miércoles, 18 de mayo de 2011

Perros estreñidos, son huesos en materia fecal(Fecaloma en perros)

No hay comentarios :


 

perros estreñidos

Muchas veces me preguntan cuales son las causas de estreñimiento en perros y las respuestas pueden ser miles, pero entre ellas la que mas destaco es ingesta de huesos. El perro es un animal carnívoro-omnívoro en estado domesticable, por lo que es muy frecuente que en algún momento mas de un hueso se le de como premio a su buen comportamiento.

 

El problema radica cuando estos huesos se astillan y son tragados por nuestras mascotas, porque el que tiene un perro sabe perfectamente que ellos tragan directamente sus alimentos o sea no los mastica. La mayoria de los casos son de perros que se alimentan de balanceados que al oler el olor de la carne se vuelven como locos por los huesos.

 

Estos huesos son de diferente tamaño, pasan al intestino y son atacados por el jugo gástrico que es mucho mas acido que el nuestro justamente para disolver ese hueso, pero muchos no lo son por sus componentes ricos en calcio y fosforo. hacen su viaje hasta llegar a la parte final del intestino llamado colon y recto, en donde pueden quedar incrustados y forma pequeñas pelotas de hueso y materia fecal que no pueden ser expulsadas de forma natural. Eh tenido muchos casos de estos y creo que la única forma de quitarlos es con la mano haciendo un poco de presión en el recto y sacándolo con el dedo. Aparte de eso es bueno darle una cucharada de vaselina liquida antes de cada comida por lo menos 3 días para normalizar y eliminar resto que quedaron dentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...