viernes, 4 de marzo de 2011

Consejos utiles para el cuidado de los dientes en caninos

No hay comentarios :
Al igual que en los humanos el cuidado de los dientes del perro se divide en dos partes:
  1. La que se hace día a día en el hogar
  2. La que se hace en la veterinaria y que implica métodos y maquinaria especial.

Hoy me gustaría hablar de la que se hace en el hogar, dejaremos la limpieza profesional para otro momento.
Así como a cambiado el modo de vida de las personas, también a cambiado el modo de vida de nuestras mascotas, desde una vida mas sedentaria, como preferencias alimenticias y el primer lugar donde se resiente el organismo es en los dientes.
En los últimos años se ha visto una mayor formación de sarros y caries en piezas dentarias caninas, todo esto acompañado con el mal olor de boca de nuestros canes.
Como prevenimos esto, de la misma forma que se previene las caries en nosotros, con cepilladas continuas y diarias. Por lo menos después de cada comida.
Te doy unos consejos para una buena limpieza bucal
Elegir el cepillo: es muy importante elegir un buen cepillo, de cerdas mas bien duras y resistentes, los hay de mango largo y los de forma de dedos de guante en el cual uno se coloca y es mas fácil ya que el perro solo ve que el dueño le quiere meter un dedo en la boca., pero mas peligroso en canes mordedores.

Elegir la pasta dental: no usar nunca el de humanos, siempre usar una para perros, ya que no dañan el esmalte de los dientes y además vienen con sabores a carne y pollo.

Comenzar a edad temprana: si se comienza a acostumbrar desde cachorro será mucho más fácil y rutinario, que comenzar a una edad adulta, pero esto no quiere decir que no se pueda.

Cepillar los dientes diariamente: sobre todo después de cada comida.

Visitar al veterinario: es bueno programar limpiezas dentaria profesionales con cierta regularidad, diría que cada dos o tres meses, mas los cuidados de la casa ara que nuestro perro tenga dientes sanos y fuertes.

Balanceado contra los sarros: hay marcas comerciales antisarro, esto lo consiguen poniendo unos productos dentro de balanceado que raspan los dientes con cada mordida eliminando los sarros y previniendo su formación.

Con estos consejos puedes prevenir muchas enfermedades dentarias en tu mascota y hacer mas fácil la convivencia de dueño mascota en el hogar, ya que un mal aliento aleja cualquier caricia que les queremos hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utiliza la flecha de responder...