miércoles, 30 de marzo de 2011

Enfermedades cutaneas del perro; los Eczemas

1 comentario :

enfermedades_cutaneas_perros3 (1)

 

Un caso muy común en estos días de calor, son los eczemas caso del que voy a hablarles hoy y como debe esperarse un paciente Jerry. Es un caniche de tamaño mediano, color blanco que presenta eczemas del tipo húmedo por todo el cuerpo, no es la primera ves que viene, y si se la causa que lo provoca ya que lo estuve controlando hace un tiempo.
El problema no es el perro, sino los dueños que se dedican a darle cosas que no debe consumir por el simple hecho de que voy a hacer con esto tirarlo a la basura, mejor se lo doy al perro como si fuese un triturar de basura. El caso es el siguiente, el cliente en este caso se dedica al fisicoculturismo y como es de saber consume mucha proteína sana, entre ellas la clara del huevo, pero los huevos vienen en conjunto, clara y yema se pueden imaginar la cantidad de yema que le sobra y no tuvieron mejor idea que dárselas al perro.

enfermedades_cutaneas_perros3                                     enfermedades_cutaneas_perros (1)


Por supuesto la reacción alérgica no se hizo esperar, concluyendo con muchos eczemas por todo el cuerpo. No digo que son mala gente pero si son olvidadizos, ya que me vinieron a preguntar por que le volvía a salir los eczemas. El tratamiento que estoy haciendo con este perro, es a base de corticoides por unos días para que se le sequen los eczemas y le pase la comezón, además de tratarlos con un espray de oxido nitroso, desinfectantes y antibióticos para evitar la infección secundaria, pronto les voy a comentar como sigue el caso.

1 comentario :

  1. hola tengo a mi golden con ecsema y necesitaria saber que hacer ya lo vieron dos veterinario y no se cura el solo come pedigre cachorros tiene siete meses muchas gracias ! soy claudia -argentina-santiago del estero

    ResponderEliminar

Utiliza la flecha de responder...