viernes, 4 de marzo de 2011

Tratamiento de parvovirus que si funciona

222 comentarios :

tratamiento de parvovirus



El otro día estaba con un colega debatiendo cual es el mejor tratamiento para parvovirus, que en su experiencia le habría funcionado mejor.

 Me contaba que aparte de lo acostumbrado como suero endovenoso, antibióticos, analgésicos y vitaminas-minerales, este colega le aplicaba en el primer día de suero antidiarreicos, vitamina k y antieméticos.

 Con la vitamina k y el antiemético no tengo problemas y me parece de lo mas lógico con los repetidos vómitos y la diarrea con sangre que genera el parvovirus(Ver Enfermedad del perro-Parvovirus ). Pero con lo del antidiarreico en el primer día ahí si difiero y les voy a explicar porque.

perros con parvovirus



El parvovirus es una enfermedad que provoca destrucción de la mucosa del intestino por lo que causa una hemorragia bastante fuerte, por lo consiguiente si paramos la diarrea en ese momento lo que logramos es intoxicar mas al paciente.

vitamina k


Cuando aplicamos fármacos para parar la diarrea hacemos que todo esto quede en el intestino intoxican al paciente, porque como siempre digo el vomito es un acto reflejo al malestar del individuo y la diarrea es la eliminación de los desechos que en este caso están en descomposición.

cachorro con parvovirus


Mi recomendación es que se deje con diarrea al animal por dos días y a partir de ahí aplicarle el antidiarreico cuando esta deposición se haya eliminado. Por supuesto los antihemorragicos con el antiemético se debe hacer el primer día de internación.

Encuentra mas información en 
Enfermedades infecciosas del Perro; Parvovirus canino

222 comentarios :

  1. cuando y cuantas veces es normal el vómito en un perro?

    ResponderEliminar
  2. Con una ves al día se podría suponer normal, pero más de tres veces es patológico

    ResponderEliminar
  3. Si ya tenia una vacuna de parvo pero falto el refuerzo y ayer comenzo con dearrea y vomito tiene provavilidades de vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un buen tratamiento si, con un mal tratamiento no

      Eliminar
    2. hola queria saber el tratamiento en un hospital veterinario es muy costoso? lo lleve a uno y me cobran 1000$ de internacion por dia D: no se puede pagar tanto por dia :( que me recomienda?

      Eliminar
  4. Tengo mis dos perritos que están así Sr y la verdad que todo lo que toman lo vomitan los he llevado al veterinario les ah puesto antibiótico al parecer ah parado la diarrea pero no el vomito dígame por favor que puedo hacer deme un consejo ya que me da muchísima pena verlos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con antiemeticos el que más me gusta es el domper ampollas, se aplica uno cada 4 a 8 hs intramuscular

      Eliminar
    2. TENGO UN CACHORRO MALTES QUE LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR PARVO, SOLO TIENE MES Y MEDIO EL VETERINARIO DICE QUE VIVIRA CON EL PARVO TODA LA VIDA ES VERDAD? ME PREOCUPA EL PARVO EN EL AMBIENTE DE LA CASA.

      Eliminar
  5. ola amigo mi perra tiene parvovirus con diarrea vomito y sangrado lo lleve al veterinario y me mando suero y primeperan pero no me mando nada como para combatir el viruz que me sugireres ? para darle :( se me va amorir mi perrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el virus solo existe una cura los anticuerpos, hay un suero homólogo llamado hht que tiene estos anticuerpos y te ayuda a levantar su inmunidad

      Eliminar
    2. Hola se,le comentó tengo un perrito hermoso (rosco),alo cual lo encontré en la,calle no escusa pero nunca lo vacune ,ahora tiene parvovirus se lo diagnosticaron hoy lla hace 2 dias esta asi fui a una veterinaria y solo lo vacunaron y mandato dieta ala noche empeoró lo lleva a la misma y solo lo inyectaron,me quede con las dudas y lo llevo a otro que le puso suero con vitaminas ,para los vómitos analgésicos para los parásitos ,antibióticos nose que mas lo cual tiene un tratamiento de todos los dias pero después de todo eso ,el esta tirado en su cama no se para y se hace pis acostado nc q hacer ,no quiero q sufra ...algun consejito

      Eliminar
  6. hola, mi perrita va en el tercer dia de sintomas severos diarreas con eliminacion de sangre y vomitos,ha adelgazado muchismo esta muy debil, la veo un poquito mejor de sintomas, esta siendo hidratada con adicion de hepaprotector; antibiotico metronidazol, ranitidina y onmeprazol. ella por su cuenta toma agua, cuando toma mucho lo vomita o se va en diarrea nuevamente, como todos deseo salvar a mi perrita, como puedo alimentarla via venosa para que no se debilite mas, que puedo hacer para que sus intestinos y estomago se regeneren, por lo que he leido si sobrevive 7 dias podria salvarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te recomiendo que lo dejes a un veterinario calificado porque podrias empeorar el cuadro, llevalo a una clinica para su tratamiento

      Eliminar
    2. Hola doc mi perro de dos meses ya tiene su segunda vacuna no vomita por que le estoy dando antiemetico via oral pero si hace dearrea con sangre que le puedo dar

      Eliminar
  7. hay comenzo mi perrito sacando espuma por la boca y defecaba al mismo tiempo despues corria como loco y se tranquilizaba. despues le daba seguido este tipo de ataque. lo lleve al doctor y me dijo que no sabia que tenia.
    despues hoy amanecio triste y paro el vomito, no comio nada y empezo hacer dearrea, lo lleve con otro doctor y le diagnostico parvovirus. lo dejamos en el hospital. dijo que iva a estar de una a dos semanas. eso es normal de esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no, yo creeria que se trata de moquillo

    ResponderEliminar
  9. no se si mi peero tiene parvo, es un cachorro de 5 meses y hoy vomito (sin sangre aun) pero tambien hizo un poco de diarrea con mucosidad, se siente debil y su pancita esta muy flaca, ayer tomo agua de un charco y no se si solo sea un infeccion intestinal o si inicios de parvo, solo le he dado una docis de parvo

    ResponderEliminar
  10. Los síntomas son más parecidos a una parasitosis que al parvo

    ResponderEliminar
  11. Mi perro ya me lo dio el doctor por que segun tenia parvo y le dio una dieta blanda y antibióticos. Pero lleva tres días que regresó y no hace diarrea, ni vomito, pero comienzo respirar diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es normal, debes llevar lo de nuevo al veterinario porque eso puede terminar en un moquillo

      Eliminar
  12. hola dr primero que nada buenos diaz le quiero preguntar que tendra mi perrita comia bien y hoy empezo a hacer de el baño como moco con sangre puies ya lo vacunaron contra el parvo virus que me recomienda hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es parasitosis, debes dar le antiparasitarios en comprimidos que contengan praziquantel

      Eliminar
  13. hola mi perrito doki esta decaido no come y a echo eses amarillas y blandas y vomita constantemente k podria ser ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. responda porfa tengo 4 perros y doki tiene dos dias con esto esta flaquito

      Eliminar
    2. Lo de tu perrito doki es una gastroenteritis, el tratamiento en sí es sintomático, es decir antiemeticos para el vómito y mucho suero, además de ayuno total por 24 hs.

      Eliminar
  14. pues me duele darle la razon hasta apenas hoy nos diejon que nuestro perro tiene moquillo, la primera vez era parvo, despues neumonia, ahora regreso a los mismo sintomas de espuma, y hacer heces involuntaria. dijieron que teniasmos que ponerlo a dormir, la verdad estoy triste no hay algo que pueda hacer por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar una segunda opinión, si no hay síntomas nerviosos hay esperanza

      Eliminar
  15. Ya le dan convulsiones y llora y después camina mucho tiempo. Yano me conoce. No pense que en tampoco tiempo llegara a quererlo mi familia estan tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso son los síntomas, creo que deberias hacerlo descansar.
      Nunca Volverá a ser el mismo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Este virus provoca serias lesiones en el cerebro, no sabría decirte

      Eliminar
  17. Gracias por todo, mi perrito lo tuvimos que llevar algo dormir estaba sufriendo mucho, me dolió en el alma. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y no se salvó. Por un mal doy diagnóstico de 2 veterinarios. Usted mejor en la distancia sin verlo supo que tenia. Vivo en los estados unidos y quede decepciona, con la médicos de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura lo que me cuentas es tan triste y me da un pesar no haber podido ayudar más, tomaste la mejor decisión, me gustaría que ayudes a otras personas difundiendo está terrible enfermedad y su prevención por medio de la vacunacion. Espero hacer más artículos sobre moquillo y dar a conocer nuevos avances. Sin más me despido, tu amigo veterinario de Paraguay

      Eliminar
  18. Claro que si, en los que pueda ayudar al otras personas para que no pasen lo mismo que yo. Sobre todo no compren sus mascotas con personas sin escrúpulos que te dicen que están vacunados y te dan una prueba falsa. Cuanto es el tiempo recomendable tener otra mascota.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus puede quedar años pero con una buena vacunacion no hay que tener miedo, pero te diría que después de 6 meses

      Eliminar
  19. Gracias lo que me consuela que hay veterinarios como usted dispuesto ayudar.

