero que nada disculpa las molestias que pueda generar y lo felicito por su blog de bastante utilidad.
    Le quiero comentar el caso de mi perro , asi me da una opinion si puede:
    Tengo dos cachorritos de 2 meses y media al dia de hoy , hace aproximadamente 2 semanas le pusimos la primer vacuna.
    El primer cachorrito empeza con vomitos despues de la vacuna , lo llevamos al veterinario , le puso unas inyecciones y esta muy bien hace un par de dias.
    Ahora viene el problema, el segundo cachorro( el mas grande de los dos) un par de dias despues de lo que le paso al primero , empieza con vomitos , el cual tambien lo llevamos a la vetirinaria y le puso las misma inyecciones que al otro, pero este al otro dia continua con los vomitos por el cual lo llevamos nuevamente y el vetirinario nos dio una sales y una gotitas + las inyecciones nuevamente , El tercer dia todavia continua con los vomitos , por el cual el vetirinario le da las inyecciones , le da de tomar vaselina por que de que esta con los vomitos solo ah hecho una vez caca y no con sangre ni nada por el estilo ( menos diarrea ), y lo deja internado por un par de horas.
    Roco ya lleva 4 dias sin comer y toma poca agua ..
    Lo tengo que pasar a buscar en un par de horas, espero que este bien.
    La consulta doc, y perdon por lo extensivo de este comentario , que piensa que tiene usted?.

    Abrazo.

    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian y perdón por tardar tanto en responder pero con el blog y la fanpage https://www.facebook.com/enfermedadesdelperro estoy muy ocupado. Mira según tu pregunta creo que en los dos casos era parvovirus, muchas veces los síntomas no se presenta de una forma continua, como en este caso que solo presento vómitos.
      Lo de la vaselina lo veo innecesario ya que el parvovirus provoca una diarrea muy profusa y si lo ayudas con la vaselina no se donde iras a parar.

      Lo que no me explico es como tu veterinario no le hizo una sueroterapia endovenosa al estar vomitando 3 días de seguido. Espero haber respondido todas tus preguntas

      Eliminar
  10. nuestro perro tiene parvo, hace 3 dias empezo a vomitar y hacer diarreas con sangre. esta durante el dia con suero en la veterinaria y a la noche lo traemos a casa para estar con el, las diarreas han parado y ayer no vomito en todo el dia asi que la vet. nos mando dieta espacial por que tenia un poco de apetito y queria comer. Ceno un poco pero esta manana se levanto y vomito asi que otra vez esta enchufado al suero.
    tiene 9 meses y esta vacunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has apurado en alimentarlo, es por eso que lo vomito todo. Por regla general solo después de 24 hs de no vomitar se lo debe dar de beber un poco de agua, para que el estomago que esta inflamado y contraído se distienda de a poco. Si después de dos o tres días sin vomitar se puede usar alimentos enlatados especiales para animales convalecientes con el pate A/D de prescription Diet. Luego de unos 15 días volver a la dieta normal.

      Eliminar
  11. Dr. Estoy Desesperada un perito que queremos mucho llamado chocorrol, dejo de comer de un dia para otro, lo llevamos al veterinario y le comentamos que tenia liquido en la nariz y babeaba un poco del hocico, ademas que habia presentado mucho frio tanto como para meterse al cuarto del cual no queria salir,nos ha dado unas inyecciones ayer pero hoy nos enteramos que un perrito vecino con el que jugaba ha muerto, solo dejo de comer, chocorrol no ha querido comer pero ayer tomo un poco de agua y no come desde hace dos dias, ademas que por la noche vomito pasto hoy solo esta hechado y no come ni bebe nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola doc, mire tengo un poodle de 2 mese y medio, empezo de un dia para otro a vomitar como flema y diarrea y luego al dia siguiente vomito sangre e hizo su caquita osea pura agua porq eso parecia pero roja osea con sangre lo lleve al vet y me dijo q tenia q dejarlo hospitalizado y minimo 4 dias me salia como 100 y algo no tenia el dinero asi q le dije q lo inyectara le dio 2 o 3 medicamentos q era para el dolor y la diarrea y si no se mejoraba al dia siguiente tenia q hospitalizarlo si o si ha y le tomo la temperatura y la tenia normal, despues de la inyeccion mi perrito se paro un poco camino y luego fue a tomar agua pero despues la vomito como flema nuevamente pero hizo caquita igual agua y roja ...no se que hacer estoy desesperada por favor ayudeme....pesaba 1,650 cuando me lo entregaron el 26 de febrero y ahora pesa 1,550. espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Tengoun perrito De Seis meses ...Que alparecer contrajo parvovirus ....ya tiene sinco Dias en hospitalisacion ....los primeros Dias empeso con bomito y cabisbajo ...luego al siguiente dia se interno..ya le controlaron la temperatura ..Y Ayer lunes cuarto dia De hospitalisacion lo sacamos Pero al salir se iso diarrea con sangre ...Lo llevamos a otro veterinario y le iso la prueva del parvo y salio positivo ...hoy fuimos a visitarlo y ya no tenia temperatura y tampoco estaba desidratado Pues ya es el quinto dia con suero intravenoso....tampoco habia diarrea ...Solo bomito 2veces ....cuales son las posibilidades De Que se recupere

    ResponderEliminar
  14. Ayudenme porfavor estoy desesperado ...el veterinario me dijo Que aunque no hay diarrea ,temperatura ni desidratacion solo poco bomito ...el solo me da 24 horas para desirme si se salva ....yo creo Que Si ha mejorado ....les agradesco sus comentarios y experiencias .....no quiero Que muera. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez30 de abril de 2015, 8:43

      Bueno la verdad es que si no para el vomito tiene muy pocas provabilidades

      Eliminar
  15. Mi perrita llamada chispita es una chihuahua de 5 meses y esta muy pequeña, hace dos días empezó a llorar como si le hubieran pegado y con solo querer cargarla lloraba, tiene todas sus vacunas en orden y hoy empezó a hacer diarrea negra, no parece sangre y tampoco vomita, le empeze a dar suero oral pero ya es muy noche para llevarla al veterinario, que puedo hacer para ayudarla, esta preciosa mi perrita y no quiero ni pensar que se me muera..:(

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...