jueves, 31 de marzo de 2011

Diarreas en perros; el caso de Sheyla

3 comentarios :

diarreas_en_perros

Los casos de diarreas en perros son debido a problemas virosicos, bacterianos, parasitarios y por intoxicación con raticidas.

 

Ayer cuando estaba apunto de regresar a mi casita a descansar, recibo una llamada de una mujer que tenia una perra de aproximadamente 8 meses de nombre sheyla, que vina hace unos meses atrás por un casos de inflamación del maxilar. El caso es que sheyla tenia una diarrea sanguinolenta de aproximadamente 2 semanas, primero me horroricé y luego lo atendí. Pero en realidad el perro no estaba tan mal como parecía o mas bien dicho como me comentaba, el cuadro de deshidratación no era tan preocupante, no tenia vómitos y la temperatura era casi 40 grados.

 

Sheyla presentaba anorexia, me imagino que por la fiebre y no estaba anémica, el caso era extraño así que lo primero que hice fue aplicarle un antidiarreico,  analgésicos y un antibiótico previendo cualquier enfermedad oportunista. El viernes vuelve a consulta y control, espero tener un diagnostico mas preciso para ese entonces, pero generalmente pocas cosas causan diarrea sanguinolenta en perros como son el parvovirus, los raticidas y los paracitos, voy a ver cual de estas tiende a ser.

 

3 comentarios :

  1. hola buenas tardes mi perrita no a comido desde ase como 2 semanas t esta muy flaquita le estan saliendo lagañitas y liquido en su parte y me preocupa mucho mi perrita

    ResponderEliminar
  2. ayuda mi perrita esta vomitando y tiene diarrea gelatinosa rosa esta muy decaida que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun dices esos son los mas de una parasitosis, sobre todo la gelatina color rosa con las heces, cuanto tiempo tiene tu perrita

      Eliminar

Utiliza la flecha de responder...