viernes, 4 de marzo de 2011

Micosis

2 comentarios :
La micosis es una de las más comunes enfermedades de perros en Latinoamérica debido al calor y la humedad en los países tropicales y subtropicales. Es causada por el Mycrosporum spp y por el candidans albican en casos mas severos, es de curso crónico y muy contagioso sobre todo en lugares donde el hacinamiento es frecuente como en caniles o lugares de venta de cachorros.
Se caracteriza por alopecia areatas, comezón, zonas de color rojizos con mucho prurito, algo que caracteriza esta enfermedad es que los perros presenta las lesiones en forma circular bien delimitadas y que la diferencian de otras patologías, como la sarna.
Generalmente las micosis son muy resistente y residivas, los tratamientos deben ser de por lo menos 2 meses y muy estrictos debido a que muchas veces ocurre que el animal se cura pero a los 15 días vuelve a salir las lesiones.
Las enfermedades de perros con la cual se asocia la micosis es la sarna y es frecuente encontrar en el animal ambas enfermedades siendo así un tratamiento doble y efectivo para ambos.
Tratamineto:  recomendaria baños medicados dobles(para hongos y para sarna) 2 veces x semana el 1er. mes y luego 1 baño medic x semana, ivomec cada 15 días y dosis correctas de GRISEOFULVINA x lo menos x 45 dias, tambien complementar el tratamiento con vitaminas para la piel.
Mucas gracias Dra.Lourdes Ovelar por el tratamiento que nos envio, le saludamos desde Portalvete y le comentamos que gano el premio el cual le llegara por mail.

2 comentarios :

  1. Fernando me puedes decir por cuanto tiempo se hizo el tratamiento, porque yo recomiendo minimo 2 meses.

    ResponderEliminar
  2. tengo un perro con dos meses con micosis y ya termino tratamiento con ketoconazol,tomado y shampo con ketoconazol no se ha curado y tiene mucha comezon que mas le puedo aplicar

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...