viernes, 4 de marzo de 2011

Gatos cuidados-Gastadores de uñas gatos

No hay comentarios :
Los gastadores de uñas para gatos son hoy día una bendición y una necesidad, muy recomendado en zonas urbanas y ciudades ya que con el crecimientos de las metrópolis y destrucción de bosques dejamos sin habita a varias especies, pero eso no afecta solo a las especies autóctonas sino que también nuestras mascotas limitando cada vez mas su territorio. Volviendo a nuestro tema al no tener lugares abiertos con árboles donde pasear los gatos no tienen mejor idea que gastar sus uñas con nuestros muebles, ya que ellos no distinguen los costos que ellos representan a sus dueños.
Por suerte hoy día hay muchas opciones comerciales de estos gastadores de uñas, que vienen con casitas incluidas o solos, pero el hecho es que los hay.
Hay que enseñarles a gastar las uñas cuando son gatitos, de forma que cuando crezcan lo hagan con naturalidad y sin deformar el mueble de regalo de casamiento.
La forma mas fácil es poniendo al gatito en el gastador a una altura tal que este quede colgado, con esto conseguir dos cosas, la primera que gasten sus uñas ya que la naturaleza los doto de uñas retráctiles que crecen a ritmos acelerados y dos que aprenda a trepar.
El crecimiento excesivo de las uñas se da mas en animales castrados, son mas sedentarios que los enteros y en animales obesos. Cuando no hay mas opción se debe cortar, para eso te recomiendo que vayas al veterinario pero si lo vas a hacer tu mira las uñas a contra luz y veras una zona rosada y una zona blanca. La rosada es la zona viva de la uña y marca el limite de corte que debe ser siempre por debajo, ya que cortar aquí seria muy doloroso y le provocarías hemorragias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...