    ResponderEliminar
  20. hola me regalaron un perrito pitbul cuando lo resivi estaba mui bien y segun el veterinario ya tenia la primer vacuna ( qe la vdd no se cual sea la primera) total ayer 11/abril le tocaba el refuerzo fui y se lo puse pero desde un dia antes al refuerzo note qe havia evacuado 2 veses semi solido a comparacionnde los otros dias qe habia evacuado y comido bien pero hoi en la tarde qe llege m percate de qe habia evacuado un poco mas liqido qe la anterior y habia vomitado amarillo y estaba decaido y triste y no habia comido aclaro qe no habia sangre en heces ni en vomito lo qe mi papa y yo hicimos fue darle media pastilla de trimetropin cn sulfametoxasol por si tenia infeccion (lo vi en internet) y le estoi dando electrolitos por via oral y tmb le estoi dadno alimento licuado cn poqita agua como vez?? sigo asi o lo llevo al medico o qe me recomiendas es urgenteee me preocupa qe sea parvovirus y qe se m mueraa!!! aconsejameee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me cuentas no creo que sea parvo, pero no deja de ser importante. Lo que me gustaría es que incluyeran domper como antiemetico.

      Eliminar
  21. Hola Dr. mi perro tiene parvovirus, hay algo que pueda darle para que deje de vomitar, devuelve todo lo que come, incluso agua. No quiero que se muera. Puede ayudarme, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es domper ampollas cada 8 hs de forma IM o SC, y abundante suero

      Eliminar
  22. Hola , mi perrito hace 3 dias que vomito su comida y luego en la noche siguio vomitando pero aun no estba tan mal y al sgte dia lo lleve al veterinario , me dijo que era infeccion y lo puso suero y algunos 3 medicamnetos dentro del suero , al dia siguiente amanecio mas mal lo volvi a llevar y me dijo k asi es la infeccion otra ves suero y los medicamentos mi perrito seguia vomitando y no mejoraba fui a otro veterinario y diagnostico parvo por lo que sus heces apestaban y vomito seguidos me dijo y lo vacuno y me recomendo k hay k hidratarlo .. mi cachorro de 6 semanas aprox. solo vomita , perdida de apetito pero no tiene diarreas ... esto es realmente parvo ? o kisas parasitosis...

    ResponderEliminar
  23. mi perrito todavia puede sostenerse en pie , camina aun pero esta decaido como triste y vomita su suero electrooral que le administro ,, y pues como esta debil se hecha a descansar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo suero oral , pero hoy amanecio mejor ... con mas animos y movinedo la cola , pero ahora quisiera saver que le puedo dar de comer , porque desde ayer dejo de vomitar su suero, y hoy esta mejorcito mas animado

      Eliminar
    2. Espera a las 24 hs sin vómitos y luego puedes dar media pechuga de pollo hervida sin piel ni huesos, en pequeñas porciones

      Eliminar
    3. mi perrito esta mucho mejor .. graxias por el consejo ... ahora ya come su comida normal y no vomita ....es un alivio ya verlo recupèrado

      Eliminar
  24. hola disculpe mi perrito de 4 meses de edad comenzó con gestos de vomitar pero no vomitaba nada hace 24 hra, luego al día siguiente ya inició vomitos y diarrea pero comió un poquito pero siempre vomita y hace poco vomito sangre, creo que es parvovirus lo que tiene pero será que se puede salvar si como tratamiento se hidrata y con aumentar su sistema inmune....por su atención gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo fundamental es actuar rápido y controlar el vómito con domperidona y hidratar la mejor que se puede

      Eliminar
  25. Hola, tengo un cachorro chihuahua de 3 meses lo lleve al veterinario ye dijo l tiene parvovirus, me dio medicamento y lo canalizaron le pusieron un suero llamado solucion hartmann con prifinial y vomipet, apenas se lo pusieron hoy y tambien le recetaron antidiarreicco y no tiene diarrea incluso no ha defecado dessde el lunes k lo note triste, solo empezo con vomito ayer en la noche vomito sangre, el doc me dio el profinial y el vomipet para darle cuando se le termine el suero k sera mañana, porfavor digame si el medicamento es correcto y si mi perrito tiene posibilidad de vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sigue tu perro, espero que bien. El tratamiento esta bien, pero el suero debe ser diario

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por tu reapuesta, el perrito sigue un poco mejor, en la noche tuvo por prrimera vez diarrea pero solo dos veces, hoy en la mañana le quite el suero intravenoso el perro ya no ha tenido vomito toda la tarde y toma agua el solo y le doy suero con un gotero espero ya no vomite cuanto tiempo tatdan en superar el vierus?

      Eliminar
    3. Hola Doc. muy contenta, el dia sabado mi perro ya no vomito y empezo a comer ahora anda contento y ya se levanto, quisiera saber ahora k es lo k sigue, el ya esta libre de el virus? ¿ puede juntarse con otros cachorros? Y como desinfecto gracias

      Eliminar
    4. Ahora sigue las vacunacion de todos los animales de la casa

      Eliminar
    5. Tengo 3 cachorros mas y la mama creo k una d ellas esta triste ya todos los perros tienen en virus? Tengo k darles medicina a todos los perros aunk no tengan sintomas? Doc. Porfavor digame k hago se lo agradeceria muchisimo

      Eliminar
    6. Te recomiendo que los examine un veterinario antes de darles medicamentos

      Eliminar
  26. Dr. sergio de antemano muchas gracias por ayudarnos a diagnosticar a uestras queridas mascotas, pues yo le quiero comentar que tengo un problema con mi perrito chihuahua de 5 meses de edad, todo empezo cuando apenas hace cuatro dias su estomaguito comenzo a sonas mucho, como si tubiera hambre, pero mucho mas fuerte casi como un humano, asi como si fueran flatulencias y al otro dia empezo a vomitar todo le di un sobrecito para que comiera y comio la mitad y la vomito enseguda y me espante por que estaba poniendose triste, cuando el perrito es muy jugueton y tiene mucha energia, empezo a temblar y lo llebe al veterinario, le palpo el estomago y dijo que tenia unas bolitas y me dijo que que bueno que se movian asi era mas facil que la spudiera hechar, le aplico dos inyecciones y me dijo que tal vez con eso tenia, me dijo que le diera suero y en la noche oi que alguin vomitaba era el perrito pero me espante mas por que vi su vomito con sangre y le hable a la doctora, a lo que ella respondio que le iba a poner suero lo llebe le pisieron el suero pero al traerlo a casa el defeco con sangre le volvi a hablar a la doctora y me dijo que lo llebara y lo interno en el suero le puso igual medicamentos e inyeccions le volvio a poner y no tengo algo certero de lo que el perrito tiene ella solo me dijo que era un fuerte infeccion quiza como me vio algo alterada no me quiso decir la verdad, y ahora temo por la vida de mi perrito, se podra salvar? yo lo fui a ver y el perrito se ve con mas animo pero estoy muy preocupada, pero la doctora me volvio a decir que el perrito no habia vomitado ni defecado y que el perrito no olia mal que esos eran buenos sintomaspero aun seguia con fiebre, por favor doctor le agradeceria si usted tiene conocimiento de estos casos y que me de su diagnostico es muy urgente ya que amo a mi perrito, por su atencion gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que tiene tu perrito es una gastroenteritis hemorragica, y la causa no te sabría decir ya que no tengo muchos síntomas, si controlan el vómito el perrito seguro se salva

      Eliminar
    2. muchas gracias doctor, mi perrito sigue internado con suero, mi veterinaria esta haciendo hasta lo imposible por que sobreviva por que el animalito esta empeorando no ha podido controlar los vomitos y ahora esta evacuando sangre estos son los ultimos dias que ella me dijo que tendria el sueroestamos esperando a que reaccione por que me dijo que si se acababa sus dos sueros era mejor ponerlo a dormir por el sufrimiento que el perrito esta pasando, no lo quiero perder doctor que mas puedo hacer? estoy muy desesperada, hoy fue cuando empezo ya con la sangre como si tubiera parvovirus, no soy muy solvente economicamente pero si hay un tratamiento aunque sea caro lo hago, por favor aconsejeme or que realmente estoy desesperada, gracias de nuevo

      Eliminar
  27. hola doctor lamentablemente mi perrito mi bb heavy murio pues no se pudo hacer nada por el pues aparte de eso gracias doctor por que nosotros no sbaemos muchas cosas y usted nos ayuda pero aqui con mi pequeño ya no se pudo hacer nada ahora lo que nos queda es tener mas cuidado con mis mascotas vivas y ya estoy mas informada pues que mas que paro de sufrir mi pobre pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste lo que me cuentas, es una lastima pero se puede evitar con un poco de información.

