sábado, 14 de mayo de 2011

Es como arroz en la materia fecal de mi perro; CUIDADO son tenias

No hay comentarios :


tenias
Disculpen que ponga semejante titulo pero pasa que muchas personas viven con mascotas dentro de las casas y ni siquiera se dan cuenta del peligro que se esconde tras unos minúsculas criaturas que a simple vista parecen marcianos de otro planeta. Bueno ya dejemos el sarcasmo y exageración para ir a lo serio, en realidad son parásitos intestinales del tamaño de un grano de arroz que son expulsados por la materia fecal de nuestras mascotas.
Lo increíble de esto es que se infectan por medio de las picaduras de la pulga o sea que debes de combatir también a la pulga para poder terminar con este parasito. Dentro de la pulga hacen un ciclo evolutivo y luego pasan a la sangre de la mascota, para finalmente llegar al intestino y proliferar así eliminar mas tenias por las heces. Entre la mas peligrosas están la tenia hidatigenia peligrosa por formar los quistes hidatídicos en diferentes partes del cuerpo como el cerebro. Muchas veces manipulando las heces o por medio del contacto con nuestra mascotas(perro y gato) solemos infectarnos y como no se cumple el ciclo evolutivo que se debe a las pulgas estos quistes vagan por el torrente sanguíneo y se enquistas en diferentes partes como musculo, hígado y hasta el cerebro. De ahí lo peligroso del caso y es ahí donde no debemos llegar.
Las tenias son fáciles de tratar pero son muy persistentes, porque mientras lo tratas con un comprimido de praziquantel otras pulgas lo siguen infestando. Entonces que podemos hacer, utilizar talcos anti pulgas y lociones con el tratamiento de praziquantel que se debe de hacer una repetición en los 15 a 30 días siguientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...