lunes, 6 de junio de 2011

Automutilacion en perros estresados o enfermos







 Cada día estos casos son mas frecuentes en perros que se auto mutilan, comienzan por una pequeña parte que puede ser la cola o las patas y empiezan por lamerse y luego como ratones a roerses. Estas patologías no tienen un presendente en perros, simplemente aparecen generalmente después de una enfermedad virosica o una exposición que cause estres en el perro.
Lógicamente genera una alerta en los dueños por lo desagradable del caso y me temo decirles que no existe cura para este mal que acusan a perros de cualquier raza y edad.




Con cura me refiero a la etiología pero si podemos hacer un tratamiento sintomático, como ser en primera instancia la colocación de un collar isabelino, tratamiento con cremas o spray de oxido nitroso como antiséptico. Además de vendaje y un control del perro para que no se vuelva a tocar no podemos hacer gran cosas y esperar que pase pero esto no nos asegura que vuelva a recurrir en sus andanzas.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...

1 comentario:

  1. excelente articulo doctor, a mi perro le sucedio algo parecido ningun veterinario supo decirme que era lo que sucedia y lamentablemente mi perro fue decayendo poco a poco, solo me decian que podia ser la picadura de un animal.. fue muy lamentable verlo asi.. aun me siento culpable

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...