      Eliminar
    2. Hola doc a mi perrita le diagnosticaron parvo le dábamos suero pero no quiere comee nada y ahora no puede abrir la boca q hago q le pasa

      Eliminar
  28. Hola,bueno mi perrito es una raza chica y tiene 4 dias siguiendo el tratamiento q le indico el veterinario dijo que los resultados se empezaban a ver aprox. en 3 dias y lleva casi 5 dias y sigue igual o peor estamuy triste y no quiere comer aun no se sabe especificamente que es lo que tiene pero nos dijo que era algo viral, ha vomitado mucho y tiene dearrea con pocos coabulos de sangre, no sangre liquida sino como bolas de sangre chicas y eso sololo vi una vez que hiciera, igual vomita mucha baba y no nos ovedece que podria hacer a parte de esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tu no puedes hacer nada más que esperar, mucha suerte con tu perrito

      Eliminar
  29. Hola, tengo un perro que esta o con depresión y falta de apetito desde hace tres días, hoy lo lleve co. El veterinario, me dijo que tenía hipotermia y deshidratación, le intento poner suero envenoso pero no se pudo y le puso una "burbuja de suero" Mañana lo llevare de nuevo a que continúen con el tratamiento. Aunque algo que me llamo la atención es que con la deshidratación la sangre se vuelve más densa, y mi perrito la tiene demasiado líquida. No ah presentado vómitos ni diarreas, es parvovirus o que es lo que tiene? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es más una parasitosis que un parvo, para sacarte de la duda mira la mucosa del ojo y la encía, si esta de color blanco es parasitosis.

      Eliminar
  30. doctor tengo un perrito doberman tiene diarrea con sangre pero no a vomitado loe llevado al veterinario y le han puesto suero en la vena con antidiarreicos que me recomendaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sigas hidratando y antidiarreicos cuando haga falta.

      Eliminar
  31. doctor mi perrito doberman tiene un mes y medio recien y le doy de comer 4 veces al dia y despues de cada comida hace deposicion 3 o 4 veces como diarrea es posible que tenga parvovirus o es normal en su edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es el mismo perrito que el de arriba, pero de ninguna manera es normal. Posiblemente sea parasitosis

      Eliminar
  32. doctor soy la misma persona de los 2 comentarios de arriba mi perrito esta bien juega y mueve la colita come normal, le da hambre, y mucha sed esta llevando antibioticos via oral graxias

    ResponderEliminar
  33. Mi perrita chihuahua vomita cada 20 min y tiene diarrea con sangre y tomo agua y la vomito puede ser parvovirus? Y esta muy triste como asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que debes saber es que no todos los vómitos y diarreas son por causa del parvo, pero el tratamiento es el mismo como el que le eh recomendado a todos, parar el vómito y sueroterapia

      Eliminar
  34. Yo puedo curar ami perrita del parvo viru? virus es que la verdad siendo sincero el tratamiento que el veterinario me dijo es de 350 pesos mexicanos diario y no tengo el dinero pero amo a mi perrita y no quiero que se me muero puede ayudarme diciendo como hacerl? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero dime que síntomas tiene y luego te diré si puedes tratarlo en tu casa

      Eliminar
    2. Creo que mejor la duermo :( no me gusta verla asi y menos por mi culpa de no tener dinero

      Eliminar
  35. Pues esta deprimida camina lento, tiene diarrea con sangre, vomito solo 2 veves de hay no a vuelto a vomitar, pero si come muy poco pero come y toma agua, hace como 3 dias perdi a un cachorro pitbull que el si tenia vomito diarrea con sangre y no comia nada ni tomaba nada estaba decaido y hay fue cuando el veterinario me dijo que serian $350 pesos diarios que no tengo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con suero oral, vitamina K y antidiarreicos a ver si mejora. Eso lo puedes comprar en la farmacia

      Eliminar
  36. disculpe doctor tengo una perrita con sintomas de vomito y diarrea a los 2 o 3 dias de no querer comer y tomar agua empezo a tener diarrea con sangre la perrita nacio en noviembre del año pasado la lleve al veterinario porque su hermanita tenia esos sintomas pero no sabiamos que era hasta que se puso muy decaida y sin darnos cuenta tubo diarrea con sangre y se deshidrato tanto que entro en shock y lo que nos dijeron que hicieramos fue que le dieran la inyeccion para que solo durmiera... sufrimos mucho pero la perrita que sobrevivio no tenia sintomas nos recomendaron ke la tubieramos en observacion sin medicarla ni nada y a pura sospecha de la veterinaria de la perrita murio de parvo o quizas moquillo la perrita que sobrevivio empezo a tenr los mismos sintomas al segundo dia de que murio su hermana la llevamos al veterinario pero nos dijo que estaba bien que quizas sea una gastro-noseque y que con antibioticos, pastillas para el vomito y ranitidina mejoraria... le comente que la veterinaria anterior dijo que podria ser parvo pero el veterinario dice que el parvo y la gastro-noseque se parecen y que con el medicamento que me dio mejoraria total que se lo aplico y la perrita comio ese dia pero ya en la noche empezo otra vez a deprimirse y no querer comer ni beber la diarrea en forma de manteca amarilla y muy olorosa empezo a manifestarse le cominuque al veterinario y me dijo que siguiera con el tratamientole hize caso pero la perrita se ponia peor y ayer empezo con diarrea con pocca sangre la primera vez y la segunda fue como si le hubiera salido un higado de pollo crudo en varios cachitos.. le comento esto porque las fotos de perros con parvo que veo en inter pareciera que orinaran sangre pura y fresca y mi perrita evacuava sangre en diferente estado al o tercer dia de sentirse mal y me preocupa porque ya comenzo el tratamiento contra el parvo con suero y esas cosas que le ponen al suero intravenoso y resulte que si sea gastroenteritis creo y no parvo... en cualquier caso solo quiero que se salve aca me cobran 500 por dia y es dinero que no me duele pagar pero me molesta mucho que por no saber dar un diagnostico acertado uno gaste dinero en tratamientos que no sirven en vez de gastarlo lo que se deba de gastar en el tratamiento realmente adecuado...

    ResponderEliminar
  37. mi pregunta es... usted que puede que en verdad tenga mi perrita? mañana la veo esperando que haya reaccionado al tratamiento porque como le dije al veterinario si mi perrrita esta echandole ganas para vivir porque no habria yo de hacer lo mismo para que su esfuerzo no sea en vano.. solo espero y ruego que este recibiendo el tratamiento adecuado ya que donde vivo no hay veterinario y no aplican vacunas y la verdad la desinformacion sobre el tipo de vacunas y cuidados para los perros es casi nula ya que solo aplican la de la rabia y eso me pone a pensar que no la aplican por bien del perro si no por bien de la poblacion da pena vivir en paises y lugares donde es mal facil decir.. "pues ya que se muera, total al rato te consigues otro perro"... y da pena ser parte de la ignorancia pero no me da pena saber que al menos trato por todos los medios de reparar un error que quizas sea mio ya que como lo he dicho, no tiene la culpa los animalitos y no tienen porque pagar con sus vidas nuestros descuidos ya que ellos solo se sienten mal y se echan esperando poder sentirse mejor ni saben ni lo que tienen ni porque lo sufren y solo descanzan sin saber que estan muriendo... me hubiera gustado haberlo conocido antes y quisas aun tubiera conmigo a sus 2 hermanitas y su hermanito de mi perrita que a final de cuentas no lo compre ni me lo regalaron ni nada solo que una de las perritas que llevaron a mi casa estaba embarazada y ni modo de dejar desamparados alos animalitos asi que intnete hacerme cargo pero asi como veo voy perdiendo la batalla y me duele mucho ser yo quien sobreviva y verlos a ellos morir en mis brazos y espero que la gente consientice y quisas hagan un esfuerzo por sacar adelante a sus perros y que tambien los medicos no den precios tan elevados ya que un perrito es mas que eso tanto quizas como si fuera un hijo propio... saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así mismo como me cuentas y no sólo en tu país sino que en todo el continente, es por eso que decidí abrir este blog para informar a la gente, te recomiendo que leas más mi blog y que tu mismo enseñes a las personas y a los veterinarios sobre todo el cuidado y sanidad de perros y gatos, encontrarás mucha información sobre el tema. Con respecto a tu perrito el tratamiento es suero con cuagulantes como hemocron o vitamina k

