jueves, 28 de abril de 2011

Fractura del ala del ilion; el caso de Otto

1 comentario :

fractura_otto (1)

Una mala combinación suele ser niños chicos y cachorros, o peor niños malcriados y cachorros y es de eso que vamos a hablar hoy. El caso que les traigo es de un snauwser con una fractura de ilion(un hueso de la cadera) a causa de maltratos por parte de niños que suelen venir de visita a la casa. Otto es un pero juguetón y muy activo que  se divierte como los otros animales haciendo fiestas a los niños chicos que suelen venir de paseo, ya que el en la mayoria del tiempo se encuentra solo con la empleada, se imagina la fiesta que debe hacer cuando tiene visitas. Es característica de los snauwser ese temperamento activo y juguetón, pero en la ultima visita fue golpeado quien sabe de que forma y resulto con una pequeña fractura que le impide caminar.

fractura_otto (3)

Se hizo dos radiografías, una de la pierna y otra de dorso para ver donde estaba el problema y llegamos a la conclusión de una fractura del ala de ilion en el lado izquierdo. Es una fractura que no necesita de reducción y en general sana sola, se le van a aplicar antiinflamatorios y analgésicos (el ketoprofeno funciona bien en este caso, pero solo aplicarlo por 3 días).

          fractura_otto (5)                                                         fractura_otto (6)

No digo que los chicos lo hicieron de maldad pero se debe de atender mas a las mascotas. Hace unos días recibí una llamada de una cliente que me comentaba que su sharpei se descadero porque sus hijos lo usaban de caballito, entonces señores mas mano dura y los animales deben ser protegidos para evitar estos importunios.

1 comentario :

Utiliza la flecha de responder...