lunes, 2 de mayo de 2011

Anemia en perros; el caso de Facundo

1 comentario :

anemia en perros (3)

La familia a la que pertenece Facundo es uno de mis mas antiguos clientes, si mas no recuerdo se remonta a la época de facultad, en aquel entonces cursando los primeros años de veterinaria. La familia a la que pertenece a desfilado una larga lista de mascotas de las cuales el 99% para no decir el 100% a pasado por mis manos. Si nos referimos a Facundo es un paciente regular que se baña una ves a la semana, los vacunas están en regla, goza de buena salud, pero el sábado de presento con un color blanquecino en las mucosas del ojo y de la boca. Esto me llevo a suponer de una anemia bastante avanzada que padecía en estos días antes de su ultimo baño. No presentaba ni fiebre u otro síntoma que me lleve a suponer alguna infección, pero de igual debemos de suponer todas la enfermedades posibles y luego eliminarlos por descarte.

     anemia en perros (2)                        anemia en perros (1)

anemia en perros

De momento esta en observación, pero debemos de practicar un análisis de sangra para corroborar el nivel de hematocrito y la hemoglobina, para sacarlo de este estado anémico y a partir de ahí poder sacar un diagnostico diferencial. Las causas de la anemia pueden ser varias entre ellas los hemoparasitos, una hepatitis virosica e inclusive una mala alimentación, pero primero que nada y lo mas importante regularizar al paciente.

1 comentario :

  1. Soy estudiante de veterinaria, me gustaria utilizar este caso en una clase de patologia clinica... Me podria decir los valores que salieron en las prueba sanguinea ?

    Saludos,
    Sally Santana
    ssknipping@gmail.com

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...