      Eliminar
  38. Hola, vivo en houston y hace cinco dias me regalarron un perito de 5 meses aye domimgo obseve ke estaba decaido y se lanvia sus patitas, por lo cual lo ke.lo examine y en contre orificios en sus dedos con larvas vivas como 4 grandes em cada patita en cada orificio, hoy lo vi muy decaido y come bien pero no toma agua, tiene dearrea y se sienta y se le cae la cadera bueno solo una vez vi esto, sus eces huelen mal lo lleve al veterina y me lo vacuno de pavovirus y me dio un aerosolorado para las patitas no bomita pero haces el intento estamuy iritable y hoy lo bi mas decaido pero sigue comiendo, me comentaron ace un rato ke um hermanito del perrito murio de parvovirus. Cpmenze a darle suero, le agradeceria me si me pudiera ayudar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un perrito tiene miasis no se lo puede vacunar Contra parvo, primero tendría que limpiar la herida, sacar todos los gusanos y hacer un tratamiento con antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. Mi recomendación es una enfermedad a la ves, ninguna vacuna funciona si el perrito esta bajo estrés es más en algunos casos empeora el cuadro.

      Eliminar
  39. Si gracias, en la clinica le sacaron todos los gusanos y lo lavaron muy bien le pusiero dos inyecciones pero dijeron ke tenia infeccion, ahorita ya no comio y tiene fiebre, me podria dar algunod antibioticos y antoinflamatotio yo los puedo conseguir, la verdad en poko tiempo nos hemos encarinado con el mas mis ninos, ud cree ke no tiene pavovi?? Y le doy las gracias, gracias por tomarse un tiempo en atendernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no creo, el antibiótico de elección es la amoxicilina

      Eliminar
  40. hola doctor su recomendacion me parese muy buena,yo tengo un cachorro que esta con el virus del parvo, asisti a mi veterinario y me dijo algo parecido ,el me recomendo unos antivioticos,suero y que le diera sardina al menos tres veses al dia y ya mi cachorro esta defecando sin mocosida y sin sangre

    ResponderEliminar
  41. Hola doc mi perrito es un corriente con de la calle de 3 meses de edad hace 3 días empezó con diarrea con sangre no dejaba de comer ni beber vómito blanquecino y después con sangre lo llee al veterinaria dándole de diagnóstico parvovirus (soy medico obviamente de personas) yo lo intente canalizar al ver todo esto pero desistí al ver las venas y ver que podía sufrir, en la veterinaria lo canalizaron y le dieron antiemeticos aminoácidos y para el dolor el segundo día fue un martirio verlo tan decaído seguía con la diarrea sanguinolenta y con vómito le estaba intentando dar comida blanda y leche rebajada con agua y una yema de huevo para proteínas solo me acepto dos tomas de 20 ml ( mi perro pesa 5.3kg) hoy por la mañana tenía mejor semblante y más juguetón pero ahorita en la tarde de nuevo diarrea con sangre vómito ahora con sangre a pesar del suero con el antiemeticos no quiere comer nada, le estoy dando aciclovir mandado por la veterinaria c/8 hra no se qué más le podría dar? O si ya le pudiera iniciar un antidiarreico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes y debés parar esa diarrea y también la hemorragia que tiene con vitaminas ķ u otro coagulantes

      Eliminar
  42. Ola tengo una perrita de 4 meses lo unico k a
    presentado s un poko de diarrea con un poko de sangre y algo malorosa no kome mucho pero no esta decaida y no tiene vomito kisiera saber si se trata de parvo o k es lo k tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira es difícil decirle asi a ojimetro que tiene tu perro, puede ser parvo o una parasitosis

      Eliminar
  43. Doc buenas tardes,este sabado 25 me regalaron una cachorrita de Labso Abso y el lunes empezo con vomitos y algo de diarrea,fuimos corriendo al medico y cree que es el maldito parvo,le hizo 2 alforjitas de suero e inyecto antibioticos,antidiareicos,el primer dia y el segundo dia ya no antidiarreico pero si inyectables,va por el 2do dia de tratamiento pero esta triste y decaida y por ende no come,que porcentaje se salvan de este virus? gracias por colaborar se nota que amas a los animales,saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  44. hola una pregunta tengo un perrito que al paracer tiene parvo tiene una diarrea negra no esta vacunado tiene 4 meses le aplique metroclopramida IM ranitidina Via oral y cefalexina via oral ya dejo de vomitar pero la diarrea no se le quita
    que hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antidiarreicos como la sulfatrimetropin intramuscular

      Eliminar
  45. Hola Dr. una consulta tengo un perrito Rottweiller de seis meses recien cumplidos y esta con PARVOVIRUS.. le puse dos vacunas la primera dosis y la segunda solo faltaba el refuerzo con la rabia q se lo iban a poner en la tercera dosis pero ya no le puse por q viaje bueno ahora q he regresado pensaba llevarlo, hace unos dias atras lo vi un poco delgado y estaba si animos de nada, en dos dias adelgazo muchisimo empezo a vomitar como agua con espuma y no queria comer nada asi que lo lleve a un veterinario que lo examino y m dijo que tenia problemas gastrointestinales y fiebre le puso una inyeccion para la fiebre y otra inyeccion q dijo q lo sanaria xq su higado estaba mal, eso fue el dia VIERNES 07 de JUNIO , al dia siguiente mi Argos seguía mal y vomitando no note mejoría así que lo volví a llevar al veterinario y me dijo q no me preocupara que iba a mejorar y q era un proceso, yo le dije q había leído artículos en Internet sobre el parvovirus y q me parecía q mi argos tenia eso pero el prácticamente me aseguro que no era parvovirus, ese día SÁBADO le puso la misma medicina del día anterior, AYER DOMINGO 09JUN13, lo lleve a OTRO veterinario porq en la madrugada mi argos hizo diarrea tres veces y en una de ellas pude ver pequeñas gotas de sangre así que me asuste y muy temprano lo lleve al otro doctor, el mismo q confirmo la enfermedad PARVOVIRUS, le inyecto suero a la vena.. lo deje media hora para q pasara el litro del suero, y le dio un antibiotico llamado CEFTRIAXONA dijo q eso era para el virus o algo asi y a parte le dio otro para q no vomite.. eso hizo ayer y hoy LUNES, me ha dicho q no le de NADA a mi Argos, ni agua, ni gatorade, ni nada parecido porq lo voy a inducir al vomito si se lo doy por la boca, q lo lleve mañana MARTES para q vuelva a ponerle suero y los antibioticos q le ha venido poniendo estos dos dias, mi argos hasta hoy LUNES ha seguido con la diarrea no tiene mucha sangre es mas no he notado sangre solo una pequeña gota y en sus vomitos no hay sangre solo espuma o agua amarillenta y sus diarreas son liquidas y verdosas Y CON UN OLOR NAUSEABUNDO, la verdad no se que mas hacer me despera ver a mi bebe tan mal, sin ganas de nada, tan flaco, el era muy jugueton y cariñoso y verlo asi me parte el corazon, quisiera saber que puedo hacer, porque he leido que la mayoria le da suero o bebidas hidratantes con jeringas cada dos horas, pero el Dr solo le da una vez al dia y encima no quiere q le de nada, AYUDEME POR FAVOR, no quiero q mi bebe muera, esta q lucha por su vida, y quiero ayudarlo para q sobreviva ahora lo tengo en mi sala porq en el patio hace mucho frio, no me importa el olor q deja ni q ensucie toda mi sala he sacado mis muebles para tenerlo en un ambiente calido y no sufra mas de lo q esta sufriendo, he leido sobre el TAMIFLU pero no se si aqui en PERU lo venden ni como darle

    ResponderEliminar
  46. SOLO QUIERO SABER SI ESTA BIEN QUE SOLO LE PONGAN SUERO UNA VEZ POR DIA Y SI ESE MEDICAMENTO CEFTRIAXONA LO VA SALVAR :( O SI PUEDO DARLE YO POR LA BOCA CON JERINGAS SUERO O GATORADE, POR FAVOR RESPONDAME ANTES QUE MI BEBE EMPEORE YO NO QUIERO QUE SE MUERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo le daria 2 veces al dia el suero endovenoso, y tres veces al dia el antiemetico. La cextriasona es un antibiótico y por lo tal no actua sobre el virus del parvo pero previene infecciones posteriores o sea que esta bien. No hay que dar nada por boca a estas alturas porque provoca el vómito y eso es lo que hay que parar, deten el vómito y tu perrito te salva.

