viernes, 4 de marzo de 2011

Perros:Labio Leporino en caninos

27 comentarios :
La aparición de esta malformación se asocia a un defecto congénito, es decir, del desarrollo de las estructuras del labio, de las estructuras del paladar o de ambas en conjunto. En inglés se utilizan dos nombres distintos para el proceso que nosotros denominamos labio leporino en conjunto, que son cleft lip (”labio partido”) y harelip (”labio de liebre”). Aunque se define como un problema del desarrollo, no se descarta el componente genético del proceso, por ello se aconseja separar de la reproducción aquellos animales que tengan la posibilidad de transmitir este gen indeseable. Este tipo de malformaciones son extremadamente interesantes debido a la variedad de componentes que pueden intervenir en su aparición (componentes ambientales, nutricionales como exceso y falta de vitaminas, virales, etc) y de la posibilidad de asociación a determinadas razas como el cocker inglés por citar un ejemplo de componente racial.
 

27 comentarios :

  1. La verdad que es dificil la vida de madre sustituta, y en realidad que deberan hacer sacrificios, pero a la larga traen buenas recompensas.
    Suerte a ambas y que sus perritos crescan bien y sanos.

    ResponderEliminar
  2. Hola , ayer mi perra dio cria a 1 solo cachorro.. y nacio cn labio leporino y nose q hacer, resien veo que ahi q alimentarlo cada 2 horas..pero lamentablement yo estudio y en casa no ahi nadie..hasta el momento estube faltando al colegio solo para verla y darle alimento U.u pero nose q mas hacer.. quiero ayudarla a que viva

    ResponderEliminar
  3. MI PERRITA TIENE 11 DIAS DE NACIDA Y LE DOY CADA DOS HORAS SU PACHA ELLA TRATA DE MAMAR PERO NO SE LLENA Y ENTONCES LE DOY SU LECHE. YO ME ESFUERZO XQ YO MIRO QUE ELLA TIENE DESEOS DE VIVIR SU NOMBRE ES RINA Y QUIERO VERLA GRANDE Y JUGUETONA.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el animal puede vivir sin problemas, lo que te recomiendo es que lo esterilizes, para evitar que el gen se trasmita a su desendencia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Monica Castellano9 de marzo de 2011, 10:22

    Hola, mi maltes tuvo una camada de 4 cachorros y uno de ellos nacio con labio leporino. Tome la determinacion de salvarle la vida y no dejar que esta pequeñita muriera de hambre. La alimente por las primeras semanas semanas de vida por biberon cada dos horas. Hoy "Bella" tiene 7 semanas, come comida de lata ytoma agua sin ayuda. Aun es muy pequeñita ya que solo pesa 14 onzas, sim embargo, acabamos de regesar del veterinario y recibimos buenas noticias!!! No dejemos morir en nuestras manos a estas pequeñas criaturas, definitivamente VALE LA PENA!!! Son mascotas muy inteligentes que te devolveran tu esfuerzo con muchos amor!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace casi 4 meses tuve una camada de bulldog inglés y nació un pkño kn el labio leporino, lo crié a bibe y he de decir k el pkño es muy pkño, parece un chihuahua, pero es el mas bonito de la camada, come pienso y esta hecho un artista y no lo cambio x otro perro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :-)
      leí tú comentario y la verdad q nos ayuda, ojalá me puedas contestar unas preguntitas de antemano te agradezco.
      tú perrita a vuelto a tener cachorros y sí nacieron bien o alguno de nuevo con paladar hendido??? gracias

      Eliminar
    2. hola :-)
      leí tú comentario y la verdad q nos ayuda es muy alentador y humano, ojalá me puedas contestar unas preguntitas de antemano te agradezco.
      tú perrita a vuelto a tener cachorros y sí nacieron bien o alguno nació de nuevo con paladar hendido??? gracias buen día!!

      Eliminar
  8. que grande cristina, el amor que te dan no se compara con nada en el mundo

    ResponderEliminar
  9. Hoy nos dimos cuenta que mi perrita tuvo un nene así, nacieron ayer pero no nos dimos cuenta me temo que sea demasiado tarde! :'C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarde porque anonimo, todo tiene cura, todo tiene remedio, lo que no podemos cambiar es la conciencia de la gente.

