viernes, 4 de marzo de 2011

Weimaraner

28 comentarios :
El Weimaraner, también conocido como Braco de Weimar, fue criado en la Corte Alemana de Weimar donde fue muy popular y de donde toma su nombre. A comienzos del siglo XVII perros similares fueron representados en las pinturas de Van Dyck. Estos bracos son muy efectivos cazando, mostrando y cobrando la pieza sin dañarla. Originalmente se los utilizaba para cazar ciervos y jabalíes pero hoy en día se dedican más a la caza menor. Existen dos variedades de Weimaraner, el de pelo largo (Muy poco común) y el de pelo corto. Es alto, elegante, armonioso y con un pelaje lustroso de color gris uniforme. La cabeza y el hocico son bastante largos y potentes. La trufa es de color gris. Los ojos son redondos y de color ámbar o azul-gris. Las orejas son anchas, largas y con las puntas redondeadas. El cuello es noble y majestuoso, y el pecho bien descendido. Las extremidades son fuertes y musculosas y la cola va amputada.
Corto y lustroso. En los ejemplares de pelo largo la longitud del pelo es de 2,5-5 cm., con flecos en la cola y la parte trasera de los miembros. El color es gris plateado, gris venado o gris ratón.
Alzado: machos 61-68,5 cm. y hembras 56-63,5 cm.
Peso: machos 27 Kg. Y hembras 22,5 kg.
Es un perro de cacería versátil aunque no es excesivamente temperamental. Es cariñoso y obediente por lo que cada vez va adquiriendo más fama como perro de compañía.
Articulo original de Aperrados.com

28 comentarios :

  1. Doctor, quisiera saber cuales son las enfermedades frecuentes de esta raza Weimaraner. gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida rosa a esta raza le afectan todas las enfermedades de las otras razas, pero si pudieramos identificar alguna enfermedad diríamos que las enfermedades de la piel son las de mayor importancia.

      Eliminar
  2. Hola, tengo una weimaraner que acaba de tener cachorritos. Tienen al rededor de 3 semanas y una se esta quedando pelona de la cabecita. Y como que se le está despellejando, tiene idea de qué tipo de enfermedad pueda ser y qué puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces por efecto de la humedad puede cultivar algunos hongos pero se solucionan con tinturas de iodo

      Eliminar
  3. Doctor a mi weimaraner le cimenzaron a salir canas en todo el cuerpo en los ultimos 15 dias. Tiene 3 años. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le salio asi de la nada o tuvo una enfermedad antes

      Eliminar
  4. Hola Doctor, duda manchas blancas en el abdomen con pérdida de pelo? Y nariz pelada ? Tengo solo un mes con el, lo adoptamos tiene aproximadamente un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser varias cosas desde hongos hasta enfermedades mas grabes como sarna o inclusive leshmaniasis, te recomiendo un análisis para poder detectar que tipo de enfermedad es

      Eliminar
  5. Hola, tengo una hembra de 4 años y tiene sarna, que tratamiento debe seguir?

    ResponderEliminar
  6. Dr. Sergio Rodríguez16 de noviembre de 2013, 3:41

    Cómo has llegado a ese diagnóstico, le hicieron un análisis de piel y costras.
    Regalame un G + o un like

    ResponderEliminar
  7. Hola doctor, mi perra falleció hoy 2 de enero, meses atras no le habia venido la menstruación, solo se le había hinchado su aparato, luego nos dimos cuenta que parecía embarazada (tenemos un macho en casa), con las ubres hinchadas y la panza mas grande (nos pareció raro ya que en 9 años de vida nunca la pudimos cruzar) luego las ubres se le hincharon mucho mas, igual que la barriga, "los perrritos" no se movian y ella no comia, la intentamos tratar pero en estas fecha no se encontraban veterinarios y murió, quisiera saber que es lo que sufrió, le agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pazo con tu perrita es que si se preño y llego a termino pero por la edad no pudo tener las criás que en su panza murieron por asfixia. Eso luego se infecta y le causa un severa metritis que lo llevo a la muerte. Con una cirugía a tiempo se hubiese prevenido todo esto.