      Eliminar
    2. bueno yo le daria 2 veces al dia el suero endovenoso, y tres veces al dia el antiemetico. La cextriasona es un antibiótico y por lo tal no actua sobre el virus del parvo pero previene infecciones posteriores o sea que esta bien. No hay que dar nada por boca a estas alturas porque provoca el vómito y eso es lo que hay que parar, deten el vómito y tu perrito te salva.

      Eliminar
  47. ola primero que nada quiero agradecerles por la pagina con muy buena información y además por las asesorías que brindan
    tengo una cachorra de cinco meses que presenta diarreas frecuentes pero desde hace tres días se presento una que fue diferente, tiene todos los síntomas del parvovirus y aunque ya tiene sus dos primeras vacunas me preocupa que pudiese estar enferma, ¿existe la posibilidad de que tenga parvo?
    ahorita mi cachorra esta con suero desde hace unas 12 horas y quiero saber que es lo mejor para ella.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el hecho de que tenga diarrea con olor fuerte no quiere decir que tenga parvo, puede ser otro tipo de gastroenteritis, bacterias, parasitosis y un sinnúmero de patologías, pero en primera medida el suero es lo mejor, sigue asi y no dejes de contar tu avance

      Eliminar
    2. ola de nuevo mi cachorra que por cierto se llama tetete si tiene parvo pero lleva internada dos noches con suero y medicamentos y al parecer el diagnostico es alentador ya que como dice su veterinaria no se a decaido y sigue atenta a todo lo que pasa, se que el tratamiento va a ser muy largo pero si con eso mi perrita va a tener una mejor calidad de vida vale la pena el esfuerzo y el tiempo que se le ha dedicado

      Eliminar
    3. Que suerte, vas a ver que pronto vas a estar en casa con tu cachorro tetete

      Eliminar
    4. a mi perrita la dieron de alta el sábado creyendo que estando con su familia se recuperaría lo antes posible, hoy mi perrita ya no amaneció pero estamos seguros que hicimos todo lo que se pudo por ella y que tetete pudo darse cuenta de que la amabamos y que luchamos a su lado

      Eliminar
  48. GRacias por el consejo,hoy es el 4to dia de tratamiento y parece q amanecio un poco mejor porq hoy cuando le hice cariño se levanto y movio un poco su colita, ayer estaba totalmente desanimado que no queria ni pararse pero hoy lo veo con un poco mas de ánimos, no se si habra influido el hecho de q estuve con el ayer casi todo el dia dandole animos, haciendole cariño y hablandole para q se recupere bueno ahora lo deje en veterinario porq le estan poniendo suero 800ml y en una hora ire a recogerlo, espero q siga asi y poco a poco recupere su peso =)

    ResponderEliminar
  49. Esta TOTALMENTE RECUPERADO, Al 5to dia de tratamiento le dieron de alta osea ya no tuve regresar para q le apliquen suero ni nada pero OJO jamas lo deje internado en la clinica solo iba a que le apliquen suero y ampoyas nada mas porq el estado d animo de ellos influye para su recuperacion ahora esta bien y muy travieso, corretea todo el dia y poco a poco espero q recupere su peso =) , gracias Dr por las buenas vibras =)

    ResponderEliminar
  50. Hola, me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar para traer a casa un nuevo cachorro si hace aproximadamente 3 meses murió uno a causa del Parvo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente de es después de 6 meses pero lo importante son las vacunaciones y la desparasitacion

      Eliminar
    2. Gracias por responderme! Es riesgoso traer un cachorro de 4 meses con sus 3 vacunas contra el Parvo? Me regalaron uno y en este momento está en la casa de un familiar... Lo puedo traer o espero un tiempo más? Qué recaudos tengo que tomar?

      Eliminar
  51. holaa tengo una cocker de casii 5 meses hace cuatro dias empezo con diarrea y vomito solo 1 vez un liquido transparente las diarreas eran un poco continuas le mandaron un antibiiotico oral y suero oral su diarrea espeso un poco y ya no era tan seguida ayer empezo a vomitar hasta el agua y no quiere comer nada nada y en la madrugada volvio la diarrea con un poco de sangre y muchos gusanos... la lleve al veterinario y le colocaron suero intravenoso y unos medicamentos como vtamina k y otros qe no recuerdo ahorita me dijeron que el tratamiento es por 6 dias sin embargo no ha hecho mucho pupu solo vomita y orina y el veterinario me dijo que uno de los medicamntos era para que defecara y asi ir limpiando poco a poco. AYUDAAA URGENTEEEEE XFAAAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero cual es tu pregunta concretamente , lo que deberian de hacer es parar el vómito

      Eliminar
  52. Mi perra labradora de cinco messes no quiere comer ..vomita todo y tiene dearrea cn sangre hace tres Dias que esta asi y no tengo Los recursos para pagar un veterario que puedo hacer esta Bn debil y me duele verla haci

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches doc, mi perrita le detectaron parvo y corona virus se le esta poniendo el suero intravenoso y tranfucion de plasma, yo no quise q se le pusiera el antiviral ya q la cachorrita me la encontré y no pasa del mes y una semana. Como puedo parar el vomito, a pesar de q no come ni toma agua esta vomitando mucho ella pesa 800g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizó domperidona en ampollas cada 4 hs

      Eliminar
  54. Hola Dr. espero tenga Ud. un buen día le escribo desde Chile para solicitar su ayuda como profesional y amante de los animales por lo que leí en su blog, le agradezco de corazón toda la información que facilita a quienes nos vemos acomplejados con nuestros animalitos que ya forman parte de una familia.
    Le cuento, tengo una perrita de 6 meses, pesa 4 kg está bajo peso, es mestiza, y de hace 3 días comenzó a actuar extraño, se veía deprimida, no jugaba ni corría, y no comía nada, pensamos que era algo pasajero, pero luego comenzó con vomitos y diarrea, que luego se agravó porque salían pequeñas gotas de sangre, así que acudimos de inmediato al veterinario, ella no está vacunada, solo por descuido, no acostumbramos tener mascotas y no pensamos que esto llevara a tan graves consecuencias. El médico veterinario tomó un examen de sangre de mi perrita, en el cual se veía una notable leucopenia, por lo que recetó un antidiarreico, un antiemético, sales rehidratantes en polvo y además famotidina 20 mg. No la pudimos dejar internada por el alto costo que eso involucraba y somos una familia de bajos recursos.
    Quiero saber si están bien estos medicamentos, y si es que exxiste posibilidad de que mi perrita se salve, porque la queremos mucho en mi casa, y nadie quiere perderla.

    Por favor ayúdenos. Saludos cordiales desde Chile.
    Nelson Barra G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gusto prefiero el suero endovenoso , pero si no hay recursos se hace lo que se puede. Sigue con eso y con los antiemeticos

      Eliminar
  55. Cabe destacar también que sus heces le salen con sangre, y el vomito es como con espuma, y el remedio para los vómitos se lo doy cada 8 horas, y el de la diarrea aún no se lo comienzo a dar, por lo que leí en su blog que me causo bastante sentido. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  56. HOLA BUENAS TARDES DISCULPE LAS MOLESTIAS PERO NECESITO SUS CONSEJOS , MI PERRITO COMIO CUERITOS DE POLLO Y ESO LO PUSO MALO , LO NOTE DECAIDO , NO COME Y LE DIO DIARREA , PERO NO VOMITAA , DE HECHO YO LE ESTUVE DANDO SUERO VIDA ORAL CON UNA JERINGA SIN LA AHUJA CLARO POR EL HOCICO Y NO VOMITOO , LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME DICE QUE ES PARVO , , Y ME LO DEJO INTERNADO CON SUERO INTRAVENOSO , YA TIENE DOS DIAS INTERNADOO Y NO VEO KE SE MEJORE ME PUEDE AYUDAR PORFA ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel del pollo causa una severa gastroenteritis en cachorros de muy corta edad, lo que tendria que saber es si tiene vacunas ?