      Eliminar
  10. mvz jorge l.gonzalez castañeda6 de marzo de 2012, 19:33

    hola, espero que alguien lea mi comentario sobre una camada de 10 bull-dog ingles de los cuales uno(1) macho,nacio con labio leporino es blanco con manchas cafe leonado se ve muy bonito en muy simpatico y jugeton alimentado con biberon el primer mes de nacido en diciembre 28 del 2011 y hoy tiene ya mas de dos meses y es formidable muy despierto travieso y pelionero con su hermana la chona otra bull-dog muy blanca con pocas manchas cafe obscuro hermosa. son muy comelones de kroqueta humeda pro-plan o pro-pac performance puppy con lata de a/d de hill¨s hasta 3 o 4 veces al dia ya se vacunaron y desparasitaron y estoy pensando en operarlo ya mas grande para ayudarlo a que se vea mejor de su cara aunque no se nota mucho ni se ve mal, se ven muy sanos no batalla nada para comer tambien creo que valen la pena ayudarlo,el se ve muy normal. y si alguien le interesara hasta lo ofreceria a la venta es muy social y jugeton con los niños pueden localizarme en mi celular con area 871 145 15 11 y/o 871 786 37 16 y nos pondremos de acuerdo me localizo en Torreon Coahuila MEXICO. (e-mail para comentarios o contactarnos es veterinaria_amigos@hotmail.com.mx) hasta luego bye bye.

    ResponderEliminar
  11. mi perra moxer tuvo a la ultima d la camada con labio leporino ya tiene una semana le doy teta y a veces c le puede pegar a la mama s mui inkieta ..alguien sabe como cuanto cuesta la operacioon ?

    ResponderEliminar
  12. depende de donde eres, tendrías que averiguar.

    ResponderEliminar
  13. hola, anoche mi Shih-Tzu tuvo 4 cachorros, una de ellas nacio con labio leporeno, gracias a Dios no tiene el paladar hendido, desde hoy por la mañana empece a darle mamadera con leche reducida en lactosa.. quisiera saber si hay alguna operacion para esta deformacion a meses de vida, y tambien quisiera saber si la leche no se va hacia los conductos respiratorios.. dejo un link en YouTube para que puedan ver que clase de labio leporino es y puedan contestarme.. gracias!!
    http://www.youtube.com/watch?v=9nPjOT08Po4
    el nombre de este video esta un poco desagradable, pero bueno, es mas o menos asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno déjame decirte que si tiene solución, si el paladar no esta endido es mas fácil. La cirugía se hace a los 6 meses a un año y es de reconstrucción labial superior

      Eliminar
  14. hola buenas trdes....mi perra boxer hoy tuvo sola una perrita y nacio cn labio y paladar hendido...ncesito tener esperanzas y saber si se va salvar ya q es muy bella y esta mas viva q nunk..yo dcidi tomar el reto y alimentarla cn una zondita cda dos horas...ella tiene ganas de vivir y yo ya la kiero muchisimo...queria saber si a alguien le paso lo mismo y m pueda cntar su experiencia pra saber cmo debo debo hcer pra salvarla y ella no sufra
    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte con tu perrita y seguro alguien te cuenta su experiencia, saludos

      Eliminar
  15. Mi perrita chihuahua nacio con labio leporino y no se cual leche darle me recomendaron una pero no estoy segura de q le caiga bien pues llorad mucho despues de comer xfa ayudenme kiero q mi perrita viva. Recomiendenme una leche...

    ResponderEliminar
  16. Hola la chihuahua de mi hermana también tuvo perritos y uno de ellos nació con labio leporino. Quisera que saber como le estas dando de comer por que mi hermana ya no sabe que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Esperó nos respondas lo antes posible, gracias y la leche que nos recomendaron fue la fórmula de royal canin.

    ResponderEliminar
  18. Ayudarme por favor antier nacieron mis perritos y uno nacio con labio leporino y no se que hacer por favor ayudenme es urgente ya esta muy debil :,,(

    ResponderEliminar
  19. Hola, nació una perrita con labio leporino, el veterinario nos recomendó darle leche especial en mamadera, pero no tiene fuerza para succionar bien, ya no sabemos que hacer. Que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  20. Hola mi perra salchicha tuvo 7 cachorros y uno nació con labio leporino tienen 2 dias y le pregunté a una vete y me dijo q no ay solución q se va a morir x q no puede alimentarse no quiero q se muera como puedo alimentarla y salvarla? Ayudenme por favor!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi perrita yorki acaba de tener una camada de solo dos una de ellas nació con labio leporino y pues tengo miedo q se pueda morir no se que leche prñodria darle ya q si come de su mama pero no se llena alguien m podría decir q leche darle se los agradecería mucho

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...