      Eliminar
  8. Mi weimaraner tiene algo similar a lo que comenta vicky, ayer estaba como normal llena de energía y vitalidad y hoy no come y esta muy apagada, mañana la llevare a revisión, que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tiene la panza agrandada y con leche las tetillas ?

      Eliminar
  9. hola doctora mi perra weimaraners se le producen cono peladuras de piel y inchazon en esa zona principalmente en las patas y ella se lame y se lastima le pongo un aerosol y le tengo que colocar la campana esa para que no se lama pero es que es muy seguido y quiero saber que enfermedad es y si se puede tratar con remedio por boca o inyectable

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Consulta. Mi perro Weimaraner de 5 años de edad, le salió cómo un bulto debajo del ano,pareciera como que estuviera inflado la zona, y le cuesta ir de cuerpo, me preguntó que podrá ser ?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijaste las bolsitas anales? Hay que limpiarselas cada 6 meses.

      Eliminar
    2. Te fijaste las bolsitas anales? Hay que limpiarselas cada 6 meses.

      Eliminar
  11. quisiera saber que presio tiene los weimaraner quiero comprar uno

    ResponderEliminar
  12. Tengo pareja de Weimaraner y la primera camada solo 3 perros le diagnosticaron sarna de demodecica.. Cuando supe ya esperaba más cachorros. Como se si tienen la nueva camada.

    ResponderEliminar
  13. hola doctor mi perra tiene año y medio y le dio infeccion en la piel ya la hemos tratado pero no se le quita que medicemeno me recomienda, SE RASCA LA PIEL Y YA LA TIENE MUY LATIMADA Y LAS PATAS MUY HINCHADAS

    ResponderEliminar
  14. tengo una perrita weimaraner y se le inflama la cabezita ya le ha pasado varias veces , la he tratado con antibioticos , se recupera pero vuelve a adquirir el mismo mal

    ResponderEliminar
  15. doctor mi perrita tiene 2 meses de la nada le dan ataques se ve desesperada ya le hiciron examenes pero no le hallan una solucion le dan medicamento contra eso pero no le hacen efecto ojala y me pueda ayudar por que si no dicen que la unic solucion es dormirla y eso no queremos ojala y me ayude

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ayuda! Mi weimaraner de 4 meses no puede caminar!! Fue de repente, le estamos dando calcio, inyecciones, Esperemos q se pueda levantar? Puede ser la falta de calcio ya q crecen muy rápido?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ayuda! Mi weimaraner de 4 meses no puede caminar!! Fue de repente, le estamos dando calcio, inyecciones, Esperemos q se pueda levantar? Puede ser la falta de calcio ya q crecen muy rápido?

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes tengo una perrita con año y 10 meses y tiene una alergia como pepitas en algunas partes del cuerpo como si cayo y se casca mucho mas que todo en las patas nose si sea por el calor pero me tiene preocupada

    ResponderEliminar
  19. Hola dr mi perra ayer murio de 10 años estaba perfecta el dia anterior fue a jugar con mi hija y corrio y se divirtio mucho y a la mña siguiente desayuno luego unas horas despues volito 3 veces y wstaba cansada al dia siguiente se paro tomo agua y salio al sol comio poquitas croquetas y horas mas tarde murio, o me explico q paso, sera pir la edad, sera su corazon o q le ocasiino la muerte porq solo fue unos 3 vomitos y no era algo q pensaramos grave consueleme q pudo haberle pasado.

    ResponderEliminar
  20. hola doctor, a mi cachorra weimaraner de 5 meses le salio una pelitita como de agua, presione un poco y no le duele mucho a la cachorra, salio un poco de liquido, salio de la noche a la mañana, ella esta con estado de animo normal, gracias

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...