      Eliminar
  57. Hola doctor tengo una perrita labradora y le detectaron parvovirus ya lleva dos días estoy muy preocupada xq recién tiene 2 meses tiene hoy vomito una sola vez y hizo diarrea n tan liquida la izomas espesa y con un pedacito de caquita solida y esta mas activa yo supongo x los antibióticos q le dieron y x el suero q esta tomando pero ahora esta con su nariz un poco suelta x favor quisiera q me ayude solo quisiera salvarla y poder dar esperanzas a otras personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvide decirle su diarrea no esta con sangre ni su bonito y mi nombre es maría rene

      Eliminar
    2. Entonces no es parvo, posiblemente fue una gastroenteritis

      Eliminar
  58. Hola doctor buenas noches una pregunta, mi perrita pitbull ya tiene sus vacunas pero ayer empezo con un poco de diarrea ya hoy hace rojo pero ovserve que se movian unos pequeños parasitos como lombriz pero muy pequeños y come muy bien todavia pero no quiero que se me ponga mal que cree que sea. A se me olvidaba su diarrea huele feo que me recomienda espero y novsea inicio de parvo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tenia, un parásito intestinal de la familia de los cestodes te dejo un articulo para que leas http://enfermedadesdelperro.blogspot.com/2011/05/es-como-arroz-en-la-materia-fecal-de-mi.html

      Eliminar
  59. Buenas tardes Doc. tengo dos cachorros schnauzer de dos meses uno si estas vacunado el otro lo iva a vacunar pero empezo con evacuaciones muy blandas y me le dieron sulfas 0.5ml c/12 hrs, le di 2 tomas y empezo letargica no come no toma agua y las evacuaciones son amarillas con mucosidades, la lleve a revisar y tiene 39°C y me dijeron ke continuara mismo manejo y suero cada hra, mi pregunta es si puedo mezclar el aciclovir con el trimetropim por si fueran inicios de parvovirus yo la veo muy mal y apenas lleva dos dias de enferma que mas puedo hacer por ella??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL ser la heces de ese color dudo que sea parvo, mas bien parece una parasitosis

      Eliminar
  60. hola, mi perrito lleva 3 dias con parvo desde que empezo los vomitos y diarrea, esta muy triste y aunque todavia bebe agua por el solo yo le estoy dando suero y un antibiotico, pr hoy casi no quiere levantarse, qmas puedo hacer?qsuero es recomendable?muxas gracias es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez12 de noviembre de 2013, 14:12

      Si es oral cualquier suero es bueno, pero si es endovenosa ahí si cambia la cosa. Otra cosa que debes usar es un antiemetico para cortar el vómito. Si es ampollas es mejor. A mi me gusta el limine cada 8 hs. Cualquier duda aquí estoy. Regalame un G+ o un like

      Eliminar
  61. en donde me tengo qmeter para regalarte like?es qyo toy un poco pegada en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del artículo encuentras una barra con lasredes sociales , solo le das clic y a compartir

      Eliminar
  62. Ola mi perita pitbul meses ase 5dias q enpeso a estar muy triste ii no iere comer ni tomar agua solo esta acostada xque todo loq come o toma lo vomita ii iso dearea la lleve al veterinario ii medigo q era parvo ii la inllecto para contrarestar el virus hoy es el5dia ii comio solo muy poqito ii tomo mucha agua qisiera saber si eso qiere decir q ya esta mejorando xq ya camina por si sola pero aun se ve triste grax ii espero una respuesta

    ResponderEliminar
  63. Ola doctor mi.perita ptubull de 6meses ase cinco dias empeso a estar muuy triste no queiere comer ni tomar agua todo vomita ii i defeco muy aguado ii oscuro la lleve al veterinario ii dijo q era parvo pero nunca iiso sangre ni vomito la inchecto para contrarestar el virus oy ase cinco dias ii oy ya selevanto ii comio muy poco ya muebe la cola pero aun esta triste qisiera saver si se pondra vien grax ii espero una respuesta xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Sergio Rodríguez16 de noviembre de 2013, 3:03

      Y el vómito ya paro, la diarrea como va. Pero que camine y mueva la cosa es un buen presagio.
      Regalame un G +o like

      Eliminar
    2. Ya tiene 4dias q no vomita ii pues tampoco defecado oy en la mañana ya comio mas asta le ladro a los demas perros pero nose q darle decomer para q no le aga daño pero aun seve muy debil le estoy dando vitamias pero no se si bañarla le ara vien yo la veo mucho mejor

      Eliminar
  64. Donde le puedo dar un like no encuentro :-(

    ResponderEliminar
  65. Si estás en tu pc al final del artículo hay una barra de rede sociales. Si estás en móvil o table solo debes compartir

    ResponderEliminar
  66. Hola dr.. mi perra empezó con vomitos y diarrea recien hoy a la mañana, la llevé al veterinario y me dijo que tiene parvo y que habia que empezar con el tratamiento, ya le puso dos vacunas que ni idea que seran, dijo que le tenia que poner dos a la mañana, dos a la tarde y posiblemente dos a la noche.. el temas es que el viaja y hasta mañana domingo a la noche no vuelve.. que hago, la llevo a otro veterinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria lo mejor, si un veterinario no puede atender un domingo no te conviene.

      Eliminar
    2. Doctor tengo una perrita de 3 meses estaba muy bien hasta que le lleve hacer su control y el doctor me dijo que tenía que desparacitarla primero así que medio vía oral y una ampolla para la infección porque le había entrada agua al oído y después de eso la traída de vuelta a casa y mi perrita cada 15 minutos vomita que hago es normal??

      Eliminar
  67. buenas mi perrito tiene parvo y hoy lo lleve al veterinario y nos mando a darle quinocoli inyectado,antidiarex, sigmafen, aminovival, letisan suero para hidratar sopa y gatorade pero lo veo muy debil y flaco sin animo de nada quiero una esperanza de que con este tratamiento pueda vivir usted que me dice dr gracias si puede recomendarme algo solo que la perra del vecino tiene la enfermedad y se la contagio y mi perro es un labrador cachorro y es muy jugueton nos divierte mucho compartir con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor siempre es suero en vena para hidratar, ya no vomita?

      Eliminar
  68. Hola. Disculpe yo tengo una perrita san bernardo de 3 meses. Con la primera dosis de vacunacion y desparacitacion. Hace 2 dias comenzó con vomito demasiado frecuente. Inmediatamente la llevé al veterimario. La medicaron y ya lleva dos botecitos de suero. No ha comido nada por q todo lo devuelve y ya hoy q es el tercer dia comenzó con diarrea líquida café y muy olorosa. Aun con medicación no cesa el vómito(10 a 15 veces al dia aprox). Ya no devuelve nada mas q flemas amarillas pero nada de sangre en ninguno de los 2 casos. Ya estoy muy preocupada por q esta bajando muy rapido de peso. Y no me dicen q tiene. Q es lo q me sugiere hacer? Le mandé a hacer analisis de sangre como me sugirieron los veterinarios pero ya estoy preocupada. Agradeceria mucho su opinión.

    ResponderEliminar
  69. Tengo un perro mestizo de 4meses,el cual empezo cn vomito,lo lleve al vetetinario me dijo que era gastronteritis y despues de un dia empezo con vomito y diarrea con sangre,execisa,lo lleve. Veterinario le pusieron 2vacunas pra detener el vomito y sangrado,me dieron una pastilla pra el vomito y jarabe para la diarrea,y hidratarlo,,pero esta. Con diarrea execisa,es normal x el parvo,k puedo hacer?x los sintomas,ayuda kiero a mi perrito,no kiero k se muera,.

    ResponderEliminar
  70. hola, tengo un ovejero de 3 meses, empezo con los sintomas hace 2 dias, diarrea con sangre, vomitos, se echaba en lugares humedos, pero increiblemente hoy le empeze a dar gatorade para q no se me deshidrate e increiblemente tuvo una mejoria increible, mi pregunta es la siguiente, tengo un rotweiller de 2 meses vacunado con la segunda dosis, corre el riesgo de infectarse, desde ya mujchas gracias

    ResponderEliminar
  71. hola!!! mi perrita chihuahua empezó ayer con vomito y diarrea con sangre.!! ella ya tenia la vacuna pero le falto el refuerzo!! se mira muy triste se esconde en lugares oscuros y frescos; cuando se aburre de estar alli sale a caminar y a tomar un poco de agua y vuelve al lugar oscuro... le he dado suero oral 9ml cada media hora.! que puedo hacer para q se recupere..! no quiero q muera!

    ResponderEliminar
  72. mi perrito presento síntomas el miércoles el veterinario le dio un tratamiento el dia viernes q posibilidades hay de q sobreviva mi cachorro

    ResponderEliminar
  73. Asi como hay cura para el cancer (y no es farmacologica ) solo lucran los laboratorios con esto.Tambien en el mundo veterinario ocurre lo mismo...Te dan medicamentos que son imposibles de verificar su veracidad y su procedencia .Si en verdad se quiere salvar a la tan querida mascota,un miembro muy querido de la familia, se debe tener bastante dinero para llevar a cabo un tratamiento.

    ResponderEliminar
  74. No se dejen engañar por veterinarios que les dan unas dosis de antidiarreicos antihemorragicos y demas pues el tratamiento consta de mucho mas que eso. Pasa mucho que "veterinarios" te hacen ir dia tras dia a suministrar un "tratamiento"que no es siquiera un quinto de lo que hay que hacer con esta enfermedad y solo se limitan a cobrarte lo mas posible hasta que el animal muera.

    ResponderEliminar
  75. Esto pasa en las veterinarias que no cuentan con el instrumental necesario como para llevar a cabo un tratamiento de esta magnitud y solo se aprovechan de este mal tan dañino para nuestras mascotas y sacarnos algo de dinero.

    ResponderEliminar
  76. Hola por favor ayudeme mi perrito tiene parvovirus con una evolución de 5 días con vomito y evacuaciones sanquinolientas el veterinario no me dice que le aplica pero yo de mi parte le di metoclopramida c/8hrs. Loperamida c/24hrs y obte por el antiviral aciclovir tab. Pero no se si esta evolucionando se puede curar. Ayudeme soy de un pueblo pequeño y aquí los veterinarios son muy ignorantes. Por favor ayudeme gracias

    ResponderEliminar
  77. mi perrita tiene parvovirosis q hago

    ResponderEliminar
  78. Hola! Tengo un labrador de casi 5 meses, hace 3 dias aparecieron los síntomas del parvo, la diarrea paró, no los vómitos, hace un día q está con suero, le aplicamos domper c/8hs, antibióticos y antinflamatorios c/ 24. El veterinatio me dice q es una infeccion pero no es parvo, que dicen??

    ResponderEliminar
  79. hola tengo un perrito podle y no quiere comer nada y se queja tiene como un dolor en su barriguita y solo suerito y cuando bebe suero su barriguita le ruge mucho y se queja, no tienen vomito ni diarrea pero la boquita le huele feo y los dos ojitos se le pusieron blancos como asulados q extraño me podra alludar?

    ResponderEliminar
  80. Hola doctor mí perrito es una raza rottweiler tiene te mes y medio vomita y defeca con diarrea no quiere comer nada sólo toma agua lo llevamos al veterinario y le colocó varias inyecciones y en ese día no quiere comer nada sólo tomaba agua me preocupe y al otro día lo volví ah llevar xq ya lo había visto muy mal lo pusieron suero por las venas y varias inyecciones atraves de el suero se terminó el suero y sólo dormía ah las 2 horas ya caminaba por ahí quería jugar movía la colita pero no quería comer nada sólo agua pero hasta ahora no vomito nada sólo paseaba por ahí cuanto tiempo tiene que estar con suero? Desde ya saludos y agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
  81. Y que tratamiento tengo que darle?

    ResponderEliminar
  82. El suero es fundamental para un tratamiento de parvovirus, por lo menos por 5 dias

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Hola Dr. Mi perro tiene 6 meses es un basset hound y el miércoles lo note muy decaído, para el jueves comenzó con vomito y diarrea ( sangre) x la tarde lo lleve al veterinario y m dijo q era parvovirus q haría lo posible x salvarlo, q lo tendría q dejar internado y le esta suministrando suero, antibiótico y vitaminas para el viernes note una leve mejoría pero aún sin probar alimento y le hablaba y meneaba la cola, se sentaba se paraba y hoy sábado m habla el Dr. d q ve muy decaído a mi perro y q le volvió la diarrea y el vomito, fui a verlo y si lo note muy decaído muy flaco apenas si se paro cuando m vio. El Dr. m dijo q tal vez lo mejor seria dormir lo xq dice q los dolores son muy fuertes y para q no sufra. Yo he leído casos d perritos q duran hasta 7 días internados y se lo comente y m dijo q a ver como reacciona en todo el día. Pero la verdad no se q hacer !! Busco otro veterinario o q hago POR FAVOR AYUDA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay casos en que los vomitos son muy violentos, eso proboca dolores abdominales que dejan mal al paciente

      Eliminar
  85. hola doctor quisiera preguntarle: nuestro cachorro murió de parvo el 6 de marzo quisiéramos tener otro perro ¿tenemos que esperar los 6 meses?, ¿adoptar un perro adulto de un centro de adopciones con todas las vacunas? o traer un mama con cachorros de 3 meses ya que dicen que la leche materna los inmuniza.
    y si es el perro adulto mayor de 7 meses es inmune al parvovirus.
    Nunca tuvimos un perro y queremos tener uno ya que nos dolió mucho la muerte de nuestro cachorro aunque solo lo tuvimos una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor opción seria un perro de 7u 8 meses con por lo menos 4 dosis de vacuna sextuple

      Eliminar
  86. Hola doctor quisiera preguntarle tengo una perrita de 4 meses con parvo Virus hoy es su tercer día de tratamiento de antibioticos y hoy fue el primer día que hizo diarrea así café y muy fétido, pero aún el vomito persiste todo lo que le damos de comer lo vomita y un como reflujo transparente con espumita es normal que después de su tercer día de antibióticos siga vomitando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr.Sergio Rodriguez2 de abril de 2015, 5:52

      No, eso no es normal. Tienes que detener el vomito para ver mejorias

      Eliminar
  87. Hola doctor, mi nombre es sandy, tengoa mi perrito kilate de 5 meses y hoy vi que hizo popo aguadita no mucho pero si estaba aguadita cn dos gotitas de sangre, y vomito como puro reflujo, y si come bien y toma agua bien, solo q esta flaqyito porque desde bebecito no come mucho pero solo es eso la verdad estoy muy asustada, ojala pueda ay darme porfavor se lo imploro :( tengo miedo. Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr.Sergio Rodriguez2 de abril de 2015, 5:58

      controlar, muchas veces es oasajero o puede ser parasitosis

      Eliminar
  88. rito kilate de 5 meses y hoy vi que hizo popo aguadita no mucho pero si estaba aguadita cn dos gotitas de sangre, y vomito como puro reflujo, y si come bien y toma agua bien, solo q esta flaqyito porque desde bebecito no come mucho pero solo es eso la verdad estoy muy asustada, ojala pueda ay darme porfavor se lo imploro :( tengo miedo. Que hago?

    ResponderEliminar
  89. Hola doctor, mi perro es un labrado de cinco meses, hace una semana salio del hospital estuvo internado por el parvovirus, parecia que todo iba bien, que salio librado de esa enfermedad, tiene apetitio, come bien y toma poca agua; pero poco a poco se ve decaido cada vez mas otra vez, aunque no deja de comer, pero vomita algo asi como saliba con flemas (no seguido), cree que recayó y le esta volviendo la enfermedad del parvovirus, muchas gracias, saludos desde La Paz, México.'

    ResponderEliminar
  90. Hola, tengo un perro de siete meses.Tiene parvo.esta ingresado en la clínica. Esta noche a hechado mucha sangre....lo que quiero saber si se salvará. No está delgado, esta fuerte

    ResponderEliminar
  91. Hola tengo una perrita de 7 meses tiene parvo ya esta en tratamiento..aunque no se esta quedando en la clinica, quiero saber como ayudarla yo aqui ya que no quiere comer nada se la pasa acostada y toma muy poca agua que le puedo dar no quiero que se me muera es la perrita de mi nene el tiene autismo y es su adoracion ayudeme por favor...

    ResponderEliminar
  92. HOLA DOCTOR .MI PERRITO TIENE 5 meces y esta luchando contra el parvo lo lleve al veterinario y le inyectaron antibiotics y un medicamento para el vomiting le pusieron suero via subcutanea y me lo dieron para que lo traiga a casa con otra bolsa de suero que debo administrarle de la misma manera por dos dias mas ya paro de vomitar pero hizo otra vez con sangre y quisiera saber que mas puedo hacer oh si solo debo esperar a que el antibiotico aga su efecto .usted cree que sobreviva? es un perrito de solo 4 libras de peso de antemano gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  93. Hola doctor mi mascota es un pinsher de 4 meses de edad hace dos dias que empezo a vomitar y luego empezo a hacer diarrea amarilla pero hoy hizo diarrea con un olor fuerte.. Ayer lo lleve al veterinario y me mando a darle sigmafen y si le seguia la diarrea le diera sulfatrim y muy poca agua cada 4 horas.. Pero no veo mejorias aun sigue vomitando y solo le inyecto una dosis para el vomito que senlo detuvo como cuatro horas.. Pero aun continua vomitando.. Quisiera que por favor me dijera que mas puedo darle. El me dijo que podia ser un principio de parvovirus que no estaba muy seguro.. Digame x favor que puedo darle para que mejore.. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  94. Dr mi perro es un snauzer tiene 5 meses con vacuna de parvovirus sin refuerzo, desde el miércoles me lo atacó tiene vomito y diarrea estamos tratándolo con líquidos y tratamiento sintomático hoy viernes le suministre Tamiflu 0,8 promediando su peso, hoy el problema es q su diarrea presenta sangre y el vomito no.... Que más debo hacer

    ResponderEliminar
  95. Hola doctor soy de uruguay le cuento mi situacion tenia dos cachorros galgos ayer murio la cachorra de parvo tenia una sola vacuna por que cuando le fui a dar la segunda estaba enferma pero el cachorro no y le di la segunda ayer empezo con los sintomas le estoy dando antiemetico y cuarta pastilla amoxidal 500 y hoy le voy a empezar a dar suero lactosado y glucosado quiero saber si estoy haciendo bien espero su respuesta saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  96. Hola buen día , tengo un cachorro de 3 meses un pastor belga , ya tiene 2 días con diarrea hizo líquida rojisa con un olor muy feo y parásitos , vomita agua con saliva , tiene 2 vacunas del parvo, que le puedo dar

    ResponderEliminar
  97. Buen dia. A mi perro de 7 meses lo vacunamos el sabado. Hexavalente, rabia, y antiparasitaria. 3 dias despues hizo diarrea con sangre, solo una vez y un dia. Ya va 4 dias con vomitos de bilis, mismos 4 dias le pusieron antibioticos y 2 dias esta con suero rehidratante y antibiotico. Me dicen q es parvo, cree q es acertado el diagnostico?..si es asi..ests bien ese tratamiento?..esta con globulos blancos bajos y enzimas del higado elevadas. Que refuerzos le pondria?.. mas dosis de suero?..algo q detenga el vomito? Algo q ayude a mejorar la funcion hepatica?. No come ni toma agua hace ya 4 dias. Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  98. Me regalaron un perro chihuahua de 4 meses me dijeron tenia la vacuna de parmovirus lo inyectaton de la triple y desparacitante y ese dia comio pero en la noche se veia triste al sig dia dejo de comer al sig vomito en la tarde y al tercer dia despues de la vacuna tenia diarrea muy aguada y marron con muybmal olor por lo que lo lleve sl veterinario y me dijo que estaba deshidratado le puso suero y antiviotico y un antiviral todo junto y se quedo en observacion .al dia siguiente que fui a verlo me dijo que mas noche se retorcia y le tuvo q poner un calmante y que en la mañana que le iva a poner otro suero le dio un infarto me gustaria su opinion por q cree q murio en realidad ya que el doc no me supo decir nada seguro y cree q con solo el suero se hubiera salvado

    ResponderEliminar
  99. Hola, hace 5 días lleve a mi cachorrita poodle al veterinario y le diagnosticó parvo, la deje internada con suero intra venoso al segundo día me la diero de alta pero en casa continuo con vomito pero ya no tuvo diarrea intente idratarla toda la noche pero toda el agua vomitaba, luego luego en la mañana la volví a llevar y me la han vuelto a internar, pero me dicen que esta muy débil que ya no se levanta y que probablemente sea por que tiene muyy baja el azúcar ya que también está muy pálida, que puedo hacer, la dejo internada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en mi experiencia como dueña de un perrito Poodle Mini Toy que presento el diagnostico de parvarirus lo mejor es que lo cuides en casa y le des seguimiento, tu mismo (CONSIDERO QUE EN LAS CLINICAS VETERINARIAS DESCONOCEN EL TRATAMIENTO ADECUADO Y ALARGAN EL MALESTAS DEL ANIMAL SOLO HIDRATANDOLO) para su momento el medicamento que salvo a mi perrito fue el ENTEROGLOBULIN de VIOVET tratamiento que me recomendo la segunda opinion de una Veterinaria, el cual le fue aplicado de manera Subcutanea durante 3 dias en un intervalo de 12H, adicional a sus vitaminas, ranitidina, suero, y metoclopramida anhidra los cuales le fueron colocados intravenoso.

      Espero te sirva tanto a ti como a esas otras personas que al igual que nosotros busca el tratamiento adecuado para cuidar a sus animalitos.

      Eliminar
  100. Mi perra tiene 1año,y evacua sangre y vomita sangre me gustaría saber que le puedo dar,necesito un consejo.

    ResponderEliminar
  101. Mi perrita sachis vomita amarillo y después evacuó eses con sangre con muy mal olor que se puede dar ya que no come nada aparte del suero

    ResponderEliminar
  102. Mi perrita sachis vomita amarillo y después evacuó eses con sangre con muy mal olor que se puede dar ya que no come nada aparte del suero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brigitte aguilera6 de marzo de 2017, 0:26

      Doctor mi perrita beagle pesa 6 kilos cuanto de vitamina k le debo de inyectar y cuantas veces y días de favor responda.. Gracias

      Eliminar
  103. Dr.hola disculpe podría usted decirme que tan bueno es el medicamento de entero globulin es urgente mi perrita esta muy mal

    ResponderEliminar
  104. hola soy gabriela tengo un cacchorro que ya le diagnosticaron el parovirus pero no me conformo con el tratamiento ya que vete le esta dando atb ,reliveran protector,enrofioacina,pilisan y gueitorey de manzana ya van 4 dias y yo le coloco suero fisiologico para hidratar 20cm cada 4 hs que tambien lo indicaron lo lleve a dos pero todavia no corta la diarrea y los vomitos quiciera saber si le puedo dar ringer lactato ya que en la mascota de mi mama lo dio su veterinario para la misma patologia o que hacer estoy nuy desesperada por que sufre mucho agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  105. soy de ecuador quisiera preguntar si en peru especificamente en tumbes puedo conseguir algun suero inmune para el parvovirus que mi cachorro de 8 meses ya lo tiene y estoy desesperada me pueden ayudar con la informacion mil gracias.

    ResponderEliminar
  106. Hola doctor sergio tengo una perrita que no tiene vacunas cumplio un mes hace una 2semanas le di el antiparasitario biomisol 8 gotas ella tiene 1kilo y medio a los tres dias ya no quiso comer ni tomar agua estaba decaida le compre el sobresito de carnesitas de pedrigree y le di con geringa pero lo vomita trate con darle solo agua y tambien Le di yogurt frio y eso no vomito la primera vez luego trato de ir del baño y solo salio sangre con muchos parasitos largos le lleve al veterinario y me dijo que tenia parvo y que dificil q se salve compre suero para darle de la vete y compre domper pra el vomito con el domper y el suero ya no vomitaba tanto pero solo suero le di ya no volvio a tener diarrea ahora ya esta mas animada y toma yogurt xq la carnecita si vomita pero no va de cuerpo solo hace pipi xque seria eso ? Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  107. Dr estoy desesperada tngo 3cachorros de 42dias pesan 600gm y son chihuahua caniche el 14de abril murio un perrito q tmb vivia en ksa de parvovirus y ayer se me murio un cachorriyo d lo mismo x mas q lo lleve al vdterinario y le inyectaron suero y antibiotico y contra la diarrea se fue al cielo y ahora m queda 2cahorritos q ymb estan con los mismos sintomas los lleve aer y hoy y le inyectan para la diarrea y antibiotico tmb le doy gastorade para la deshidratacion pero no quiero q se mueran y este veterinario m atiende malno ama a su profesion y menis le presra atencion a los animalitos yo los quiero como unos hijos y mi dolor es tan grande q no podre soportar verlos.morir a ellos tmb por favoor q consejos me da el virus quedo dentro d la casa pero no puedo sacarlos afuera son chiquititos y ya no toman leche d su mama estan debiles por favor le suplico q m diga q hacer

    ResponderEliminar
  108. Doctor me llamo Yuri tengo una perrita de 3 meses estaba muy bien hasta que hoy la llamé hacer sus vacunas , el doctor me dijo que tenía que desparacitarla y le dio vio oral segundo , me dijo que le había entrado gua al oído así que tenía que ponerle su vacuna para la infección y mañana pondría lo demás , cuando acabo la traía a casa y mi perrita ha vomitado todo el camino y en mi casa cada que se levanta empieza a vomitar es normal que hago porfaaaa

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches, tengo un cachorro bóxer diagnosticado con parvo, lleva 2 dias con suero intravenoso y medicamento pero no deja de escurrirla sangre por el recto, que posibilidades tiene de aobrevivor

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches, tengo un cachorro bóxer diagnosticado con parvo, lleva 2 dias con suero intravenoso y medicamento pero no deja de escurrirla sangre por el recto, que posibilidades tiene de aobrevivor

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...